REVIEW AKRACING OBSIDIAN DESTACADA

AKRacing Obsidian, Review en español

REVIEW AKRACING OBSIDIAN DESTACADA
AKRacing Obsidian, Review en español
Es lo que necesitas
AKRacing Obsidian es la silla de oficina, estudio o zona gaming que realmente necesitas, es comodidad total para ti.
Diseño
87
Construcción
100
Ergonomía
100
Comodidad
100
Calidad/Precio
86
LO BUENO
Confort y comodidad
Ruedas de Nylon
Base de metal
Costuras en el reverso
Garantía de 5/10 años
Amplitud del asiento
Personalizable en altura e inclinación
Reposabrazos 4D
LO MALO
Poca variedad de colores o tejidos
95
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Una buena silla es importante, sobre todo si estas muchas horas sentado, ya sea delante del ordenador por motivos de trabajo o por diversión. Algo tan importante ha sido valorado por la casa AKRacing con su silla de oficina Obsidian. Un modelo que si bien presenta semejanzas en cuanto a las sillas gaming presenta muchos aspectos que las mejoran.

Embalaje y características

La silla nos llega en una enorme caja de cartón, con un peso de más de 27 Kg, con lo que necesitaréis algo de espacio para montarla. Dentro todas las partes de la silla desmontada, una bolsa con guantes, tornillos y herramientas y el manual de montaje. Podemos encontrarla en diferentes modelos, Carbon blackl PU y Softouch Suede (Ante).

ModeloAkracing Office Chair Obsidian
RecubrimientoCuero de poliuretano
RellenoEspuma de alta densidad
55 kg/m³ (asiento) 50 kg/m³ (respaldo)
Altura167 – 200 cm
Anchura cadera55,8 cm
Inclinación3-18 grados
Reclinación180 grados
ElevadorGas clase 4, hasta 150 Kg
RuedasNylon
Peso27 Kg
OtrosPintura anticorrosión
Garantía de 5/10 años

Montaje/Instalación

Sacamos todo el material para tenerlo a mano y empezamos desde las patas. En mi caso he optado por montar las ruedas y seguido he ido con el asiento. Uniendo las partes con los tornillos preinstalados, respaldo, reposabrazos 4D y por último el soporte inferior donde encajara el pistón.

Este mismo solo tendremos que insertarlo en el centro de las patas y colocar ya el asiento para que con nuestro peso al sentarnos quede totalmente encajado a la perfección. Para terminar colocaremos los embellecedores y los cojines, aquí entra vuestro gusto si usar el lumbar junto al cervical.

Diseño y construcción

Comenzamos con las patas cromadas con algunos matices en negro, construida en aluminio de alta calidad, muy resistente, la silla tiene un peso neto de 27 Kg.

Las ruedas de la AKRacing Obsidian tienen un diámetro de 60 mm construidas en Nilón de color negro, están pensadas para suelos blandos y duros, ruedas de muy alta calidad y silenciosas. Tanto a la hora de estar tranquilamente trabajando como en los desplazamientos resulta cómoda.

Su pistón de clase 4, es de los más fuertes del mercado, con una capacidad de carga de un peso máximo de 150 Kg, incluido el asiento, con lo que el peso recomendado es de 125 Kg máximo. El elevador permitirá variar la altura de la silla unos 65 mm, con lo que llegamos a los 1370 mm.

El anclaje y soporte para el pistón está construido en aluminio negro, dispone de una palanca para permitir que se expanda subiendo la silla hasta 65 mm y además una rueda para inclinar la silla hasta 8 grados. Podemos también reclinar la silla hasta 180 grados, en teoría algo bueno si quieres echarte una cabezada, aunque sigue siendo más cómodo un sofá.

El asiento tiene un ancho de 58 cm, uno de los más amplios, nuestras piernas y caderas lo agradecerán, realmente muy cómodo. El tejido es muy singular, se reconoce que es piel sintética con un grosor que denota resistencia, además de estar certificada para resistir quemaduras, por ejemplo de cigarros. En su interior tenemos espuma fría y un armazón de acero y justo debajo tiras elásticas que ofrecen una comodidad al nivel de los mejores sillones.

Reposabrazos

Los reposabrazos de la AKRacing Obsidian son destacables por ser configurables en 4 dimensiones, permitiendo giros, desplazamientos horizontales y cambios en altura, así como desplazamiento lateral. Lo graduaremos a nuestro gusto, según nuestra altura y anchura. Normalmente, encontramos que necesitamos un botón para desbloquear cada acción, pero en AKRacing lo han simplificado al mínimo necesario, solo contando con uno para variar la altura de cada reposabrazos.

Cojines

Los cojines son del mismo material que la silla, en color negro, tenemos tiras elásticas para fijarlo por detrás al respaldo. Ambos tienen las costuras en el reverso y cuentan con perforaciones en el cuero sintético para aumentar la transpirabilidad.

Veredicto y alternativas

AKRacing Obisidan es de lejos la mejor silla de oficina e incluso me atrevo a decir gaming del mercado. Realmente cómoda, por su amplitud en piernas y caderas, materiales usados y personalización en altura, inclinación o de los propios reposabrazos.

Su espuma de alta densidad unida a la excelente estructura de acero te permiten largas sesiones sin molestias, con lo que puedes centrarte en lo que realmente quieres. El levantarte de la silla cada poco tiempo quedará como mera anécdota cuando empieces a usarla. Las ruedas de Nylon permiten tanto trabajar sin movimientos como un desplazamiento suave sin ruido.

También puedo asegurar que la diferencia entre los cojines de gamas inferiores y estos es notable, no solo por su mayor tamaño sino por una mayor comodidad. Una silla que no tiene puntos flacos.

Con un precio recomendado de 425 euros, es, de lejos, una apuesta segura para tu oficina, estudio o zona de juego. Y maximizando su garantía que llega hasta los 5 años y de 10 años para la estructura.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *