REVIEW CORSAIR ICUE LINK RX120 RGB DESTACADA

Corsair iCUE LINK RX120 RGB, Review en Español

Corsair iCUE LINK RX120 RGB, Review en Español
Totalmente necesarios
Si tuviera que optar hoy día por unos ventiladores serían estos por gestión del cableado y rendimiento. Perfectos para cajas como radiadores.
Diseño
90
Construcción
95
Personalización
95
Calidad/Precio
85
Lo bueno
Excelente calidad de materiales
Excelente iluminación
Personalización con iCue
Dos colores blanco y negro
Perfectos para uso con radiador y caja
Packs de 3 ventiladores con iCUE LINK
Gestión del cableado
Lo malo
Su precio es un poco elevado
91
Excelente

Pudimos ver un primer acercamiento de Corsair con sus QX120 RGB a una versión más acorde a las necesidades de los usuarios, hoy tenemos otra vuelta de tuerca con sus iCUE LINK RX120 RGB. Un sistema que es el presente de los componentes de ordenador donde tratamos de reducir al mínimo el uso de ese cableado tan molesto.

Diseño y construcción

Los ventiladores llegan en cajas con formato estuché, combina el amarillo y negro como colores principales. Podremos encontrar versiones en 120 y 140 mm, además de packs de 3 ventiladores como uno suelto. En el pack de 3 ventiladores además añade la controladora iCUE LINK, conector PCI de 6 pines, USB mini y cables para los ventiladores. Además, estrenamos nueva tornillería rápida, con la que tenemos que dar menos vueltas y agiliza la instalación, otra evolución que acogemos gratamente.

Su marco presenta un diseño más básico con respecto al que pudimos ver con los QX120, aunque ahí no van a quedar solo las diferencias. La calidad de fabricación en plástico es muy alta, siendo de color blanco, tenemos también en color negro y disponiendo de gomas antivibración. Los laterales son translúcidos, con lo que no es necesario introducir LED, ya que la luz emitida desde el eje del ventilador es suficiente.

Las aspas del ventilador están diseñadas en blanco traslúcido, disponiendo de 8 LED direccionables aunque perdemos los LED en los laterales. Los ventiladores integran tecnología Zero RPM y Air Guide, hacen uso del cojinete magnético de Corsair, con lo que se reduce la fricción y el ruido que genera.

Otra de las diferencias a simple vista es el tamaño de las palas del ventilador, siendo de mayor longitud ofrecerán un mayor caudal y posiblemente presión que los QX120. Si volteamos el ventilador vemos aún más diferencias, pues perdemos el sensor y vemos cambios en el marco, donde el RX120 RGB a priori debería producir menos turbulencias y ruido.

Las unidades deben ser conectadas a una controladora o puerto Corsair para gestionar el RGB así como las RPM, no existiendo a día de hoy conector directo a la placa base. Lo bueno es que Corsair ha dispuesto de dos tipos de cables de diferentes longitudes para nuestras necesidades. Además, todos sus modelos iCUE LINK son compatibles entre sí, pudiendo realizar todas las combinaciones posibles, además de conectar diferentes grupos de ventiladores mediante un cable.

Características

RX120 RGB
Dimensiones120 x 25 mm
Ventiladores por pack3
ConectoresiCUE Link
Velocidad de giro400 – 2100 RPM
Rango PWM0% / 20% – 100%
Flujo de aire10,5 – 74,2 CFM
Presión estática0.12 – 4,38 mm-H2O
RodamientoMagnético
Sonoridad máxima10 – 36.5 dBA

Ecosistema

Para el control de las RPM como el RGB de los ventiladores necesitaremos de su controladora iCUE Link. Con ella podremos manejar todos los aspectos del ventilador, así como organizar la iluminación y funcionamiento de hasta 12 ventiladores con una sola controladora.

Tenemos diferentes modos de iluminación preconfigurados, podremos crear propios, cambiar las curvas de RPM o enlazarlas con el sensor que deseemos. Corsair es compatible con todos los fabricantes de motherboards así que tenemos una suite completa en la que necesitaremos poco cable y una reducida controladora.

Veredicto y alternativas

Tenemos una evolución clara con los iCUE LINK RX120 RGB, donde su mayor tamaño en las palas del ventilador logran incrementar el rendimiento ya visto en los QX120. Perfectos tanto para flujo de aire dentro de la caja como para radiadores por su alta presión estática.

Los efectos de iluminación a mi gusto han sido perfeccionados, eliminando los LED laterales y apostando por zonas translúcidas, quién sabe quizás en un futuro podamos incluso esta parte por unas customizadas.

El hecho de que solo tengamos que usar 2 cables para conectar 4 o 6 ventiladores es sin duda uno de los puntos más fuertes y necesario. Donde con una única controladora de tamaño reducido podremos gestionar más de 10 ventiladores, eso sí, el número de cables de esta sigue siendo elevado para mí.

Con un precio para el kit de 3 ventiladores que parte de los 130 euros en tiendas tenemos como alternativa los iCUE LINK QX120 RGB. Disponiendo de un menor rendimiento, mayor número de LED y sensores individuales de temperatura pero a un precio de 153 euros.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *