YouTube Picture in Picture copia

iOS recibe una funcionalidad que lleva años en Android: PiP de YouTube

Luego de tiempo sin pronunciarse, Google ha confirmado que implementará el soporte PiP de YouTube para iOS a todos los usuarios de iOS sin distinción, tengan o no una suscripción de pago. Esta es una genial noticia para quienes recurren a la multitarea mientras usan sus dispositivos y gustan de realizar acciones en segundo plano.

¿En qué consiste la función PiP de YouTube para iOS?

PiP (picture-in-picture), no es más que poder pasar de una pestaña a otra sin que el reproductor de YouTube se detenga. Así, ingresar o salir de la app no será un problema: tus canciones se seguirán escuchando y, en caso de que estés disfrutando de algún video, la pestaña simplemente se reducirá mientras, por ejemplo, revisas tu mensajería.

También puedes ubicarla en un lugar específico de la pantalla o moverla fuera de esta en caso solo estés escuchando música. Cabe decir que esta actualización se da de parte del servidor, por lo que no tendrás que actualizar el aplicativo en sí.

Disponible para usuarios de pago y gratuitos

MacRumors señaló que, en un principio, esta funcionalidad era exclusiva de los usuarios que habían contratado YouTube Premium. Sin embargo, el beneficio del soporte PiP ya es extensivo también a los no suscriptores. Se trata sin duda de un pequeño cambio que abrirá enormes posibilidades para el usuario y le facilitará el uso del aplicativo en muchos sentidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad