Review Corsair T3 RUSH

Corsair T3 RUSH, Review en Español

La Mejor Silla de Corsair
La T3 Rush de Corsair es una silla gamer que no llama mucho la atención, pero es sumamente cómoda y bien construída. Aunque existen algunas cosas que nos gustaría que mejorase y añadiesen, y otras que bajasen (como el precio), lo cierto es que se trata de un producto muy completo y que rivaliza con las mejores sillas del mercado.
Diseño
95
Construcción
85
Ergonomía
82
Comodidad
90
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Silla muy cómoda
Buenos materiales de construcción
Inclinación trasera
Reposabrazos con posición personalizable
LO MALO
Sin ajuste del asiento
Precio algo alto
Base de Nylon
86
Recomendada
DÓNDE COMPRAR

Hace más de un mes que llevo utilizando la T3 RUSH, la última silla gaming de Corsair. Mantiene el diseño característico de una silla gaming, pero con unos colores más modernos y que no gritan GAMER cuando las ves. La unidad que hemos recibido es la Gray/Charcoal y, como verás en esta review es una de las mejores que hemos probado.

Montaje y Instalación

La caja de la T3 RUSH viene muy bien protegida y con todos los componentes necesarios para su construcción. El montaje es bastante sencillo y similar al de otras sillas gamer, por lo que no veo necesario volver a mencionar como hacerlo. La caja viene con un manual que te explicará paso a paso cómo montarla, aunque es mejor que te guies por el siguiente video que es un poco más completo.

El único problema que he tenido fue a la hora de colocar el asiento sobre la base. El manual no hacía referencia al tapón del elevador de gas, por lo que lo deje, lo cual fue un error, una vez que se quedó atascado y no me permitia subir o bajar la silla (por lo contrario, el video anterior sí que menciona que debes quitarlo). La solución fue sencilla: quite el asiento y el tapón, y volví a montarla. Tardarás menos de 20 minutos en hacerlo y si tienes la ayuda de alguién, aún menos.

Diseño y construcción

Si ya me conoces, sabrás que no me gusta fijarme en las especificaciones o materiales de construcción de un producto. Es por eso que hasta el día de escribir esta review, un mes después de haberla empezado a utilizar, no vi las especificaciones de la misma, pero como sé que es importante, aquí te presento un rápido resumen.

ModeloT3 RUSH
RecubrimientoTela Suave
RellenoEspuma de poliuretano (Espuma fría)
Altura máxima125-135 cm
Anchura del asiento29-35 cm
Inclinación90-180 grados
Balanceo del asiento0-10 grados
ElevadorGas, Clase 4, 120 Kg
RuedasNylon
Almohada lumbar Si
Almohada de cuello Si
Peso25.5kg

Estas son las especificaciones más importantes desde mi punto de vista, pero existen muchas cosas que no entenderás con apenas mirar esa tabla comparativa. Es por eso que a continuación te hablaré de los diferentes apartados de esta silla, pero también de mi impresión general después de haberla utilizado durante tanto tiempo.

En primer lugar, es súper cómoda. La espuma de poliuretano marca la diferencia a la hora de sentarse en una silla durante muchas horas seguidas. Suelo trabajar durante 10 a 12 horas por día, sentado en esta silla, y nunca me sentí cansado o con la necesidad de volver a mi anterior silla.

Review Corsair T3 RUSH diseño

Cuando te sientas por primera vez, notas la suavidad de la espuma en las piernas y espalda. Pasado un mes en que la he utilizado todos los días, la sensación es siempre la misma, lo que me sorprende y me asegura que la cantidad de espuma es suficiente para mi peso.

La tela suave que envuelve la silla es el material perfecto para transmitir esta misma idea de comodidad de la espuma. Lo único que me preocupa es que es un poco más difícil de limpiar que el cuero sintético. Esto claramente no es un problema de la silla, pero es algo que deberás tener en cuenta.

Review Corsair T3 RUSH material de construcción

En mi caso particular, creo que la ergonomía es perfecta, pero para personas un poco más altas y pesadas, es algo ajustada. El área lumbar mantiene mi espalda en una postura correcta, y la almohada de cuello crea una curvatura perfecta. La almohada lumbar no me ha gustado porque es bastante gruesa, pero también está cubierta por una tela suave negra que hasta puedes lavar.

Aun hablando sobre su ergonomía, la base de la silla puede limitar el movimiento de aquellas personas que no se quieran sentar de la forma más correcta posible en todos los momentos. Por ejemplo, si me quiero sentar con una pierna doblada por debajo de la otra – lo sé, es súper raro, pero para mi es una posición cómoda cuando estoy jugando – con la T3 RUSH no lo puedo hacer debido a la curvatura de los bordes.

Review Corsair T3 RUSH asiento

En términos de comodidad, esta silla es muy buena. Sin embargo, me hubiese gustado tener la posibilidad de ajustar la posición del asiento, el único elemento que no podemos ajustar. Podemos personalizar la inclinación del asiento, así como bajar y subir la silla, y hasta bajar el respaldo 180 grados, para poder echarse una siesta.

Review Corsair T3 RUSH versatilidad

No he mencionado nada sobre los apoyabrazos ajustables, y es que no los he utilizado mucho debido al diseño de mi mesa. Son cómodos gracias al material gomoso de la parte superior y también customizables, de tal forma que puedes aumentar o disminuir su altura, orientación y también posición. Aun así, no se sienten sólidos del todo (tambalean) y su diseño tampoco es mi favorito.

Las ruedas se mantienen bien sujetas cuando estoy trabajando, pero a la hora de moverme de un lado al otro sin levantarme, deslizan muy bien. Lo único que me hubiese gustado, especialmente por este precio, es que las patas fuesen de metal y no de nylon, lo que seguramente le daría un feeling aún más premium.

Review Corsair T3 RUSH ruedas

Durante todos estos días también ha sucedido algo muy interesante, y es que Leo, mi gato, ha empezado a dormir casi todos los días en la silla. No lo hace con ninguna otra silla en la casa, apenas con esta, lo que me da a entender también que tiene el visto bueno de comodidad gatuna.

Review Corsair T3 RUSH el gato

Veredicto y alternativas

La Corsair T3 RUSH es la silla más bonita que Corsair ha creado hasta ahora y una de las mejores sillas gaming del momento. Aunque siga teniendo un diseño gamer que a muchos de nosotros nos va cansando, lo cierto es que es súper cómoda, personalizable y sus colores son tan neutros que algunas personas la confundirán con una silla de oficina.

Me hubiese gustado que, en vez de tener una inclinación de 180 grados, tuviese el ajuste del asiento como otras sillas ergonómicas, algo que mejoraría la ergonomía general de las mismas. Además, una base de metal es algo que podríamos exigir por esta gama de precios, una vez que muchas otras marcas ya nos lo ofrecen.

Su precio de 279€ nos parece un poco alto, por lo que si costase 50€ menos, estaría genial. Dicho esto, si buscas un asiento un poco más amplio, quizás la Noblechair EPIC, que también hemos probado, sea la mejor. Sin embargo, si no te gustan las sillas con este diseño, y buscas algo más casual, échale un vistazo a la HATTEFJÄLL de IKEA.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad