ARM anuncia Cortex R82 1er procesador 64 bits tiempo real 1

ARM anuncia su primer procesador de 64 bits en tiempo real: Cortex-R82

Seguro conoces a ARM por los procesadores Cortex utilizados en los móviles. Sin embargo, también poseen una gama de procesadores Cortex-R, destinados a las aplicaciones de alto rendimiento en tiempo real. También son implementados en los controladores HDD y SDD como elementos de procesamiento principales. Ahora, esta gama se ve ampliada con el lanzamiento del nuevo Cortex-R82, el primer procesador de 64 bits en tiempo real de ARM.

Hasta ahora, las soluciones de 32 bits habían sido suficientes, pero en los dispositivos actuales es necesario un dimensionamiento de memoria mayor. Con el nuevo Cortex-R82 se obtiene una mejora en el rendimiento de hasta dos veces la obtenida con el Cortex-R8. Para esto usa una cantidad mayor de espacio de direcciones físicas de hasta 1 TB, con lo que logra mayor coherencia con el resto del sistema.

Los procesadores Cortex-R82 permiten una capacidad de procesamiento en paralelo en el procesador, por lo que los diseñadores pueden tener mayor flexibilidad en las soluciones que implementen. Por otra parte, pueden funcionar como CPU real para propósitos generales, como ejecutar su propio sistema operativo basado en Linux; todo gracias a la inclusión de una unidad de administración de memoria (MMU).

Con el nuevo Cortex-R82, ARM asegura que busca aumentar el rendimiento y abrir posibilidades para los proveedores, que ahora pueden diseñar características totalmente nuevas que diferencien en los próximos diseños. Esto se implementaría hasta en un 85% de desarrolladores que utilizan las soluciones de almacenamiento con procesadores Cortex-R.

Fuente | ARM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad