mars gaming mc7 destacada
Mars Gaming MC7 y Mars Gaming MFRGBKIT
Materiales Calidad Actual
La Mars Gaming MC7 es una caja tipo Mid-tower que ha supuesto una gran actualización a las cajas a las que nos tenia acostumbrados la marca. La inclusión del cristal templado con el RGB ha sido una muy buena implementación a nivel estético. A pesar de ello los ventiladores, no acaban de hacerle justicia a esta caja, lugar donde vemos el mayor problema del concepto general.
Diseño88
Rendimiento84
Ecosistema85
Calidad/Precio91
Personalización86
Conectividad80
Mars Gaming MC788
Mars Gaming MFRGBKIT75
Nota de lectores3 Votos89
Lo bueno
Estética
Precio
Materiales
Lo malo
Tira LED
Ruido ventiladores
Control ventiladores
85
Recomendado

Hace algún tiempo ya te trajimos la review de la case Mars Gaming MC6, una mid-tower que a pesar de contar con algunos extras que le daban un buen posicionamiento, le faltaban algunos detalles para destinarse a configuraciones más entusiastas.

En la review de hoy te hablaremos de la nueva caja de la marca, la Mars Gaming MC7 y los ventiladores Mars Gaming MFRGBKIT. Está renueva totalmente el concepto del anterior modelo convirtiéndola en una muy buena opción a tener en cuenta si vas a montarte un ordenador.

Unboxing y primeras impresiones

Igual que su predecesora, la Mars Gaming MC7 viene en una caja de cartón, con alguna descripción de la caja alrededor, y unas protecciones de porexpan en el interior para evitar que la caja sufra ralladuras o golpes. En el interior de la caja encontrarás la torre y la tornillería con instrucciones.mars gaming mc7 cajaComo complementos para la instalación, dispondrás de una tornillería más que suficiente para instalar todos tus componentes, los papeles de como hacer la instalación para los ventiladores de lo que te hablaremos más adelante, y unas bridas para hacer un cableado pulido. Un pack funcional para instalar todos tus componentes.

En el caso de los MFRGBKIT, verás una caja con alguna imagen y descripción del producto, en su interior encontrarás los tres ventiladores, el centro de conexión con salida molex y el mando para configurar el LED RGB. La primera impresión es buena, destacando las gomas antivibración.mars gaming mc7 ventiladoresA primera vista la caja nos ha parecido muy compacta y pulida, el aspecto que le da el cristal templado junto a los ventiladores con iluminación LED RGB, le dan ese toque sereno pero sin perder dinamismo.

– Especificaciones –

Dimensiones420 x 454 x 208 mm
TamañoMid-tower
MaterialesAluminio, plástico y cristal templado
IluminaciónVentiladores LED RGB con 4 efectos de iluminación
Extras
  • Sistema de gestión de cableado interno
  • Compartimiento aislado para PSU y HDD
Compatibilidad placa baseATX / Micro-ATX
Filtros antipolvo
  • Parte superior magnético desmontable.
  • Parte inferior de la PSU.
Puertos1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HD Audio y micrófono
Tipo de fuenteATX
VentiladoresMF RGB Kit incluidos
Bahías internas2 x 3.5’ HDD / 4 x 2.5 ‘ SSD
Longitud máxima GPU360 mm (341 con radiador frontal)
Altura máxima disipador160 mm
Slots de expansión7
Capacidad ventiladores / radiador
  • Parte posterior: Ventilador o radiador 1 x 120 mm
  • Parte superior: Ventiladores 2 x 120 mm / 2 x 140 mm / Radiador 240 mm o 280 mm
  • Parte frontal: Ventilador 3 x 120 mm / Radiador 360 mm o 240 mm
Ventiladores incluidosIncluye tres ventiladores frontales

Características

Francamente si algo destaca de la Mars Gaming MC7, es que no tiene nada que ver a nivel estético con el modelo anterior, la Mars Gaming MC6. En primer lugar, y más evidente, es la inclusión de los paneles de cristal templado en el lateral y el frontal.

A nivel de dimensiones vemos una caja algo más ajustada, 420 x 454 x 208 mm, una semitorre en toda regla. La cual a pesar de su tamaño nos permitirá instalar todos los componentes necesarios junto a un buen cableado que podrás esconder perfectamente en la parte lateral.

Empezando por la parte superior, verás un filtro anti polvo magnético para la salida de aire, junto a una pequeña zona con varios puertos 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HD Audio y micrófono, y el botón de encendido y reset. En esta ocasión no veremos botón para la iluminación ya que no incluye tira LED.mars gaming MC7 USBEn la parte frontal está situado un panel de cristal templado con un tono oscuro que permite el paso de la luz de los ventiladores junto a esa buena sensación que da este material. Un gran acierto a nivel estético y que combina muy bien con el LED de los tres ventiladores que incluye la torre.

Desde la zona posterior tendrás lugar para hasta 7 ranuras de expansión, ya sea tarjeta gráfica, de audio, de red,… Junto a un ventilador de 120 mm que se coloca encima de estas, pero que no viene incluido.mars gaming mc7 ranurasexpPor el lateral derecho está el segundo panel de cristal templado, el cual tiene el mismo acabado oscurecido que el anterior y cuatro tornillos bastante planos que no desentonan para nada con la estética de la torre. En el lateral izquierdo verás la tapa un poco abonbada para el cableado.

Finalmente, desde abajo está situado el último filtro antipolvo, el cual no es magnético y que permite que la PSU pueda refrigerarse sin coger polvo. Además de cuatro patas acabadas en metal brillante que le dan un poco de altura a la torre con forma redondeada, y que además sirven de apoyo para el cristal templado.mars gaming mc7 patas

Mars Gaming MC7, una Mid-tower para equipos completos

Si en algo ha mejorado este modelo respecto al anterior es que esta vez si contamos con capacidad para un sistema completo, como por ejemplo refrigeración líquida con radiador y mayor capacidad para ventiladores,  la cual cosa la sitúa en posición para montajes más avanzados. Pero vayamos por partes.mars gaming mc7 cableadoRetirando la tapa lateral, veremos una bahía para dos discos duros de 3.5’ y cuatro zonas para colocar memorias de 2.5’, dos detrás de la placa base y dos encima de la bahía de HDD. Nos hubiese gustado que la zona de 3.5’, estuvieran adaptadas para cualquiera de los dos tipos de memorias.

La zona de la PSU es para modelos tipo ATX, nosotros instalamos una fuente de alimentación Corsair RM750X y aunque nos ha cabido, tampoco nos ha sobrado el espacio. Como punto a favor hay que decir que las bahías de 3.5’ se pueden mover para darle más espacio a la PSU.mars gaming mc7 PSU frontralLa inclusión de bridas para gestionar el cableado junto a la multitud de zona para atarlos nos ha permitido colocarlo muy bien, a pesar de haber instalado hasta seis ventiladores y un refrigeración líquida, de lo que te hablaremos más adelante en la zona de pruebas.

Además, el lateral no es totalmente plano, tiene forma de barriga con lo que el cableado cabe perfectamente sin apretarlo ni deformar el panel, cosa que en algunos modelos como la Corsair Spec Omega si ocurre y a veces provoca que los cables más gruesos se apretujen.

Si nos desplazamos a la parte interior de la caja tendrás capacidad para placas base del tipo micro-ATX y ATX. Si instalas una de tipo ATX, tendrás que colocar unos tornillos que vienen en la bolsa para poder instalar la placa base, viene prediseñada para mini-ATX.mars gaming mc7 enteraOtro punto a favor es la cantidad de agujeros que comunican la zona de cableado con la placa base, estos te impedirán tener que pasarlos por el medio de la caja y tener un espacio totalmente limpio con una muy buena zona de ventilación.

Ventiladores, la asignatura pendiente

La inclusión de los ventiladores RGB, a pesar de añadir un gran apartado estético, no ha ofrecido la experiencia esperada. Esto se debe principalmente a que estos se conectan directamente a la fuente de alimentación a través de un cable tipo molex, cosa que impide no solo el monitoreo, sino también el poder controlar la velocidad, y eso nos lleva a mucho ruido.mars gaming MC7 conexiones2Cuando los vi por primera vez los Mars Gaming MFRGBKIT, tuve expectativas muy altas con ellos, pensaba si este mantiene el rendimiento de los Mars Gaming MF12 que vimos en el anterior modelo mas el LED, por el precio que tienen, serían una gran alternativa para cualquier torre.

Pero la realidad fue bastante diferente, aunque sí es cierto que tener colocados entre tres o cuatro ventiladores es tolerable, los seis de capacidad de la torre los odiarás. Seguramente si pudiéramos regular la velocidad, y dejarlos a un rendimiento medio, nos quedaría un setup silencioso y bastante chulo con los seis ventiladores.mars gaming MC7 iluminacionOtro factor importante al usar los ventiladores siempre a plena carga es que eso provocará que se desgasten antes, además de manera totalmente innecesaria. En este aspecto ya se empieza a ver el futuro con sistemas IA (Inteligencia Artificial) para el control de ventiladores como es el caso de NZXT.

– Especificaciones –

Dimensiones 120 x 120 x 25 mm
Peso116 gramos
Nº de aspas13
IluminaciónLED RGB (cuatro modos) con control por mando
ColorNegro y blanco transparente
MaterialesPlástico resistente
ExtrasGoma antivibración
PWMNo
RodamientosHidráulicos
Velocidad1200 +/- 10% r.p.m.
Flujo de aire45.2 CFM
Nivel sonoro18dB (A)
Potencia máxima3 W
Duración60.000 horas
ConexiónMinihub 6 pines a Molex 3 pines PSU
VoltajeDC 12 V
Corrente0.25 A +/- 10%

LED poco trabajado pero efectivo

Otro punto flojo aunque efectivo, lo encontramos en los LEDs, a pesar de la idea es sencilla, colocar cuatro puntos de iluminación que varían en función de nuestros deseos, ha dado un buen resultado, aunque no es un color tan agradable como por ejemplo los Corsair 120 LL RGB que vimos hace un tiempo.

Además el control se realiza a través de un pequeño mando que incluye la caja, en este aspecto la pega más importante reside en el sistema, por que el receptor del ventilador tiene que poder comunicarse con el mando, y ya te anunciamos desde ya que si se encuentra donde el cableado no responderá.

La variedad es buena, desde colores estáticos con varios modos de iluminación dinámicos, quizás con un tono un poco apagado que sumado al color del cristal templado da un resultado bastante bueno para personalizar tu zona de ocio.

Pruebas de los ventiladores

Para probar el rendimiento de los ventiladores hemos decidido usar el sistema de refrigeración Corsair h115i pro, pero al ser de 280 mm, lo hemos tenido que forzar un poco para colocarlo. Concretamente lo hemos puesto en la parte frontal, y a pesar de no estar colocado de la forma más ideal, el contacto con el ventilador está bien.

Nuestra recomendación es que si vas a instalar una refrigeración líquida por radiador, es que pongas o una de 120 mm en la parte trasera, de 240 mm en la parte superior o frontal o de 360 mm en la frontal, ya que son las compatibles con esta caja. ¡Tenlo en cuenta a la hora comprar una RL!

Nos ha faltado poder colocar sistemas de RL de 280 mm, aunque los 240 mm y los 360 mm son más que suficientes

– Equipo de pruebas –

CajaMars Gaming MC7
Ventiladores6 x Mars Gaming MFRGBKIT
Placa baseAsus Prime x370-PRO
ProcesadorRyzen 7 1700 (3.9 Ghz – 1.35V)
Tarjeta gráficaAMD RX 560
Refrigeración CPUCorsair h115i Pro
Fuente de alimentaciónCorsair RM750X
Memoria RAM2 x 8 Corsair Vengeance red LED 2933 Mhz
Almacenamiento
  • SSD: Kingston AV400 256 GB
  • HDD: Seagate 1 Tb 7200 r.p.m.

Tengo que reconocer que no tenía una grandes expectativas, aunque los resultados no son del todo malos, distan mucho del rendimiento que tendrían que tener con una refrigeración líquida.

Las temperaturas poniendo nuestro Ryzen 1700 a 3.9 Ghz y estresando con CPU-Z han superado los 50ºC en menos de un minuto de stress test, y unas temperaturas en idle de unos 35ºC jugando durante más de una hora. No es un mal resultado, pero no será el más apropiado para configuraciones de alto rendimiento.

mars gaming mc7 pruebas

Conclusiones

La Mars Gaming MC7 no me ha decepcionado para nada, si hemos echado en falta capacidad para radiadores de 280 mm pero con el resto estamos muy satisfechos. Tanto a nivel de construcción como de forma es una torre equilibrada y donde podrás montar sistemas más avanzados, aunque no lo recomendaría para refrigeraciones líquidas custom.

Uno de sus grandes puntos fuertes es el aspecto, el cristal templado le da ese toque pulido, el cual combina perfectamente con la iluminación RGB. Como punto negativo nos ha faltado esa tira LED para darle el remate final y ver el interior de la caja.mars gaming MC7 iluminacion ventiladorEn la mayor parte sus características, factor de forma, capacidad de almacenamiento y tamaños, están a la altura de la gran mayoría de configuraciones del mercado. A pesar de que aún le faltan cosas por mejorar como los ventiladores, el salto de la Mars Gaming MC6 al modelo actual, ha sido un gran y acertado paso.

Por otro lado, los ventiladores nos han sabido a poco. La falta de control de la velocidad y el ruido, son dos factores muy a tener en cuenta y que reducen bastante nuestro hype inicial. Como puntos a mejorar el control PWM. A pesar de tener un buen rendimiento, no poder colocar todos los que queríamos por el ruido es una importante contrapartida.

Finalmente, el LED RGB de los ventiladores está bien. Como única pega el control, te aconsejamos que el receptor lo pegues de manera que salga a la zona interior de la caja, a nosotros nos llegaba correctamente la señal de esta manera.mars gaming MC7 set up¿Te aconsejamos estos productos? Si pero… La caja está totalmente aconsejada, aunque no la rellenaría con 6 ventiladores MFRGBKIT, los tres que  trae de serie son más que suficientes. Podrías dejar dos delanteros y un trasero para sacar el aire. O añadir ventiladores con control de velocidad. Por otro lado los ventiladores añaden un toque estético que por el precio que tienen los convierten en una gran opción, pero ten en cuenta el ruido.

Podrás hacerte con la caja Mars Gaming MC7 por tan solo 59.90€ y los ventiladores Mars Gaming MFRGBKIT por 19.90€ directamente en la web de Mars Gaming. Un precio muy atractivo para estos productos.