Corsair Spec Omega CES

Review Corsair Spec Omega, una caja que te enamorará

Cableado Espacioso Calidad
El Corsair Spec Omega es una caja de tipo mid-tower con un diseño excelente para cualquier set up . Esta es compatible con placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX lo cual junto a la capacidad para tarjetas gráficas de hasta 370 mm, será una gran opción a tener en cuenta.
Diseño9.6
Rendimiento9.4
Personalización9.2
Conectividad9.3
Calidad/Precio8.9
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Diseño
Materiales
Espacio
Personalización
Lo malo
Cubre batería
Memorias a la vista
Ventiladores
9.3
Excelente

Este año Corsair ha decidido presentar varias de sus novedades en el CES de las Vegas, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo. Y creemos que pueden estar muy satisfechos con su trabajo ya que han traído productos muy interesantes, entre los que se encuentran una fuente de alimentación, dos refrigeraciones líquidas, la renovación del Corsair K63, un tabla de juego, un ratón inalámbrico, una alfombrilla con carga inalámbrica y… la Corsair Spec Omega, ¡la caja de nuestra review de hoy!

Hay tres modelos de esta caja según el color, en negro, negro y rojo, y el modelo que nos ha llegado a nosotros en blanco y negro. Estamos frente a la nueva incorporación de la serie Carbide de Corsair. Este modelo en concreto mantiene ligeramente el aspecto de las Corsair Spec pero incorpora novedades como el panel frontal de cristal templado o modificando la capacidad de los ventiladores. Pero vayamos a lo importante, ¡la review!

Unboxing y especificaciones

La Corsair Spec Omega viene en una caja de cartón muy bien protegida con goma espuma. Cuando la abrimos aparte del producto encontramos una bolsa con el manual de usuario y una pequeña llave allen que nos servirá para desmontar el panel lateral. En el interior de la caja, concretamente en una de las bahías de 3.5” verás una caja la cual contiene varios tornillos y seis bridas para las ataduras de cables.Corsair Spec Omega perfil La primera impresión cuando sacas las caja es muy buena, se nota que estás frente un producto de calidad y de un aspecto brutal que querrás exhibir junto a un buen set up. Además el modelo que nos llegó a nosotros tiene una iluminación blanca que le da un toque minimalista. ¡Un contraste muy acertado!

Especificaciones

Tamaño495 x 233 x 516 mm (largo, ancho, alto)
Peso7.56 kg
Colores
  • Blanco/Negro
  • Rojo/Negro
  • Negro/Negro
Material del chasisMetálico
Tipo de fuenteATX (200 mm de largo máximo)
FormatoMid-tower
Soporte para placa baseMicro-ATX, ATX, Mini-ITX
Longitud máxima GPU370 mm
Altura máxima refrigerador CPU170 mm
Ranuras máximas de expansión7
Bahías para discos
  • 2 x 3.5”
  • 3 x 2.5”
Conexiones
  • 2 USB 3.0
  • Jack 3.5 mm micrófono
  • Jack 3.5 mm auriculares
Refrigeración por aire
  • Trasero: 1 x 120 mm
  • Superior: 2 x 120 o 2 x 140 mm
  • Frontal: 3 x 120 mm o 2 x 140 mm
Puntos de montaje de radiador
  • Trasero: 240 mm
  • Superior: 240 mm
  • Frontal: 360 / 280 mm
Ventiladores incluidos
  • Trasero: 1 x 120 mm
  • Frontal: 1 x 120 mm

Características exteriores

La Corsair Spec Omega aparte de una aspecto de gama alta, también ofrece unas características para garantizar una buena refrigeración y que tengas espacio para todo lo que desees. Lo primero que destaca es el aspecto, el cual a pesar de mantenerse bastante en la línea de los Spec, incluye algunos cambios puntuales.Corsair Spec Omega frenteEn la parte frontal y superior encontramos una forma de V, en el cual destacamos los colores blanco y negro con una marcada línea LED blanca en el centro que se encenderá con nuestro PC. La mezcla de blanco y negro con el LED le da un toque que nos ha encantado.En la parte frontal superior izquierda encontrarás dos puertos USB 3.0, en botón de encendido y reset, y las entradas de micrófono y audio jack 3.5 mm.

En el lateral izquierdo verás el panel construido en cristal templado, el cual se aguanta con cuatro tornillos con una protección de goma para evitar romperlo, todo un detalle teniendo en cuenta que es uno de los puntos flojos de este material. En el lado contrario encontrarás una panel metálico de color negro mate.

La caja se mantiene en pie sobre cuatro patas de plástico las cuales podrás mover quitando los tornillos o retirarlas, cosa que no recomendamos. Nos costó bastante volver a colocarlas una vez desmontadas sin un destornillador imantado. Finalmente en la parte trasera es donde encontrarás las siete bahías de expansión de tarjetas PCI, la zona donde irá la fuente de alimentación con una pequeña rejilla debajo y la salida de aire la cual cuenta con un ventilador de 120 mm.Corsair Spec Omega inferiorDesmontando la caja…

Aparte de los paneles lateral, podemos retirar tanto el superior como el frontal, pero vayamos por partes. Si retiramos la parte superior tendrás una zona para colocar un radiador de 240 mm, dos ventiladores de 120 mm o dos ventiladores de 140 mm. Hay que tener en cuenta que en la parte trasera tendremos un ventilador ya incluido, concretamente el Corsair A1225M12S, un ventilador que ya vimos en la Spec Alpha, el cual cuenta con 33 CFM y 1200 RPM.

Si retiramos el panel frontal tendremos capacidad para colocar un radiador de 280/360 mm, dos ventiladores de 140 mm cada uno o tres de 120 mm. Como contrapartida la Corsair Spec Omega solo cuenta de serie con un ventilador, el mismo modelo que el anterior pero transparente y con un led blanco. Nos hubiese gustado que incluyera al menos dos frontales aparte del trasero.Corsair Spec Omega esqueletoSi retiramos el panel del lateral metálico, encontrarás capacidad para tres unidades de memoria de 2.5”, y una zona amplia para cableado. No nos gusta demasiado la ubicación de estas memorias, ya que ocupa zona de cableado y personalmente no me gusta mucho colocar unidades de memoria detrás de la placa base en una zona con poca refrigeración.

Por otro lado, en la zona inferior tendrás sitio para la fuente de alimentación de tamaño ATX de hasta 200 mm de largo junto a una bahía con capacidad para dos discos de 3.5” o de 2.5”. La bahía tiene dos posiciones por si necesitas más espacio. También dispondrás de varias zonas para pasar el cableado hacia el lado interior, nos gusta esta zona por su personalización.Corsair Spec Omega cableadoRetirando el panel de cristal templado encontrarás la zona principal donde irá la placa base la cual es compatible con los tamaños necesarios para un PC gamer, las ATX, micro-ATX y las mini-ITX. Además de que podrás colocar al procesador un cooler de hasta 170 mm de alto y tarjetas gráficas de hasta 370 mm.

Rendimiento

Como has podido comprobar la capacidad de ventiladores y radiadores es bastante alta, y ese suele ser el punto más importante si vamos a construir un PC de gama alta. La Corsair spec Omega te permitirá el uso de una buena refrigeración a todos los niveles, ya sea con radiador a través de una refrigeración líquida de serie o custom, o un cooler por aire de hasta 170 mm de alto.Corsair Spec Omega luzOtro punto a favor de esta caja es que podrás controlar muy bien la ubicación de los ventiladores para un correcto flujo del aire, además de que una vez montado el espacio interior restante seguirá siendo amplio. Este punto lo hace aún más interesante si quieres montar una refrigeración líquida custom o si eres modder.

Como comentábamos antes, este modelo incluye dos ventiladores de serie. Ambos corresponden al mismo modelo, el Corsair A1225M12S, el cual también vimos la Corsair Spec Alpha. Aquí sí que echamos en falta que no trajera al menos dos frontales junto al trasero de serie. Los hemos probado y no han resultado nada ruidosos y mantienen un buen flujo de aire.Corsair Spec Omega ventiladores

Características

 

Velocidad1200 RPM +/- 10%
Flujo de aire32 CFM +/- 10%
Presión del aire0.7 mm H2O
Ruido19 dBA
Voltage12 V DC
Corriente0.38A
Conector3 Pines
Dimensiones120 x 120 x 25 mm
Color
  • Trasero: Negro
  • Frontal: Transparente con LED blanco

Un detalle que hubiésemos preferido un ventilador trasero de 140 mm ya que es suele ser el único destinado a la salida de aire. Por otro lado un buen punto es el pequeño filtro debajo de la fuente de alimentación que permitirá que esta no se caliente tanto.corsair spec omega ventilador luzLos filtros antipolvo son muy útiles ya que permiten por un lado que este no entre al ordenador y por otro una mayor facilidad para limpiarlo. En este aspecto hemos echado en falta uno en la parte frontal y en la parte superior. Hubiese sido un gran aliciente, aunque tampoco es un aspecto esencial ni será un problema a la larga.

Conclusión

La Corsair Spec Omega nos ha resultado una caja excepcional en todos los sentidos, desde la primera vista es una caja impresionante. Una vez la toqueteamos por dentro aún nos gusto más. En líneas generales la consideramos una gran elección para ordenadores con configuraciones altas. Como punto a vigilar las memorias detrás de la placa base si vas a trabajar a temperaturas muy altas.corsair spec omega flickrQuizá a nivel de iluminación la línea frontal queda un poco escasa por si sola, pero si la combinamos con unos ventiladores con LED blanco como el de serie para seguir el diseño seguro que te quedará un set up de lo más premium. Tanto los materiales como los colores han sido una gran elección por parte de Corsair. 

También nos hubiese gustado que incluyera dos ventiladores frontales de serie y que el trasero fuera de 140 mm, aparte de que una cubierta para la fuente de alimentación y memorias. Pero sinceramente el precio está bastante ajustado con las características que ofrece. Podréis encontrarlo en Coolmod por el precio de 99.95€. Un precio de lo más interesante ¿Qué os parece?

Sello Recomendado