pantallas microled de apple

Apple fabricará sus propias pantallas de MicroLED

Según rumores, primera vez Apple estaría trabajando en el desarrollo de sus propias pantallas con tecnología MicroLED, lo cual se mantiene como un secreto todavía, ya que se trabaja discretamente desde laboratorios en California.

Se piensa que la empresa de Cupertino estaría trabajando en una nueva generación de paneles MicroLED para probar dicha tecnología, la cual funciona a través de compuestos emisores de luz como las pantallas OLED de la actualidad. Esto, con el fin de usar más esta tecnología en el futuro.

Sería un avance importante la introducción de este mecanismo en el funcionaminto de los dispositivos móvles, ya que permitiría que los equipos fuesen más delgados, más brillantes y que el consumo de la energía fuese menor. Sin embargo, el desarrollo de estas pantallas ha resultado muy complejo, aunque últimamente los ingeneros han alcanzado mayores logros.

A finales del año pasado, Apple creó una pantalla MicroLED para smartwatches, lo que significó un gran logro para la empresa, pero se desconoce si esta misma tecnología podría funcionar en dispositivos, por lo que la empresa sigue trabajando para conseguirlo.

Se supone que la idea del desarrollo de esta tecnología es acabar con la dependencia de la empresa con desarrolladores de pantallas como Samsung Display, Japan Display, Sharp Corp., y LG Display. De hecho, el solo anuncio de este rumor, ha generado la caída de las acciones de estas empresas.

Hasta ahora, aseguran que de los tres iPnohes que Apple lanzará este año, al menos dos contarán con pantallas OLED.

Fuente | Bloomberg