10 Alternativas a WeTransfer para enviar grandes archivos – ¡hasta 50GB!

WeTransfer es una de las páginas webs más conocidas para transferir grandes archivos. Es popular porque es gratuita, y ni siquiera requiere crearse una cuenta para su utilización. Y aunque tiene planes de pago, que extienden la capacidad de transferencia hasta los 20 GB, la cantidad de 2 GB puede ser más que suficiente para usuarios comunes, pero no para todos. Es por eso que conocer las mejores alternativas a WeTransfer es importante.

Su facilidad de uso es un factor bastante importante también, una vez que ni siquiera quien va a recibir un archivo debe crear una cuenta, por lo que es perfecta para acciones rápidas y personas poco comprometida. Pero qué sucede cuando por alguna razón, los servicios de WeTransfer no se encuentran disponibles para ti. No te quedes sin la oportunidad de transferir a quien quieras tus archivos. Prueba con estas excelentes alternativas a WeTransfer.

Las Mejores alternativas a WeTransfer

A continuación te mostraremos un breve listado con las mejores páginas y aplicaciones que podrás utilizar como alternativa a WeTransfer. Todas son distintas, por lo que seguro encontrarás la mejor para ti.

Filemail – Envío de hasta 50GB

Alternativas WeTransfer Filemail 

Esta alternativa te permite el envío de contenidos de hasta 50 GB en la versión gratis. Se ofrece un seguimiento al archivo, de manera que se garantice que el destinatario la abra y, aunque no se especializan en seguridad, ofrecen un buen cifrado.

Por unos pocos dólares, puedes ampliar ilimitadamente el límite de volumen de archivos que pueden ser enviados o recibidos. Puedes establecer una contraseña para proteger tus datos y cuentas con el apoyo de personas dentro de la organización para aclarar cualquiera de tus dudas y hasta para enseñarte a cómo usar Filemail.

MyAirBridge – Envío de hasta 20GB

Alternativa WeTransfer Myairbridge

Esta es de las opciones más sencillas que existen en la web. Sin embargo, no por ello deja de ser eficiente, ya que se trata de un sitio web que no requiere de ningún registro o instalación de software o programa para efectuar el almacenamiento de archivos y también su transferencia.

Ingresa a su sitio web oficial y desde ahí podrás transferir hasta 20GB de manera completamente gratuita. En el apartado de personalización si nos decepciona un poco. No tiene nada que ofrecer a sus usuarios gratuitos, si necesitas aumentar el limite de transferencia o almacenamiento, por apenas 3$ lo podrás hacer.

Send Anywhere – Envío de hasta 10GB

Alternativa WeTransfer Send Anywhere

Es una de las mejores alternativas a WeTransfer, y posiblemente mejor todavía que este programa para enviar archivos de gran tamaño. De forma gratuita tiene un limite de transferencia de archivos de 10GB, lo que viene siendo más de lo normal en este tipo de servicios. Lo malo es que el link de descarga expira en 48 horas y tiene unos pequeños anuncios.

Su versión de pago es también bastante competitiva, costando apenas 6$ por mes, pero permitiendo el envío de archivos de hasta 50GB, y un limite de 1TB en todos los archivos subidos en tu perfil. Tiene otras opciones como protección con passwords o limitar el numero de descargas, pero es su capacidad lo que más nos sorprende.

Plus Transfer – Envío de hasta 5GB

Alternativas WeTransfer Plus Transfer

En esta misma onda de aplicaciones y sitios web minimalistas, surge Plus Transfer como otra de las alternativas a WeTransfer. No requiere que se instale ninguna clase de software o programas y su usabilidad te recordará bastante a WeTransfer.

5 GB es el límite que la página te impone. Si notas que tus envíos pesan menos de esta cantidad de datos, Plus Transfer es la opción adecuada. Eso sí, te lo decimos de una vez, si te dispones a aprovecharla bondades de la gratuidad de Plus Transfer debes soportar las publicidades.

Transfer XL – Envío de hasta 5GB

Alternativas WeTransfer Transfer XL

Se trata de una página relativamente reciente y que se caracteriza por su buena velocidad de transferencia y encriptación. Su versión gratuita te permite enviar archivos de hasta 5GB, con un máximo de transferencia de 10GB por día y una retención de 1 semana. Es sumamente fácil de utilizar, por lo que no podría quedarse fuera de nuestras alternativas a WeTransfer.

Su versión de pago más barata cuesta 10$ por mes y te permite enviar archivos de 25GB y otras «pijadas» como cambiar el background de descarga y crear un subdominio especifico.

Jumbo Mail – Envío de hasta 5GB

Alternativas WeTransfer Jumbo Mail

Este servicio web tiene una versión gratuita que te permitirá enviar archivos de hasta 5GB que se guardarán durante 7 días en sus servidores. Pero si necesitas más, su versión Pro, que te costará 120$ al año, te permitirá enviar archivos de hasta 20GB y cuenta con un espacio de almacenamiento en la nube de 250GB. Su modo de utilización es semejante al de WeTransfer, por lo que aprenderás a enviar archivos muy rápidamente.

DropSend – Envío de hasta 4GB

Alternativa WeTransfer DropSend

DropSend es otra de las alternativas a WeTransfer que destaca por la atención que los desarrolladores prestan a la seguridad de los datos personales de sus usuarios. El tamaño de los archivos que podrás enviar es de apenas 4GB, con un limite de 5 por mes. Es un servicio interesante, pero su página web debería mejorar un poco más, así como darle más opciones al usuario gratuito.

TransferNow – Envío de hasta 4GB

Alternativa WeTransfer TransferNow

Con la versión gratuita, que puede ser conseguida tanto para móviles, ordenadores o simplemente con su versión web, podrás transferir archivos de hasta 4GB. Su versión de pago cuesta 8,50€ y nos permite apenas transferir archivos de 20GB, y con muchos extras a considerar.

Es una web fácil de utilizar y con muchas opciones que no solemos ver en las versiones gratuitas de este servicio.

MailBigFile – Envío de hasta 2GB

Alternativa WeTransfer MailBigFile 

Otra muy buena alternativa a WeTransfer. No es tan buena como algunas de las que te hemos mencionado anteriormente, pero a fin de cuentas cumple su objetivo. Puedes transferir hasta 2 GB de contenido y hasta cinco archivos en un día. El receptor tendrá 10 días para realizar a descarga.

Siempre puedes ampliar la capacidad de almacenamiento si estás dispuesto a pagar 29$ por año. Su página no es tan atractiva ni fácil de manejar, pero su versión gratuita seguramente te salvará de algún apuro.

Hightail – Versión Pro completa

Hightail Alternativa WeTransfer

Esta ofrece una variedad de soluciones creativas para los grupos de trabajo, que van desde planos gratuitos a personalizados. Sin embargo, solamente valen la pena si pagas por sus servicios Pro, ya que de forma gratuita apenas podrás enviar archivos de hasta 100MB que expirarán en 7 días.

Por otro lado, sus servicios profesionales que empiezan a 12$ por mes te permitirán enviar archivos de hasta 25GB y configurar cuando expirarán. Su almacenamiento también es ilimitado y podrás proteger tus archivos con contraseñas.

 

Herramientas de la nube

Las que mencionamos anteriormente fueron creadas apenas para la transferencia de archivos, tal como ocurre con WeTransfer. Sin embargo, puedes utilizar otros servicios para almacenar documentos en tus cuentas y luego compartirlos a través de enlaces con quien quieras. A continuación te dejamos los mejores servicios para esta tarea, aunque siempre puedes ver nuestro artículo sobre el mejor almacenamiento en la nube.

  • Google Drive: te da un almacenamiento en la nube de 15GB y la posibilidad de compartir los archivos con cualquier persona. Pero si quieres pagar porque utilizas Google a diario para todas tus cosas, puedes contratar Google One y adquirir alguno de estos planos anuales: 100GB/20$; 200GB/30$; 2TB/100$.
  • MEGA: Es un servicio que todos conocemos, especialmente si solemos descargar online. Sus planos son relativamente económicos y la velocidad de transferencia es bastante decente.
  • OneDrive: el servicio de Microsoft es un poco más limitado – 5GB de almacenamiento en la versión gratuita -, pero si utilizas el Office quizás te convenga aprovechar sus planes de pago, una vez que te dan el paquete de Office 365 gratuitamente.
  • Dropbox: los servicios de Dropbox también son extremadamente eficientes. Tanto compartir como almacenar es posible haciendo uso de su aplicación, programa para computadoras y también su sitio web.

Como habrás visto, las alternativas son muchas, así que no te debes quedar preocupado caso WeTransfer deje de funcionar o pase a ser exclusivamente una plataforma de pago.

Si conoces alguna otra que debería estar en nuestra lista, no dudes en dejarla en los comentarios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *