REVIEW CORSAIR 6500D AIRFLOW DESTACADA

Corsair 6500D Airflow, Review en Español

REVIEW CORSAIR 6500D AIRFLOW DESTACADA
Pionera en el mercado
Corsair 6500D Airflow, nueva torre con diseño de doble cámara, materiales de primera y adaptada a placas base con conector reverso.
Diseño
97
Personalización
97
Flujo de aire
100
Calidad/Precio
92
Lo bueno
Motherboard hasta E-ATX
Máx radiador 360
Facilidad de instalación de componentes
Excelente flujo de aire
Compatible con conectores reversibles
MODs para embellecedores
Filtro de partículas frontal e inferior
Hasta 13 ventiladores
Lo malo
El soporte para GPU vertical es un mod aparte
Poco espacio dentro del panel derecho
Para usar conectores reversos hay que retirar el soporte para almacenamiento
97
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Las cajas de doble cámara son las preferidas por los usuarios y tenemos como novedad esta Corsair 6500D Airflow. Una torre ATX pensada para ser compatible con los productos actuales, pero también además con el nuevo rumbo que toma la informática con conectores ocultos.

Diseño

Con un embalaje enorme en cartón marrón tenemos impreso en el mismo los bocetos de lo que es el contorno de la torre. Protegida por espuma de polietileno y cubierta por una bolsa de plástico, tenemos la unidad.

Sus accesorios, los suficientes o los que realmente vamos a usar, contando con presillas de plástico, tornillería y manuales, todo ello en una caja de plástico bien organizada.

Exterior

Fabricada en plástico, acero y cristal templado, su forma es la clásica rectangular. Sus dimensiones alcanzan los 481 x 328 x 496 mm con un peso de 14,5 Kg, lo que hace un volumen de 78,3 litros. Encontraremos dos versiones, una con una ventana frontal en cristal templado, mientras que la que analizamos hoy dispone de rejilla frontal, además podemos elegir entre color blanco o negro.

El panel frontal perforado cuenta con un filtro de partículas estando sujeto por 6 puntos de presión y siendo fácilmente retirable sin herramientas. Tengo que decir que el filtro de partículas es retirable para su limpieza y que de fábrica viene bien colocado, quizás un poco holgado. Si lo retiráis volver a colocarlo será un dolor de cabeza a menos que lo recortéis de un lateral.

Tenemos un enorme lateral de panel de cristal templado, llegando a formar el frontal de la misma, todo con unos marcos en color negro. Su cierre tiene dos puntos de presión junto con dos bisagras, contando con solo un tornillo que podremos quitar para desacoplar el panel. Hay que decir que para poder abrirlo primero deberemos quitar el embellecedor superior, también sujeto con un tornillo. El segundo panel, con diseño metálico, cuenta con dos puntos de presión, contando también con un enorme filtro de partículas que cubre todo su interior.

La zona superior viene con los dos embellecedores comentados junto con un panel perforado sin filtro de partículas y fácilmente retirable. Cuenta con dos puntos de presión, así como las guías para situarlo correctamente.

En la parte inferior contamos también con un filtro de partículas retirable, este está colocado con unos raíles. Incorpora 4 patas de plástico con goma antideslizante para evitar rayaduras en el escritorio y apoyar la torre.

Nos queda su parte trasera con apertura para los puertos de la placa base externos, soporte para ventilador de hasta 140 mm, apertura para la PSU y 8 slots de expansión. Tenemos como accesorio que se vende aparte soporte para GPU en vertical.

Modificaciones

image 319

Todos los embellecedores de la torre pueden ser cambiados por 5 modelos distintos, siendo 3 de estilo madera y dos metálicos. Además del ya mencionado soporte vertical para GPU, tenemos un enrutador rápido para cables y un panel frontal de cristal templado para transformar el modelo D en 6500X.

Botonera y conexiones

Todas sus conexiones y botones se encuentran en el panel superior, con lo cual es bastante cómoda si la ubicamos en la zona inferior. La idea de torres fácilmente modificables con accesorios como un panel frontal con puertos, quizás debería ser tenida en cuenta, es necesario crear comunidad.

La Corsair 6500D Airflow dispone de on/off, cuatro USB 3.2 Gen 1 Tipo A, un USB 3.2 Gen 2×2 Tipo C y jacks de 3,5 para audio y micrófono separados, así como botón reset.

Interior

Su compatibilidad con placas base llega hasta E-ATX, ahora el panel de anclaje dispone de aperturas para conectores traseros como vimos en ASUS BTF o MSI Project Zero. Aunque evidentemente no deja de ser compatibles con los modelos anteriores.

Tenemos un amplio espacio en el lateral con un panel con pasacables en el caso de usar conectores visibles. En el mismo espacio tenemos los raíles para la instalación de ventiladores o radiadores. Uno de los detalles que siempre tengo en cuenta es la facilidad para retirar los tornillos de fijación de los slots, y resulta sencillo.

Por detrás tenemos todo lo necesario para la gestión del cableado, anclajes para presillas. La novedad de que los cables queden ocultos en la segunda cámara es magnífica. El problema viene cuando los cables de las PSU no están adaptados a ello, tendremos que adquirir unos de menor dimensión o esperar que la marca disponga de ellos. El motivo no es otro que el cable sobrante, la longitud está pensada para ser colocados en la cámara principal.

Refrigeración

La Corsair 6500D Airflow es capaz de albergar hasta 13 ventiladores de 120 mm o bien 9 ventiladores de 140 mm junto a tres de 120 mm. Podremos ubicar los ventiladores tanto en el frontal, lateral, zona inferior, superior y detrás. Solo hay una salvedad y es que el lateral, es el único que no admite de 140 mm.

En el caso de radiadores, cuenta con bastante capacidad, pudiendo en la zona superior, lateral e inferior hasta 360 mm y dejando el trasero 140 mm. Sobre el grosor no veo dificultad en usar radiadores de 60 mm con lo que disminuir la sonoridad y mejorar la refrigeración.

Unidades de almacenamiento

Podremos instalar desde dos unidades de 2,5 pulgadas y dos unidades de 3,5 pulgadas, no existiendo mods para incorporar más unidades. Sin embargo, si deseamos usar placas base con conectores reversos, lamentablemente deberemos retirarlos.

Veredicto

Corsair 6500D Airflow es una torre con diseño de doble cámara que actualmente es la tendencia y además preparada para conectores reversos. La calidad de materiales y sus acabados son de una alta calidad, así como la capacidad para acceder a todos sus puntos. Podremos retirar el raíl para ventiladores lateral, los filtros de partículas o el soporte para unidades de almacenamiento.

Con un diseño más limpio y olvidándonos de preocuparnos de ocultar el cableado nos aparecerá otra preocupación. Todavía no tenemos un ecosistema completo y el cableado de las PSU actuales es demasiado largo, con lo que llenaremos muy rápido la cámara secundaria.

El flujo de aire es el mejor que podemos esperar, tenemos tantas posibilidades de configuración que todos nuestros componentes se encontraran con una alta capacidad de refrigeración.

Con un precio recomendado de 196 euros podremos encontrarla en color negro o blanco, modificaciones para sus paneles, siendo de las pocas compatibles con placas base con conectores reversos.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *