REVIEW TRAK RACER TR160S DESTACADA

Trak Racer TR160S, Review en Español

REVIEW TRAK RACER TR160S DESTACADA
El nuevo rey de Trak Racer
En dos colores, con una resistencia brutal que soporta más de 25 Nm y todos los accesorios que puedas necesitar o desear. Montalo con triple monitor o un único monitor del tamaño que desees y sumérgete en la simulación.
Diseño
97
Ergonomía
100
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Facil instalación
Alta resistencia 180 Kg
Facilmente adaptable
Compatible con todas las marcas
Compatible con asientos externos
LO MALO
Precio algo elevado sin contar extras
96
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Llevamos un mes probando y ampliando el nuevo cockpit Trak Racer TR160S, de perfilaría de aluminio, se sitúa dentro de la gama alta. Pensado para equipos de gama alta con un torque que supere los 12 Nm y con una amplitud de accesorios para cubrir todas las necesidades.

Diseño y construcción

El TR160S se ofrece en dos colores, negro y azul, siendo este último el que vamos a analizar. Este modelo combina placas y uniones de acero en color negro con perfiles de aluminio en azul. La versión base incluye un soporte universal plano para las bases y la pedalera, asegurando una amplia compatibilidad.

Recibimos el Trak Racer TR160S con soporte para Fanatec y monitor, y decidimos llevarlo al siguiente nivel para probar todas sus ventajas. Por ello, adquirimos un asiento SPARCO Evo L en color negro, una bandeja para teclado, ruedas y un soporte para triple monitor.

Para la instalación, se requiere un espacio de al menos 1445 a 1972 mm de largo para la estructura, y un ancho mínimo de 660 mm sin accesorios, o 756 mm con el soporte shift. La altura variará según el monitor o el asiento con su accesorio, comenzando desde 1113 mm. El peso inicial es de 61,5 Kg solo con lo básico, pero al añadir accesorios, componentes de simracing y la silla, el total puede alcanzar fácilmente los 100 Kg.

El chasis está formado en gran parte por perfiles de aluminio de alta calidad con un grosor de 160 X 40 mm, evidentemente el largo varía según la pieza. En color azul con capacidad para modificar la altura de la base del volante, su ángulo, la distancia de la pedalera, su inclinación y altura, así como el asiento, es lo más personalizable que podemos encontrar.

El Trak Racer TR160S tiene soporte para pedales con una inclinación de 18 grados, siendo compatible con todas las pedaleras del mercado, además de poder elegir distintos accesorios como el soporte invertido. Su compatibilidad con asientos es infinita, podremos desde bucket, asientos reclinables o incluso los propios de nuestras sillas de oficina o gaming con el accesorio adecuado. Puedes ajustar su altura, inclinación y distancia para estar lo más cómodo e inmersivo posible.

Como extras encontraremos diferentes soportes para monitor, ruedas, anclajes fijos, soportes para teclados, ratón, buttkicker,

Soporte para base y volantes

Su construcción es bastante sólida y resistente, en acero, con distintas posiciones para ajustar en altura o ángulo. El anclaje tiene ranuras para prácticamente todas las bases y marcas del mercado o de sus soportes de montaje. En nuestro caso hemos montado un Fanatec DD+ que no es compatible con el anclaje convencional, por lo que usamos su adaptador.

Muy sencillo de instalar, basta con acoplar en cada extremo dos placas de acero para reducir el espacio. Es sencillo, aunque visualmente no es muy atractivo o que denote un buen diseño.

Soporte monitor

El soporte que podemos adquirir para instalar monitores en el propio cockpit es de considerable dimensión. Podremos hacer uso de un único monitor, del tamaño que deseemos, incluidos uWide de 49 pulgadas.

O bien y una de las opciones más locas e interesantes, instalar tres monitores para conseguir una inmersión bestial.

Soporte shift

El soporte se puede acoplar tanto al lado derecho como al izquierdo de la estructura, facilitando su uso tanto para diestros como para zurdos sin complicaciones. Además, proporciona una mayor robustez en las barras verticales, lo que lo hace altamente recomendable.

Placa de pedales

Al igual que el soporte para bases, con un diseño muy sólido y buena construcción. Puede desplazarse delante o atrás con una disponibilidad de anclar los pedales, yo diría que 100% compatible con cualquier pedalera. Es un gusto usarla incluso con pedales de celda de carga donde se aplica mucha fuerza, hasta 180 Kg llega su capacidad.

Adaptabilidad

El Trak Racer TR160S además de versátil y ajustable es resistente, la pedalera podemos ajustarla fácilmente en grados sin herramientas. El resto de elementos necesitaremos llaves Allen para los diferentes elementos.

El asiento hace uso del soporte que permite deslizarlo simplemente accionando su palanca, así como los anclajes para bucket con los que variamos altura e inclinación.

También puedes alejar o acercar la base del volante, podemos desplazar horizontalmente o verticalmente los perfiles de su anclaje. Y además variar su inclinación y es que la adaptabilidad de este cockpit es insuperable comparado los modelos de tubo.

Montaje

La instalación es sencilla, pero te tomara bastante tiempo, pero lo más importante es saber que espacio dispones y que accesorios necesitaras. El manual te guiará paso a paso, dándote información de qué piezas concretas y como colocarlas.

Veredicto

Trak Racer TR160S auna todos los avances de la marca en el que posiblemente es el mejor cockpit que podemos aspirar. Siendo la gama alta, no solo esperaba gran personalización y un buen ecosistema que los tiene, sino dureza ante las fuerzas que aplicaran las bases a las que podemos optar que se sitúan en 25 Nm.

Podremos adaptar todos los aspectos para nuestra mayor comodidad, desde la altura del asiento, inclinación, distancia a la base, altura de la misma, inclinación, no hay nada que no podamos hacer. Entre los accesorios que más podemos destacar tenemos para monitor o triple monitor, soportes con ruedas o fijos o soporte para pedales invertidos. Además, dispone de accesorios para ordenar el cableado, dejando todo con un aspecto muy limpio.

Con un precio de partida de 769 euros es totalmente recomendable su adquisición, incluso si estás en una gama baja de bases, pero tienes pensamientos de upgradear en un futuro que comiences con un cockpit de estas características.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *