ahora podras hacer videos de 3 minutos en tiktok

Tiktok: ahora podrás hacer vídeos de 3 minutos

¿Será esta una guerra declarada contra YouTube? Entre las novedades de Tiktok, llega el anuncio de que ahora podrás hacer vídeos de 3 minutos de largo. Así, todo apunta a que la plataforma busca triplicar el límite de un minuto que había tenido hasta ahora. De este modo, Tiktok busca darle mayores libertades a los creadores.

Sin embargo, esta noticia no es del todo sorpresiva. De hecho, desde diciembre los vídeos de 3 minutos estuvieron a prueba, así que es probable que los hayas podido ver antes. No obstante, esta función se orientó, sobre todo, a temas de cocina. La buena noticia es que Tiktok ya anunció que en las próximas semanas dicha funcionalidad estará disponible para todo el mundo.

¿Se trata de una competencia directa contra YouTube?

Aunque vídeos más largos pueden modificar el algoritmo de recomendaciones de Tiktok, lo cierto es que parece que ahora se apunta a la retención de espectadores. Si hacemos memoria, algo similar ocurrió con YouTube, lo que dio pie a que cada vez se hicieran vídeos con mayor duración.

Si bien aún no sabemos cuál es el objetivo principal de la plataforma, está claro que la dinámica cambiará y puede significar una competencia mucho más clara respecto de YouTube. Esto será sin duda un cambio en la propia esencia de Tiiktok y sus vídeos cortos, pero solo el tiempo nos mostrará las consecuencias de dicho cambio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad