Como ya sabéis, no he sido muy dado a confiar en el uso de sillas gaming, un error que cometà al no darle una oportunidad hace ya bastante tiempo. Y es que eligiendo bien, la comodidad ganada con este tipo de sillas es bastante alta, como es el caso de esta ThunderX3 DC3 que analizaremos.
Embalaje y CaracterĆsticas
Modelo | DC3 |
Recubrimiento | Cuero sintƩtico |
Relleno | Espuma |
Altura | 125-135 cm |
Anchura | 70cm |
Anchura base | 70cm |
Inclinación | 90-180 grados |
Balanceo | 3-18 grados |
Elevador | Gas, clase 4, 125-150Kg |
Dimensiones mƔximas | 70 x 135 x 66 cm |
Peso | 21 Kg |
Nos llega una caja de considerables dimensiones de cartón en la que ya vemos THUNDERX3 DC3 serigrafiado. Dentro encontraremos los componentes de las sillas gaming listos para armar asĆ como la herramienta y tornillerĆa necesaria. Para ayudarnos, o mĆ”s bien para quizĆ”s tener una leve idea de que hacer tenemos el peor manual que he visto hasta ahora.
Montaje/Instalación
A muchos os asusta el montar vuestra silla, todo es sencillo, bueno miento, a mi lo que mƔs me ha costado en este caso ha sido el libro de instrucciones. Pero no te preocupes, que los pasos son mƔs fƔciles de lo que parece.
Lo primero es sacar todo el material para tenerlo a mano y empezamos por debajo hacia arriba. Buscamos el asiento y acoplamos con la herramienta y los tornillos mƔs largos el soporte para el elevador y lo dejamos aparte.
Buscamos la base de las patas y las ruedas para montaraz. Ya montadas las ruedas colocaremos el elevador de gas con su embellecedor para luego con el asiento colocado contra la pared insertar el elevador en el asiento, no hagƔis fuerza, basta con que lo introduzcan. Se acoplara totalmente una vez que el asiento repose sobre el elevador.
Con el siguiente paso tenemos montada la silla prÔcticamente, buscamos el respaldo y lo colocamos en la sujeción que dispone del resorte para acoplarlo a la silla con los tornillos mÔs cortos. Ya solo queda buscar la otra sujeción y atornillar.
Para el siguiente paso recomiendo usar destornillador. La herramienta con la que viene complica este paso. Buscamos los embellecedores y colocamos cada uno en el hueco al que pertenecen, no tenéis problemas para identificarlos puesto que son únicos.
Solo nos queda colocar los cojines lumbares y cervicales, y ya tenƩis montada por completo la silla. Como veis son pocos pasos y el trabajo es mƔs gratificante al haberla montado uno mismo.
Diseño y construcción
Tenemos una silla que ya al desempacarla me ha dado buenas sensaciones. Lo primero que siempre miro son sus patas, construidas en acero, es por ello que esta silla completa llega a los 21 kg.
Las ruedas con un diƔmetro de 65 mm son una parte importante estando construidas en Nylon, son muy suaves en sus desplazamientos y con una firmeza notoria. Cuentan con 8 radios en una doble rueda unidas por un eje de acero. Me gusta el hecho de poder moverme sin necesidad de sentir que estoy haciendo un gran esfuerzo o empujando, cosa que suele pasar cuando la calidad de las ruedas no es la mejor.
El elevador hidrÔulico es de los mÔs fuertes del mercado, permitiendo aumentar la altura unos 20 cm. Siendo de clase 4 con una capacidad de soportar un peso mÔximo de 150 Kg, aunque se recomienda no superar los 125Kg. Cuenta con certificación BIFMA y dentro de la marca se reserva para sus modelos premium.
El asiento y el respaldo estÔn cubiertos por cuero sintético de alta calidad con un patrón de carbono y un diseño de aguja de alfiler para aumentar la transpiración. El dibujo empleado con en la tela es de diamantes acolchados y por debajo de la misma contamos con espuma de alta calidad, realmente se nota que estamos ante un producto de alta calidad. Al tacto es muy suave y se ve que no es una capa fina, eso demuestra la calidad del tejido y el trabajo de elaboración, esta pensada para durar. Los colores son brillantes. La combinación de los colores es elegante y los bordes cosidos en blanco le dan un toque mÔs premium.
El asiento gira sobre sà mismo 360 grados y dispone de la palanca para activar tanto la variación de altura del elevador como el reclinado del respaldo. Cuenta con el sistema Rock On que nos permitirÔ el balanceo del asiento, con un Ôngulo entre 3 y 18 grados, algo muy cómodo lo admito y que sucede rÔpidamente.
A los lados del mismo tenemos los brazos direccionables y ajustables en altura y dirección. Para visionado de pelĆculas, descansar los brazos en momentos de la partida o para apoyar los brazos si juegas con mando. Los dos brazos se encuentran atornillados al asiento por debajo y son fĆ”cilmente desmontables. Hubiera estado bien poder desplegar el apoyo de los brazos hacia delante/detrĆ”s o izquierda/derecha para modificar rĆ”pidamente su situación.
El respaldo, con unas dimensiones de 56 x 83 cm cuenta con un marco duro aumentando su consistencia. La estética que le da el color negro con el patrón de diamante y el cuero sintético es muy deportivo. Si a eso lo sumamos las secciones con patrón de fibra de carbono lo hace aún mÔs llamativo. Cabe recordar que el sistema utilizado para mejorar la circulación de aire ayuda a que el asiento se mantenga fresco algo mÔs de tiempo y tenga una mayor transpiración, lo cual se agradece.
Tanto el asiento como el respaldo estÔn desarrollados ergonómicamente para ofrecer una sujeción y soporte a nuestra espalda. Cuenta para ello con dos cojines, uno lumbar y otro cervical fabricados en el mismo material y color que el resto de la silla. Otro material mÔs blando hubiera favorecido mÔs al confort y la acomodación del cuerpo.
La silla cuenta con la capacidad de reclinarse no solo con el sistema Rock On, si no que podemos llegar hasta los 180 grados. Como tambiƩn cuenta con la capacidad de variar su altura gracias al elevador de gƔs utilizado.
Veredicto y alternativas
El nivel de calidad y detalles puestos en la silla es muy alto. Si bien el relleno de espuma en el asiento y el respaldo no es el mayor que vamos a encontrar, os garantizara una comodidad muy alta. El tejido y el diseƱo utilizado es atractivo, muy deportivo. AsĆ mismo, los cojines son realmente cómodos – no tan duros como otras marcas o modelos de calidad inferior.
Las ruedas de Nylon son de las mÔs silenciosas y suaves que podemos encontrar, no dificulta el movimiento en ninguna dirección asà como tampoco sientes que la silla no pueda estar parada mientras juegas.
Si bien la silla anuncia que tiene una capacidad mĆ”xima de 150 Kg, en las especificaciones vemos como recomiendan no superar los 120 Kg, esta claro que para la amplia mayorĆa de nosotros no tenemos problema con esto. Aunque me quedo mucho mĆ”s tranquilo al disponer de base para las patas en acero, reforzando mucho un punto bastante importante.
Con un precio en tiendas de 189-220 euros tenemos como alternativa la Newskill Takamikura Carbon o Drift DR150.