Review AKRacing EXWIDE SE

AKRacing Core Series EX-WIDE-SE, Review en Español

Una gran silla con un acabado de Poliéster
La AKRacing EX-WIDE-SE es una silla que se mantiene fiel a la marca, con una excelente construcción y una comodidad premium. Como su nombre indica, este modelo es WIDE, por lo que se recomienda a personas un poquito más altas y pesadas, aunque si quieres sentir que estás en un sillón y no en una silla gaming, con esta lo harás.
Diseño
85
Construcción
80
Ergonomía
90
Comodidad
95
Calidad/Precio
85
LO BUENO
¡Es un sillón!
Excelente construcción
Una silla muy cómoda
Fácil montaje
Garantía de 5/10 años
LO MALO
Acabado externo de poliéster
El cojín lombar es algo grande
87
RECOMENDADA
DÓNDE COMPRAR

En NewEsc hemos analizado muchas sillas gaming, tantas que hasta hemos creado una guía con las mejores del momento. Sin embargo, al contrario de otros productos, con estos nos tomamos nuestro tiempo, y la EX-WIDE ha estado conmigo durante 2 meses, por lo que la review de hoy será honesta y de larga duración.

Al contrario de otras reviews en las que hablamos del embalaje, accesorios y instalación, en esta me centraré apenas en mi experiencia. Caso necesites información sobre su montaje y instalación, en esta review podrás ver un vídeo que te explica cómo hacerlo.

Un “sillón” para grandes personas

Como dije al principio de esta review, llevo un buen tiempo probando esta silla. Lo que no te había dicho es que mi pareja también la ha utilizado, y su experiencia fue un poco mejor debido a su tamaño.

Verás, yo no soy muy alto o pesado – 172cm y 84kg – por lo que mi silla de Corsair me vale. Sin embargo, si eres un poco más ancho y alto, necesitarás algo que se ajuste mejor y no te presione tanto. En ese caso, esta AKRacing EX-WIDE es una muy buena opción porque tiene un asiento de 44cm y soporta hasta 131Kg para máximo confort.

Más que una silla gaming, para mi esta AKRacing se siente más como un sillón por lo grande que es, y al contrario de la Corsair que utilizo en otra habitación, con esta puedo poner un pie por debajo del otro mientras estoy sentado porque el espacio es muy amplio.

Algo que también he hecho más y más es reclinarla, una vez que es tan cómoda, que cuándo estoy cansado hasta me puedo echar una siesta rápida sin ningún problema. En serio, podrás pensar que lo digo apenas para la review, pero ese no es el caso. Además, en ningún momento he sentido que perdía el equilibrio, y eso quizás se deba a la base de metal.

Viene también con dos cojines: uno para el cervical y el otro para el cuello. Personalmente no utilizo el lombar, ya que es demasiado grande y grueso para mi, aunque el superior es más fino y se acomoda un poco mejor. Lo único que me hubiese gustado es que el cojín para el cuello se pudiese colocar un poco más abajo, pero una vez más, esto solo viene a demostrar que se ha hecho realmente para gente más grande.

En la página del producto podéis ver que dice que esta silla se recomienda a personas con una altura de 162cm a 193cm y un peso de 68Kg a 131Kg, por lo que yo debería ser capaz de aprovecharla al máximo, pero no es así. Hasta te digo más, apenas recomiendo esta silla para gente grande, no solo alta, sino también pesada, ya que por este precio es complicado encontrar sillas tan cómodas.

Construcción premium, pero cuidado con los gatos

Si alguna vez has visto mis videos de YouTube, sabrás que tengo un gato. Lo que muchas personas no saben es que, por alguna razón, le encanta dormir en las sillas que tengo. Esto no lo mencionaría si el material exterior de la silla fuese piel sintética o tela suave, aunque como es poliéster, pues… digamos que el gato la puede destruir fácilmente.

Es un material bastante cómodo y suave, pero al ser entrelazado, es mucho más fácil de ser descosido como puedes ver en las fotos que he dejado anteriormente. Si no tienes un gato, no tendrás este problema, si tienes un perro, tendrás otro: el de los pelos.

En las fotografías de esta review se notan mucho más los pelos del gato que en vida real, pero he de admitir que este material se ensucia con mucha más facilidad que los otros que he mencionado por la misma razón: porque su material es entrelazado. También te dará la sensación de que se calienta con más facilidad, aunque en realidad pienso que esta sensación se deba al material y no propiamente a la respiración de la silla.

Review AKRacing EXWIDE SE reposa brazos

Ya en lo que toca a los reposa-brazos, apenas los he utilizado para poder hablar de ellos en esta review, ya que los suelo quitar, pero no han decepcionado. Los puedes girar hacia cualquier lado, así como aumentar o reducir su altura. Lo mejor es que el plástico superior no es duro, sino que tiene un efecto gominoso, por lo que podrás descansar los brazos sin ningún problema.

Veredicto y Alternativas

La AKRacing EX-WIDE-SE es una silla que se mantiene fiel a la marca, con una excelente construcción y una comodidad premium. Como su nombre indica, este modelo es WIDE, por lo que se recomienda a personas un poquito más altas y pesadas, aunque si quieres sentir que estás en un sillón y no en una silla gaming, con esta lo harás.

Lo que sí es importante recalcar es que esta ha sido la primera silla de la marca que hemos probado con el acabado de poliéster y, aunque sea muy cómoda, tiene sus desventajas en términos de durabilidad y limpieza, especialmente si tienes un gato como es mi caso. Si no tienes mascotas peludas y buscas una gran silla para relajarte, entonces esta es una muy buena opción.

La principal alternativa que encuentro es la AKRacing Master MAX, también bastante grande, pero con otros acabados y un pelín más cara. Otra que te recomendaría es la T3 Rush de Corsair, que es un poco más pequeña y con menos años de garantía, pero en mi opinión muy buena.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad