REVIEW ASUS ROG FALCHION RX LOW PROFILE DESTACADA

ASUS ROG Falchion RX Low Profile, Review en Español

REVIEW ASUS ROG FALCHION RX LOW PROFILE DESTACADA
ASUS ROG Falchion RX Low Profile, Review en Español
Por fin en perfil bajo
Asus ROG Falchión RX Low Profile, es el teclado que estaba esperando, todas las bondades ya vistas en este modelo mejoradas en gran medida, imprescindible.
Diseño
98
Ergonomía
95
Rendimiento
97
Personalización
95
Calidad/Precio
85
Lo bueno
Excelente construcción
Switches ROG RX LP rojos y azules
Layout español
Conexión por USB, RF 2,4 GHz y BT
Fácil de transportar
Perfil bajo
Muy silencioso
Compatible con MAC
Dongle RG Omni
Lo malo
Keycaps en rojo u otro color llamativo para combinar
Precio algo elevado
94
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Los teclados menos conocidos, pero que más juego nos pueden dar, son esos pequeños de tamaño compacto con un 65% de su tamaño. Hablamos del ROG Falchion RX Low Profile, un teclado que sigue perfeccionándose y que ahora introduce novedades en sus interruptores o en el sistema de conexión.

Características

PeriféricoASUS ROG Falchion RX Low Profile
MaterialAluminio y plástico
Dimensiones306 x 110 x 26,5 mm
Peso595 gramos
SwitchesROG RX Low-Profile (rojos y azules)
Vida útil del switchAprox. 100 millones de pulsaciones
IluminaciónRGB ASUS Aura
Anti-GhostingSí, N-Key rollover
MacrosSí, al vuelo y con software
InterfazCable USB C, BT 5.1 o RF 2.4 GHz
F. Muestreo1000 hz por USB
LayoutDisponible en español
SoftwareASUS Aura Sync, ASUS Armoury II
Controles adicionalesTeclas multifunción, creación de macros al vuelo, control de la iluminación sin software, personalización de teclas, panel táctil interactivo

Diseño

El embalaje presenta una caja estilo cofre con una combinación de colores rojo y negro como es habitual. En su interior se incluye el teclado, un cable USB, un adaptador USB A/C, una cubierta de policarbonato, dongle USB Wireless y los manuales. El teclado está disponible solamente en color blanco, aunque en con dos versiones de switches rojo y azul.

Tenemos un teclado en formato 65% aunque su marco se ha reducido al 60% con unas dimensiones más reducidas gracias a ser low profile de 306 x 110 x 26,5 mm. La parte superior donde se alojan los switches cuenta con una capa de ABS rígido en color gris con efecto aluminio, disponiendo en la zona superior de una banda iluminada con RGB, así como cuatro indicadores iluminados.

Esta misma sirve también como base para apoyar el teclado aumentando la altura del mismo, aunque para mi gusto cuanto menos altura mejor. Entre el chasis y el PCB tenemos doble capa de espuma para amortiguar la generación de ruido.

En la zona de conectores tenemos botón selector para el panel táctil interactivo, espacio para guardar en dongle USB wireless, puerto USB C que sirve tanto para carga como para conectar otro dispositivo y por última palanca selectora de modo de conexión. Sobre esta podremos elegir entre tres modos, RF de 2,4 GHz, bluetooth o conectado por cable. El modo bluetooth te permitirá estar conectado el teclado a tres dispositivos diferentes.

La base fabricada en plástico ABS en gris facilita la ergonomía del teclado gracias a sus patas plegables que permiten dos alturas extra. Debajo de la tapa tenemos una batería muy generosa que en el modo bluetooth nos permitirá llegar hasta las 430 horas de juego ininterrumpido. Yo llevo usando este teclado por más de un mes en su modo wireless tanto para trabajar como para jugar y aun no he tenido que cargarlo.

Keycaps y panel táctil interactivo

Su panel táctil interactivo ha sido mejorado, aportando ahora rugosidades, situado ahora en la zona opuesta al usuario se complica más su uso. En modelos anteriores contábamos con iluminación RGB aunque no es de mucha utilidad, con las protuberancias conocemos en que parte del panel estamos al pasar el dedo. Además, la barra RGB que dispone en la placa superior se ilumina según la dirección del desplazamiento del panel táctil, con lo que mejora su experiencia.

El teclado llega con teclas fabricadas en PBT con doble capa blanca y anclaje en formato cruz, habitual en switches Cherry. Su perfil es bajo, siendo cóncavas, es decir, con una curvatura hacia dentro y una superficie lisa que asegura una pulsación segura y limpia. Además de estar completamente en español, lo cual es de agradecer.

Las teclas numéricas sirven también para las funciones, siendo programables desde Armoury Crate, a la derecha tenemos las teclas especiales, dirección y ALT izquierdo. El Asus ROG Falchion RX Low Profile admite macros al aire todos activables con ALT izquierdo.

Rendimiento

Los switches usados en el ASUS ROG Falchion RX Low Profile son los ROG RX de perfil bajo, teniendo dos versiones en rojo y azul, switches ópticos mecánicos. Los interruptores cuentan con vástagos, estabilizadores y muelles lubricados, siendo más silenciosos. Con funcionamiento lineal, un punto de activación de 1,0 mm necesita de una fuerza de activación de 40 gF y de 55 gF para su pulsación total. Mientras que los azules aumentan el recorrido a 1,5 mm en su punto de activación con idénticas fuerzas de activación, quedando los rojos como los más optimos para juegos.

image 291

Una prueba que hemos realizado software gratuito Aqua´s KeyTest podemos comprobar la funcionalidad N-Key Rollover al pulsar varias teclas al mismo tiempo. El polling rate llega hasta los 1000 Hz, quedándose detrás de competidores que ya avanzan a los 2000 Hz en configuración wireless.

Firmware

A través de él vamos a poder controlar la iluminación, creación y grabación de macros, sincronizarlo con otros dispositivos y ver nuestras estadísticas de uso. Os dejamos imágenes de todas las opciones que podréis encontrar.

Veredicto final y alternativas

Por fin tenemos la versión de perfil bajo del Asus ROG Falchion RX, una de las mejores opciones por la fatiga muscular que provoca la elevación de los teclados y las largas horas de uso. Diseñado completamente en blanco, mejora lo visto en el ROG Falchion ACE, su diseño aunque es 65% se ha visto reducido en el marco logrando un meritorio 60%.

El uso del panel táctil que a priori es menos accesible se compensa con la banda RGB superior que nos muestra donde estamos pulsando y hacia donde deslizamos. Podremos con su botón selector controlar varios aspectos e incluso configurar desde su software o al vuelo todos los macros imaginables. Cuenta con un polling rate de 1000 Hz, 100% Anti-ghosting y N-key Rollover además de poder conectarlo a nuestro equipo de diversas formas y con una batería que le otorga una larga durabilidad.

Su nuevo dongle wireless además permite conectar al mismo otro periférico como es un ratón, aunque también podemos usar su puerto USB C para conectar otro dispositivo. No olvidemos que además es compatible con MAC, así que tenemos un teclado muy completo.

Aunque ha tardado por fin, estamos ante una versión muy competitiva, llena de detalles que importan y con unos switches junto a una calidad de materiales que lo vuelven un imprescindible.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *