Las Mejores Sillas Gaming

Las Mejores Sillas Gaming de 2021

Después de 8 meses analizando las mejores sillas gaming de 2021, hemos encontrado la mejor para la mayoría, la silla gamer Noblechair Epic. Sin embargo, existen otras alternativas, algunas más premium, y otras más baratas, que se acomodarán mucho mejor a tus gustos y también tu cartera. Incluso puedes mirar una alternativa a las sillas para gamers en los puff, tal como te relatamos en este artículo.

NOTA: Dependiendo de tu altura y peso, quizás debas elegir otro modelo de la misma marca que recomendamos.

Las Mejores Sillas Gaming de 2021


Noblechair EPIC

La mejor silla gaming

Si buscas una silla gamer con una buena ergonomía y un precio justo para todo lo que ofrece, esta es la mejor en nuestra opinión.

Logo Amazonlogo-pcomp

Esta silla gamer es la que recomendamos al mayor número de personas porque cumple en todos los apartados: es muy cómoda, está bien construida, su diseño es elegante y su base de aluminio es estable. El precio puede ser un poco alto (poco más de 300 euros), pero nos parece justo para todo lo que íntegra, y más si la comparamos con la de otras marcas que cuestan lo mismo o más.


AKRacing Master Pro

La silla gaming más Premium

Es la mejor silla gamer que hemos probado por muchas razones: construcción, estabilidad, comodidad y también garantía. Es cara, pero es muy buena.

Logo Amazonlogo-pcomp

Esta AKRacing es la mejor silla gaming que hemos probado y para algunas personas quizás valga la pena dar el salto de la Noblechair y pagar un poco más por ella. Excelente densidad de la espuma y muy ancha, tanto para las piernas, como la espalda. Las costuras están en el reverso y a su base es de aluminio. Todo en esta silla gamer grita calidad, y eso es lo que buscamos cuando pagamos un precio tan alto.


Corsair T3 RUSH

Un híbrido con diseño casual

Esta silla gaming comparte muchas especificaciones de las anteriores, con un diseño en tela distinto y un tamaño más compacto.

Logo Amazonlogo-pcomp

Esta Corsair T3 comparte muchas especificaciones de ambas sillas gaming que recomendamos anteriormente, sin embargo, su diseño es un poco más casual y el acabado en tela suave también nos da un feeling distinto. Es una silla gamer muy cómoda y versátil, con una inclinación de hasta 180 grados y unos reposabrazos personalizables. Es una de las mejores sillas ergonómicas, además, también es un poco más barata que la Noblechair.


DRIFT DR150

Mejor silla gaming calidad precio

Silla gamer barata y cómoda. Si tu presupuesto es muy ajustado, esta es la mejor que hemos analizado.

logo-pcomp

Esta silla gaming cuesta 200€ y por este precio es quizás la mejor que puedes encontrar en el mercado. Es cómoda, tiene un reposabrazos ergonómico (aunque podría mejorar) y cojines, tanto para el área lumbar como la cabeza. También cuenta con 4 colores que podrás elegir: verde, rojo, negro y azul claro. La llevamos utilizando durante más de un año y sigue igual de cómoda. Es sin duda una de las mejores sillas gaming baratas de 2021.

NewEsc Necesitas Ayuda
Toca en el botón para dejar tu comentario

Por qué deberías confiar en nosotros para comprar una silla gaming

Desde hace unos meses que hemos estado analizando varias sillas gaming de las mejores marcas del mercado. Estamos hablando de Noblechair, AKRacing, Drift, Aerocool, Sillas Gaming Newskill, Corsair y hasta sillas gaming IKEA. No nos basamos en lo que los demás dicen, sino en nuestra experiencia, y lo puedes ver en todas las reviews de sillas gamer que hemos publicado.

No te recomendamos las sillas gaming más vendidas en Amazon como otras páginas que hemos visto, ni nos pagan por colocar los productos en estas listas. Los únicos beneficios que recibimos están en las comisiones de afiliados, que apenas recibimos si realmente te gusta el producto y no lo devuelves. Es por eso que para nosotros también es importante recomendar la mejor silla gaming posible.

Hemos probado todas las sillas gamer que recomendamos, ¡TODAS! Esto es importante, una vez que sabemos de lo que estamos hablando y te lo podemos mostrar en todas nuestras reviews de las mejores sillas gaming. Es más, si en algún momento tienes una duda sobre determinada silla gaming, nos las puedes hacer en los comentarios, o en la review de cada producto. Estaremos preparados para ayudarte en cualquier momento.

¿Cómo elegimos las mejores Sillas Gaming de 2021?

Antes de elegir nuestras recomendaciones principales, analizamos varias sillas gaming. Está claro que en el pasado ya habíamos probado algunas, pero fue apenas después de probar varias que nos dimos cuenta de la importancia de pequeños detalles que realmente marcan la diferencia. Tal como es el caso de la construcción de la base de la silla gamer, la anchura del asiento o las garantías otorgadas.

En todas nuestras reviews analizamos las sillas gamer teniendo en cuenta los mismos criterios, que te explicaremos a continuación.

1. Facilidad del montaje de la silla gaming

Todas las sillas gaming tienen básicamente el mismo sistema de montaje, pero aun así, es algo que debemos analizar, una vez que un sistema de montaje confuso, puede entorpecer tu experiencia justo al principio.

Lo primero que normalmente debemos hacer es montar la base con las ruedas y añadirle el elevador de gas.

Luego pasamos al montaje de la silla gamer, con el soporte vertical para la espalda, los reposabrazos (caso los tenga) y también el mecanismo inferior que se acoplará al elevador.

Cuando tengamos ambas cosas ya construidas, las juntamos, y ya está lista para ajustarse a cualquier escritorio gaming.

Estos pasos son prácticamente idénticos en todas las sillas gamer que hemos analizado, pero aun así, nos gusta analizarla para saber si alguna marca ha simplificado algún paso, o por lo contrario, lo ha complicado.

2. Materiales de construcción

Tal como ocurre con otros periféricos, los materiales de construcción de una silla gamer te puede decir mucho sobre lo que puedes esperar. Sin embargo, sabemos que muchas veces las marcas los utilizan para destacarse por la competencia, así que debemos siempre analizar este punto con cuidado.

En las sillas gaming el material más importante es la espuma de relleno y su densidad, una vez que determinará gran parte de su comodidad, y también durabilidad con el tiempo. El tejido utilizado también debe ser considerado, y, aunque la mayoría suela utilizar cuero sintético, existen excepciones con tela suave. Ambos materiales tienen un tacto completamente distinto, y, dependiendo de las personas, uno puede ser mejor que el otro, por lo que una silla gamer puede ser más cómoda que otra.

Pero atención, porque en el cuero sintético, también existen claras diferencias. Algunos tendrán pequeños agujeros que mejorarán su «respiración», evitando que se calienten después de largas sesiones. La tela es normalmente utilizada en sillas gaming baratas, pero existen sillas para gamers más premium con tela suave que supera al cuero sintético.

La utilización de aluminio o plástico también es un detalle que marca la diferencia, especialmente cuando pagas más de 200€ por una silla gamer. La estructura interna de la silla gaming suele ser siempre de metal, pero existen excepciones. Las ruedas serán casi siempre de Nylon, pero su tamaño varía, así como su suavidad al deslizar.

Tenemos también que analizar la construcción y estabilidad de los reposabrazos de la silla de ordenador para gamers, que en muchos casos pasan desapercibidos. Lo más importante es que se pueda personalizar su posición, y además de esto, que se sientan estables. Algunos de ellos tienen un relleno para descansar los brazos, lo que no suele aparecer en la tabla de configuraciones, pero cambia por completo tu experiencia.

3. Diseño y Ergonomía

En este apartado analizamos varios apartados de las sillas gamer, como por ejemplo, su ajustabilidad, soporte de la espalda y también facilidad de reclinación. Solo consideramos las mejores sillas ergonómicas para gamers.

La ajustabilidad significa que podremos adaptar la silla para que se acomode a un mayor número de personas. Por ejemplo, disminuir su altura o aumentar/disminuir el tamaño del asiento para ajustar a cualquier escritorio gaming. Lamentablemente las sillas gaming no suelen tener este segundo mecanismo debido a su inclinación, pero si es algo importante para ti, podrás encontrar otras sillas ordenador ergonómicas compatibles.

Review Corsair T3 RUSH versatilidad

La inclinación de las sillas gamer se ha transformado en un meme gracias a PewDiePie, pero no deja de ser una de las razones por las cuales muchos usuarios compran una silla de ordenador gaming. Por ejemplo, si por alguna razón te quieres echar una siesta, lo puedes hacer en algunas de las mejores sillas ergonómicas.

Además de esto, el diseño del asiento y su tamaño pueden influenciar bastante la ergonomía final. Casi todas las sillas gaming tienen este ajuste en los laterales, idéntico al de los coches de carrera, que te ayudan a mantener una postura correcta, pero también limitan la forma en como te sientas. Además, es por esto también que es tan importante comprar el modelo correcto teniendo en cuenta tu altura y peso.

4. Precio y Garantía de la silla gamer

Uno de los puntos más olvidados a la hora de comprar una silla gaming es la garantía. Tal como ocurre con las fuentes de alimentación, sillas de ordenador para gamer con una mayor garantía normalmente simbolizan una mejor construcción e incorporación de materiales, una vez que la compañía está tan confiada en su trabajo, que no tiene miedo de dar una garantía tan alta.

Algunas de las sillas gamer que analizamos vienen con 5 a 10 años de garantía, lo que suele ser excepcional Existen diferencias importantes a tener en cuenta, como por ejemplo, algunas marcas dan dos garantías distintas para la silla en sí y la estructura, mientras que otras marcas te dan una en general.

El precio es otro punto a considerar, pero recuerda que pagas lo que recibes, y una silla gaming barata de 100€ es muy distinta a otra de 300€. Esta última te durará mucho más, seguramente tenga una mejor garantía y será más cómoda. De todas formas, tenemos siempre en cuenta la relación calidad-precio a la hora de analizar nuestras opciones y hacerte la mejor recomendación posible.

Explicando nuestras recomendaciones de las Mejores Sillas Gaming de 2021

Anteriormente no te queríamos agobiar con detalles técnicos sobre cada una de nuestras opciones. Sin embargo, si quieres saber por qué hemos elegido estas sillas para gamers y no otras, atento a nuestras explicaciones.

Noblechair EPIC: La mejor silla gaming

La Noblechair es nuestra silla gamer favorita porque es simplemente la más completa y con mejor construcción por 300 euros. Además de que tiene tantas combinaciones de colores que la podrás adaptar a tu Setup sin ningún problema.

Review NOBLECHAIR EPIC 3

Todo en esta silla de ordenador para gamer es de calidad. La base es de aluminio y las ruedas de nylon con un diámetro de 60 mm son muy suaves y funcionan sin problemas. Tenemos un elevador hidráulico de clase 4, el mejor que puedes conseguir por este precio, que permite acomodarse en cualquier escritorio gaming. Y además, posee una base en acero, así como todo su esqueleto. Vamos, que pesa 28Kg por algo.

Lo más importante es que es la silla gaming más cómoda que hemos probado, con una buena densidad de espuma en todas partes. El asiento tiene una gran anchura, por lo que nunca nos hemos sentido apretados. Además, los laterales no son tan verticales como otras sillas gaming, lo que te permite sentarte en diferentes posiciones más fácilmente. Los reposabrazos también son configurables en 3 dimensiones, y si por alguna razón no los quieres, los puedes quitar. Es una de las mejores sillas ergonómicas para gamers.

Esta silla gamer nos ha gustado mucho y es por algo que es una de las más vendidas. Ahora bien, es cierto que es bastante cara, y en nuestra opinión debería costar 50 euros menos. Pero aun así, después de haberla probado, te aseguramos que es una buena compra, y posiblemente la mejor silla gaming de 2021 en esta lista.

AKRacing Master Series Pro: Silla Gaming Premium

Si tienes algo más de dinero y buscas lo mejor de lo mejor, esta AKRacing es la mejor silla gaming que hemos probado, y punto. En serio, tiene muy pocas cosas que achacarle, siendo la más importante que cuesta más de 400 euros, un valor algo alto para muchas personas, pero es el precio a pagar por un producto tan premium, ya que no es una silla gaming barata.

REVIEW AKRACING MASTER SERIES PRO SILLA MONTADA

Excelente construcción en todos los sentidos, ya sea en el acabado de la silla gamer, si no también en la base con las ruedas y los reposabrazos. La densidad de la espuma es estupenda y en ningún momento hemos tenido problemas de transpiración ni nada por el estilo. Los cojines, tanto el lumbar como el de la cabeza, está cubierto por el mismo material de la silla gaming, cuero sintético perforado en algunas partes, pero en este aspecto aún podrían mejorar.

Otro aspecto clave a considerar es que AKRacing nos da una garantía de 10 años en la estructura de la silla y 5 en el tapizado. Mucho más que otras marcas, lo que demuestra que confían en su producto y si tienes algún problema durante este tiempo, lo arreglan sin problemas.

REVIEW AKRACING MASTER SERIES PRO DETALLES

Es la silla gaming más cara de esta lista, lo sabemos, pero es la alternativa Premium a la Noblechair que recomendamos anteriormente. Si tienes el dinero y te gusta este diseño gaming, adelante. Tiene una mejor base, una mejor densidad y también un ángulo de inclinación superior. Ahora bien, si buscas algo más barato y con un diseño más casual, atento a nuestra próxima recomendación. Seguramente quedará perfecta en tu escritorio gaming.

Corsair T3 RUSH: Una silla gamer híbrida con diseño casual

Esta silla gaming es completamente distinta a las anteriores de Corsair. Aunque siga manteniendo un diseño gaming que a muchos de nosotros nos está cansando, sus colores menos llamativos y la tela suave le dan un toque muy distinto al de otras sillas gaming que existen en el mercado.

Review Corsair T3 RUSH material de construcción

Existen muchas cosas que nos encantan en esta silla de ordenador para gamers, como por ejemplo los apoyabrazos ajustables que tienen un material gomoso en la parte superior – aunque el padrón que incorpora no sea nuestro favorito. Otra cosa que nos gusta es que podremos ajustar el respaldo hasta 180 grados, para poder así descansar por un momento o simplemente imitar PewDiePie.

En cuanto a la comodidad, es genial. Sin embargo, al tener un tamaño único, es importante mencionar que esta silla gamer no la recomendaría a gente muy alta y/o pesada. Yo mido 1,72m y peso 79 Kg y para mí es perfecta. He pedido a un amigo que mide 1,80m y pesa 90 Kg que la probase y también le ha gustado. Sin embargo, a otro que pesa 120 Kg no le ha parecido tan cómoda el área lumbar, y el asiento también era algo justo.

Review Corsair T3 RUSH el gato
Si tienes un gato, le encantará esta silla.

La base de esta silla gamer no es de metal, algo que por este precio ya podríamos exigir, pero las ruedas de Nylon hacen muy bien su trabajo: son silenciosas y se mueven con suavidad. Viene también con dos cojines cubiertos de polipiel que podrás lavar caso se ensucien.

De una forma general, por menos de 300€, nos parece una excelente silla gaming barata. Está claro que si costase 200€ sería aún mejor, pero teniendo en cuenta la competencia y todo lo que trae, nos parece una buena compra.

Drift DR150: La Mejor Silla Gaming Calidad Precio

Drift es una marca bastante conocida en sillas gamers de gama media y gama baja, y actualmente es la única que recomendamos por menos de 200 euros, siendo la silla gaming con mejor calidad-precio. Esta en concreto nos ha gustado bastante por diferentes razones: está bien construida, su asiento es amplio y la base es de metal, lo que siempre es un plus en cuanto a durabilidad.

NewEsc Review silla gaming Drift DR150 general

El tejido que tenemos en esta silla gaming es cuero sintético, pero su respiración no es tan buena como la de la Noblechair o AKRacing que mostramos anteriormente. Pero a no ser que estés en Sevilla en el verano, sin aire acondicionado, no creo que te vaya a molestar mucho. La ventaja que tiene esta silla gamer es que se limpia con mucha facilidad.

Es cierto que no nos permite reclinar el respaldo totalmente y el tamaño de la base podrás ser un poco más grande para mejorar la estabilidad, pero no creo que sean problemas que vayas a tener durante el día a día. Por otra parte, se ajusta perfectamente a cualquier escritorio gaming. Joaquín, quién la probó a fondo, la lleva utilizando más de un año y aún sigue perfecta, sin embargo, por alguna razón, ha perdido su color rojo y ahora es naranja.

Silla Drift DR150 en diciembre 2019
Foto de Diciembre del 2019 – la lleva utilizando desde Julio del 2018

Por este precio, la Drift DR150 es la mejor silla gaming barata que podríamos recomendar. Existen otras opciones más baratas como verás a continuación, pero de una forma u otra, comprometen demasiado en algunos apartados, por lo que pensamos que es un poco mejor gastar un poco más y adquirir una como esta.

Otras alternativas a Considerar

Existen otras sillas que hemos analizado, pero por alguna razón no recomendamos en esta guía. Aun así, nos parece importante mencionar y explicar que deberías tener en cuenta caso te guste y la quieras comprar.

  • AKRacing Core Series EX-WIDE-SE: La AKRacing EX-WIDE-SE es una silla gamer que se mantiene fiel a la marca, con una excelente construcción y una comodidad premium. Como su nombre indica, este modelo es WIDE, por lo que se recomienda a personas un poquito más altas y pesadas, aunque si quieres sentir que estás en un sillón y no en una silla gaming, con esta lo harás. Puedes leer nuestra review aquí.
  • AKRacing Master MAX: La AKRacing MAX está expresamente pensada para aquellos que son más grandes que la media, creciendo en dimensiones respecto a sus hermanas y en cuanto a calidad y resistencia en componentes claves. Es una silla gamer exageradamente grande, exageradamente cómoda y claramente destinada a un público muy concreto que excede la talla media y no encuentra acomodo en las sillas gaming normales. Puedes leer nuestra review aquí.
  • ASUS ROG Chariot: Esta silla gamer es una de las más bonitas y originales que hemos visto gracias a su iluminación RGB. Tiene una buena construcción, un reposabrazos ajustable, una base de aluminio y varios soportes. Nos ha gustado bastante, pero ahora mismo es complicado de adquirir. Aquí puedes ver nuestra review.
  • DRIFT DR85: Es una de las sillas gaming baratas que hemos probado, y como podrás esperar, no todos sus componentes son los mejores. Sus ruedas no tienen el mejor desplazamiento y la anchura de la base no es la mejor, siendo incómoda para personas altas o con más peso. Puedes leer nuestra review aquí.
  • ThunderX3 DC3: Aunque sea un poco más versátil y estable que la Drift, que recomendamos por 200€, lo cierto es que no llega a ser tan cómoda quizás por la falta de relleno de espuma en el asiento y respaldo. Aun así, tiene un precio bastante competitivo con unas patas de acero y un diseño deportivo. Puedes leer nuestra review aquí sobre esta silla gamer barata.
  • Aerocool AC40C Air: Es una de las sillas gaming barata que analizamos y eso lo notas en su construcción y acabados. El relleno no es el mejor y pocos meses perderá su fuerza, además, sus reposabrazos no son personalizables. Puedes leer nuestra review aquí.

Preguntas y Respuestas que puedes tener acerca de las sillas gaming

Depende de tu presupuesto, altura, peso y preferencias. Existen muchas alternativas en el mercado, algunas mejores que otras dependiendo de lo que mencione anteriormente. No te dejes llevar apenas por una marca en específico, sino que ten en cuenta la silla en su conjunto, analizando su diseño, ergonomía, construcción, garantía y precio.

La mejor silla gaming de 2021 es la que mejor se adapte a tu cuerpo. Es por eso que muchas marcas, como AKRacing, dividen sus gamas por tamaños, para poder crear sillas gaming que mejor se adapten a diferentes usuarios, aunque al final de cuentas su diseño y construcción sea prácticamente idéntica.

Una silla gaming es una silla creada para jugadores de PC o consolas. La principal diferencia con las sillas de ordenador convencionales está en su diseño, que es un poco más atrevido y se parece bastante al de las sillas de coches deportivos. Otro aspecto diferenciador reside en la inclinación de la espalda, que en algunos casos puede llegar a los 180 grados.

Para esto debes considerar tu altura y peso, así como la review general de la silla gamer que te gusta. Si tiene un tamaño compatible con tu cuerpo, deberías analizar los materiales de construcción de las sillas gaming, el diseño, la garantía, opciones de personalización y el precio final.

Hoy en día se venden sillas gaming en todas partes, pero quizás la mejor plataforma donde comprar sillas gaming es Amazon. De todas formas, antes de hacer la compra final, compara los precios de diferentes tiendas online y de tu ciudad para saber dónde podrás ahorrar más.


Esperamos que esta guía sobre las mejores sillas gaming de 2021 te haya gustado y te permita encontrar la mejor silla para gamers del momento. Si existe alguna que te gustaría que analicemos, la puedes dejar en los comentarios. Seguiremos actualizando la guía a medida que analicemos más de las mejores sillas gaming.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad