huawei p50 camara

Nuevos Huawei P50 llegan con zoom de 200x, pero sin 5G

Ya se había anunciado que hoy, 29 de julio, se llevaría a cabo un evento en China en el que presentarían a los buques insignia de la línea Huawei P50. Así ha sido y las noticias no se han hecho esperar, entre ellas una de las más curiosas y tal vez decepcionantes para muchos. Los nuevos Huawei P50 y P50 Pro llegan con un zoom de cámara de 200x. La mala noticia es que este móvil no cuenta con tecnología 5G.

Y es que tras el lanzamiento sabemos que en la parte posterior de este móvil aparecen dos «cámaras circulares grandes» que en realidad son módulos de vidrio con múltiples lentes de cámara. Su cámara principal tiene 50MP, la cámara cromática llega con 40MP, una cámara ultra ancha con 13MP y una con telefoto de 64MP.

Esta última es capaz de hacer zoom 200x, pero no se sabe qué niveles de zoom óptico presenta. Con dichos datos, queda claro que a nivel de cámaras poco podemos reprochar a Huawei. Sin embargo, el detalle está en que, en pleno 2021, no se incluya la conectividad 5G.

Hay que considerar que en China la tasa de adopción del 5G es del 60% y el 4G está cayendo en picada. Habrá que ver si la estrategia les funciona, pues un smartphone sin 5G no parece tener muy buen futuro en el contexto actual.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad