AKRacing MAX Portada

Silla AKRacing Master MAX, Review en Español

Por fin una silla grande para los gigantes
La AKRacing MAX está expresamente pensada para aquellos que somos más grandes que la media, creciendo en dimensiones respecto a sus hermanas y en cuanto a calidad y resistencia en componentes claves.
Diseño
85
Construcción
95
Ergonomía
90
Comodidad
90
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Calidad de acabados y materiales
Realmente muy grande
Ningún ruido en su accionamiento
Garantía de 5/10 años
LO MALO
Diseño algo clásico
Algo baja para alguien de 2m o más
90
EXCELENTE
DÓNDE COMPRAR

Vivimos un momento en que muchos fabricantes intentan entrar en el mercado de las sillas gaming. Hace 20 años que AKRacing empezó a fabricar asientos deportivos, por lo que son un sinónimo de buen hacer en la industria: diseñando, fabricando y ensamblando el 100% de los componentes que usan para sus sillas ellos mismos.

Esta vez os traemos la review de su creación más grande y monstruosa, la AKRacing Master MAX, una silla diseñada para personas grandes y altas (muy grandes y muy altas) llegando a soportar hasta 180Kg y resultando cómoda para gente de más de 200cm.

Embalaje y accesorios

La silla nos llega en una caja de grandes dimensiones (44x73x90cm) y realmente pesada. Según vamos abriendo la caja y sacando piezas, nos quedamos maravillados del cuidado con el que están protegidas todas y cada una de las partes de la silla, como podemos ver en la foto.

Una vez retiradas las protecciones, presentamos todas las piezas sobre la cama, incluidas instrucciones de montaje, las 2 llaves Allen que requeriremos para el montaje, las 5 ruedas, los embellecedores laterales. Incluso unos guantes de algodón para evitar dejar marcas en la silla durante su montaje (¡detallazo!).

Montaje e Instalación

Empezamos el montaje uniendo el basculante a la base del asiento, apretamos los 4 tornillos y pasamos a lo siguiente. Colocamos las ruedas en la base, situamos el pistón en el basculante, apretamos y le damos la vuelta.

AKRacing MAX Detalle 3

Una vez tenemos la base hacia arriba, pasamos a situar el respaldo, que se ancla con 2 tornillos a cada lado. Es recomendable meter un poco cada tornillo, para finalmente ir apretándolos todos. Una vez el respaldo está en su sitio, colocaremos los 3 embellecedores de plástico negro con los tornillos pequeños que vienen junto a las llaves Allen.

AKRacing MAX Dimensiones

Diseño y construcción

Estamos ante una silla de estilo racing clásica, con sus orejeras a la altura de los hombros, sus cojines y refuerzos lumbares, pero enseguida nos damos cuenta que no es una silla normal. Todo se siente más grande y más ancho. Y la realidad es que aquellas personas que sobrepasan (en altura o peso) las medidas habituales tenemos complicado el encontrar una silla gamer que nos de garantías de comodidad y durabilidad.

AKRacing MAX Escritorio Back

Se siente muy suave la piel sintética utilizada por AKRacing, mientras que el relleno del asiento es firme aunque suave en los contornos. No intenta imitar el asiento de cuero de un coche, nI busca la dureza de un backet como hacen otras sillas gamer. La sensación es que la silla te abraza, sin que ello signifique que perdamos un ápice de rigidez y estabilidad, gracias a los rellenos de 55 y 50 kg/m3 que utiliza en el asiento y el respaldo respectivamente.

AKRacing MAX Asiento 1

El basculante de la base no muestra ninguna holgura y permite el ajuste de inclinación entre 3-18º, pudiendo bloquear el ángulo o ajustar la fuerza necesaria para reclinarnos con el sistema “Rock It & Lock It”, adaptando así la resistencia a nuestro peso y evitamos estar en un continuo vaivén. Mientras para el pistón se ha dejado de lado los pistones de grado 4 utilizados en el resto de gamas de AKRacing para utilizar uno “extra-resistente” que permite subir el peso máximo de los 130/150Kg a los 180Kg.

Por último no podemos olvidar los brazos con ajuste 4D, que nuevamente nos dan sensación de calidad al no bailar nada ni hacer ruiditos. Contamos con 2 palancas en cada brazo para el movimiento vertical y lateral de las mismas, sin embargo los movimientos frontal y de giro quedan resueltos sin necesidad de palancas. Por último, desde la parte de abajo podemos también ajustar la distancia de los brazos al asiento mediante 4 tornillos en cada lado.

Veredicto y Alternativas

La AKRacing Master MAX es una silla exageradamente grande, exageradamente cómoda y claramente destinada a un público muy concreto que excede la talla media y no encuentra acomodo en las sillas gaming normales. En mi caso que supero los 1.90m y los 100Kg las diferencias con sillas de gamas medias/altas de otros fabricantes que he podido probar antes han sido evidentes.

Comparada con mi Noblechair Icon o mi anterior Sparco Respawn, la sensación es que la espuma de la AKRacing es algo menos firme respecto a las otras dos, donde el cuero se sentía mucho más rígido y “muy lleno”, pero a cambio es más suave y acogedora (y más profunda). Sin embargo, a nivel de detalles y construcción si siento estar dando un paso adelante, desapareciendo totalmente los crujiditos y ruidos procedentes de los brazos y el respaldo.

La AKRacing Master MAX la podemos encontrar por unos 479€, un precio algo elevado, pero a partir de ciertos tamaños/pesos debemos valorar inversiones como ésta. Como alternativas situaría a la Noblechair Hero y la Secretlab TITAN, dos sillas también enfocadas a gente grande y con calidades similares a las vistas en esta review.

Más allá de los diseños (te puede gustar algo más clásico o decantarte por alguna edición especial), la principal diferencia entre las 3 marcas será la firmeza/dureza de las espumas que utilizan, siendo la AKRacing la más blandita, la Noblechair un escalón intermedio y las Secretlab sería la más dura de las 3.Una silla exageradamente grande y cómoda. Destinada a un público concreto que excede la talla media.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad