ASUS ROG Cabecera

ASUS ROG Chariot, Review en Español

Comodidad extrema bajo el sello ROG
La ASUS ROG Chariot es una de las nuevas incorporaciones de ASUS a la familia ROG que llega pisando fuerte. Es una silla con un diseño de carreras, acabados impecables, una gran comodidad e incluso llamativa iluminación RGB que nos acompañará durante mucho tiempo en nuestras sesiones de juego.
Diseño
90
Construcción
90
Ergonomía
85
Comodidad
90
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Diseño ROG
Calidad de materiales
Bordados y acabados premiums
Iluminación RGB personalizable
Sujeta auriculares y bolso extraíble para powerbank
Ruedas de Nylon suaves con freno incorporado
LO MALO
Base de aluminio
Se echa en falta un cojín extra para la cabeza
Costuras exteriores
87
Recomendado

Presentadas poco después del verano del 2019, empezamos a leer noticias acerca de unas nuevas sillas que los chicos de ASUS iban a sacar al mercado. En noviembre del mismo año, nos encontramos las primeras reviews de unos de estos modelos, integrantes de la nueva familia Chariot, las ASUS ROG Chariot Core.

Tras algunos meses, llegan los nuevos miembros de la familia Chariot, con mejoras y diferencias con respecto a los Chariot Core: los ASUS ROG Chariot, de los cuales hoy os vamos a hacer la review. ¡Vamos allá!

Embalaje y accesorios

La silla nos llega en una caja de cartón de gran tamaño de color marrón con el logo del ojo de ROG en los laterales y la serigrafía de Republic of Gamers. Ésta es bastante genérica, y para saber su contenido tenemos que mirar en una pegatina blanca situada en uno de esos laterales que indica el modelo de la silla con el código SL 300.

ASUS ROG Especificaciones

Dentro, nos vamos a encontrar todos los accesorios y componentes para su montaje divididos en varias secciones y protegidos por espuma para que no sufra ni un solo desperfecto ninguno de ellos.

ASUS ROG Chariot Caja Abierta

Los chicos de ASUS nos incluyen unas completas instrucciones en todos los idiomas con un curioso acabado que recuerda mucho a un proyecto militar, unos guantes blancos y todos los tornillos que vamos a necesitar, además de una llave Allen.

Montaje/Instalación

Lo primero que necesitamos es encontrar un lugar apropiado para poder montar la silla, y es que vamos a necesitar espacio suficiente para poder movernos. Es importante recalcar que es una silla grande, cuya distancia de brazo a brazo es superior a la media, por lo que puede que no pase por todas las puertas. ¡Cuidado!

Diseño y construcción

Comienzo a analizar la silla desde abajo hacia arriba partiendo por las 5 ruedas que tiene. Éstas están construidas en nylon y PU con un diámetro estándar de 6cm y un eje de metal que va a permitir un gran movimiento en todas las direcciones gracias a su suavidad.

ASUS ROG Chariot Ruedas

Todas las ruedas, tienen una pequeña palanca que servirá para activar el freno de la rueda, haciendo así que ésta no se mueva. Ideal para fijar la silla a un sitio.

ASUS ROG Chariot Base

La base, que puedes ver ya montada con las ruedas en la foto anterior, está construida con una aleación de aluminio resistente reforzada en sus cinco ejes. Mide unos 73 centímetros de lado a lado, siendo un poco más grande que las bases de la competencia. Su construcción, nos asegura que aguanta sin problemas hasta unos 120 kilos de peso.

ASUS ROG Chariot Elevadorgas

La base cuenta con un agujero central para instalar el elevador a gas, éste es hidráulico de clase 4, que nos asegura un peso máximo de 150 kilos, aunque el fabricante aconseja no superar los 120 kilos de las patas, por supuesto.

Totalmente en color negro, cuenta con un embellecedor de plástico extensible para cubrirlo una vez lo tenemos montado, de modo que no se vea, aunque esa combinación de negros, queda realmente bien.

ASUS ROG Chariot Elevador

La base, que forma parte del conjunto elevador y a la que uniremos posteriormente el asiento, es de acero, lo que le da una solidez y una resistencia extrema. Podemos ver que cuenta con dos palancas: una a cada uno de los lados. La palanca de la derecha nos servirá para gestionar la elevación teniendo una altura mínima de 45cm y una máxima de 53cm, permitiéndonos así una elevación de 8 centímetros.

La palanca de la izquierda, es la encargada de hacer que la base pueda “arquearse” unos 15º, de modo que podremos regular la inclinación del asiento a nuestro gusto o dejarla libre para que al sentarnos se balancee un poco.

ASUS ROG Chariot Asiento

La base del asiento es algo que nos vamos a encontrar en un solo bloque que incorpora los reposabrazos que vamos a poder quitar si desatornillamos los 4 tornillos inferiores. Exuda calidad por los cuatro costados una vez lo tenemos delante.

Construido sobre un armazón de acero para darle resistencia con forma de V, el asiento en sí está dividido en tres partes fabricadas en espuma de alta densidad curada en frío para una mayor durabilidad y cubiertas por una funda de cuero sintético con costuras negras y rojas propia de la marca. De pierna a pierna tenemos unos 39cm mientras que del reposa espalda a la parte delantera unos 58cm.

ASUS ROG Chariot Inclinacion

En la parte derecha de la base nos encontramos con la típica palanca que nos va a permitir inclinar el respaldo hasta 145º, por lo que prácticamente “casi” podremos tumbarnos.

Los reposabrazos son 4D – podremos cambiar su posición en 4 dimensiones. Dispondremos de botones o bastará con hacer algo de fuerza. Podremos girar, subir o bajar, mover de izquierda a derecha o delante y atrás.

ASUS ROG Reposabrazos

Los reposabrazos, miden 27 centímetros y los vamos a poder elevar-bajar unos 8 centímetros y mover hacia adelante y hacia atrás unos 4 cm más o menos.

El respaldo mantiene el mismo diseño y construcción que la base del asiento: estructura en acero resistente, con espuma de alta densidad en su parte interior y recubrimiento en cuero para darle ese acabado premium. Sus costuras, son también en color negro y rojo dándole al conjunto completo ese aire deportivo.

ASUS ROG Chariot Espaldar

Éste va a tener un acabado en forma de C para una ergonomía perfecta con unas medidas de 33cm para la parte baja de la espalda y 56.5cm para los hombros, por lo que es ideal para personas de hasta 2 metros de altura, ya que el respaldo mide unos 88 centímetros.

En la parte derecha del respaldo, a la altura aproximada del codo, tenemos un mando de control no removible. El mando es de color negro y tiene el sello de ROG y nos va a permitir controlar la iluminación de la silla. ¿Iluminación? Sí, has leído bien. Iluminación, de cual hablaré más tarde.

ASUS ROG Chariot Detalle Respaldocabeza

El reposacabezas de la ASUS ROG Chariot imita también a los de un coche deportivo. Éste es duro, no removible, pero nos va a permitir regular su elevación unos 7 centímetros. Muestra, con orgullo, el logotipo de ROG cosido con hilo rojo sobre el cuero negro. ¡Precioso!

Bajo él, tenemos una superficie plateada con efecto espejo que oculta tras ella parte de la iluminación de la silla.

Si le damos la vuelta al respaldo observamos cómo mantiene el estilo de carreras: un acabado de fibra de carbono en la parte central que juega con negros y grises creando un efecto impresionante. Todo el espaldar cuenta con un plástico protector que podemos quitar, aunque yo lo he dejado para que no se dañe.

ASUS ROG Chariot Respaldo

En la parte superior del respaldo, justo tras la cabeza, nos encontramos con el logotipo de ROG fabricado en una especie de metacrilato o plástico duro. El motivo de dicha construcción y localización te lo contaré después.

A los lados, tenemos dos cintas de color rojo con detalles en blanco, negro y con las palabras de Republic of Gamers escritas en varios idiomas.

En el centro del respaldo, nos encontramos con una cinta de color rojo sujeta por un velcro, diseñada especialmente para que podamos colgar nuestros auriculares. Soporta unos 2 kilos por lo que podremos colgar otra cosa. También tenemos un aviso claro: JOIN THE REPUBLIC.

ASUS ROG Bolsito

En la parte inferior izquierda del respaldo (por detrás) tenemos un cable que sobresale de la construcción y un gracioso bolso negro con cremallera. El cable es de color negro, de una longitud aproximada de 20 centímetros, terminado en un conector USB. Esto nos da claras pistas de para qué es el cable y para qué es el bolso: está pensado para meter dentro del bolso una powerbank, conectar el cable USB a la misma y alimentar así la iluminación RGB de la silla.

ASUS ROG Cojin

La silla está diseñada específicamente para que se adapte a nuestro cuerpo al tener ese diseño de carreras, pese a todo, incluye un cojín del mismo material que la silla, con los mismos acabados y mimo que podremos poner y adaptar para la parte baja de nuestra espalda, ya que se pegará estratégicamente a unas zonas situadas en el respaldo.

Iluminación, el factor diferenciador

Éste es quizás uno de los temas más curiosos que podemos encontrar en una silla. Como buen periférico gaming que se trate que quiera potenciar nuestras capacidades más allá del límite añadiendo algunos FPS extra a comodidad, la ASUS ROG Chariot cuenta con un sistema de iluminación que nos acompañará durante nuestras sesiones de juego.

ASUS ROG ILUM1

Si metemos una powerbank (no incluida) en el bolsito y conectamos el cable USB que sale de la parte inferior del respaldo, se nos iluminarán 2 partes de la silla situadas en el reposacabezas, el logotipo de ROG en la parte de atrás y la parte con acabado espejo situada en la parte delantera bajo el reposacabezas.

Dicha iluminación la vamos a poder controlar mediante el mando de control situado en la parte derecha del reposaespaldas. Éste tiene 7 perfiles diferentes almacenados internamente y nos va a permitir incluso cambiar la orientación de la iluminación, velocidad y nivel de brillo.

ASUS ROG ILUM2

La iluminación y los efectos son los que ASUS nos tiene acostumbrados ya en sus dispositivos AURA RGB estando presentes el efecto rainbow, respiración y ola en diferentes sentidos y modos.

SI hablamos ahora en cuanto a duración, con una powerbank de 10.000 mAh y el brillo de la silla al máximo ha aguantado unas 120 horas de manera continua; algo que podremos alargar si jugamos con el brillo o ponemos el modo respiración, dejando claro que con que carguemos una vez al mes la powerbank tendremos una bonita iluminación que nos acompañará mientras jugamos, animándonos desde nuestra espalda.

Veredicto y alternativas

Tengo que ser realmente sincera en este punto: ¡la ASUS ROG Chariot es una señora silla! Cómoda como pocas, ergonómica, con acabados de primera y una gran resistencia. Sus detalles y motivos propios de la gama ROG harán que todos los amantes de ASUS simplemente quieran tenerla consigo.

Ahora bien, su iluminación es bastante anecdótica, útil simplemente para poder fardar con nuestros amigos, si estamos en alguna “lan party” o transmitiendo por Twitch. Habría estado genial poder haberla sincronizado con el resto de dispositivos de ASUS, algo que no he conseguido ni conectándola al portátil para hacer experimentos. Su bolsita trasera es bastante útil y el dispositivo de sujeción para auriculares ya que hace que podamos tener nuestras cosas ordenadas y al alcance de nosotros.

De momento, la ASUS ROG Chariot no está disponible para su compra, aunque viendo las pocas diferencias que hay con su hermana, aconsejo encarecidamente a todos aquellos que les ha gustado ésta silla, comprarse la ASUS ROG Chariot Core, ya que es casi idéntica con la salvedad de no tener iluminación RGB y algunos pocos detalles estéticos más. Si buscas otra alternativa, deberías ver nuestra guía de sillas gaming.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad