mars gaming mc6 destacada
Mars Gaming MC6
Diseño81
Rendimiento74
Ecosistema79
Calidad/Precio82
Personalización77
Conectividad76
Nota de lectores1 Vota90
Lo bueno
LED
Diseño
Materiales
Lo malo
Ventiladores 120 mm
Panel metacrilato acrílico
78
Bueno
Económico Completo Gamer
El Mars Gaming MC6 es un gabinete del tipo semitorre con una ventana de metracrilato acrílico, podrás colocar 2 SSD de 2.5" y 2 HDD de 3.5". A parte podrás personalizarla a través de la iluminación LED en la zona frontal y la tira interior que viene preinstalada.

Mars Gaming es una marca que se dedica al mundo de los componentes y periféricos, entre los que podemos encontrar: ratones, alfombrillas, teclados, audio, accesorios, sillas, cajas, fuentes de alimentación y refrigeración. Ofreciendo productos de calidad a un precio asequible.

Hace poco os hablábamos del teclado mecánico Mars Gaming MK4, el cual nos gusto mucho por su calidad precio. Hoy os traemos otro componente de la marca, la case Mars Gaming MC6, una caja de lo más completa y de buena calidad para configuraciones medias. ¡Quédate con nosotros y échale un vistazo!mars gaming caja cartonUnboxing y primeras impresiones

La case viene dispuesta en una caja de cartón con las letras rojas alrededor de la misma. Aunque no sea de un embalaje de lo más premium, tampoco se trata de una necesidad con lo cual nos parece bastante bien, además este tipo de cartón es más fácil de reciclar. Alrededor de la caja encontraremos varias descripciones del producto.

Cuando la abrimos, encontramos la caja MarsGaming MC6 bien protegida por porexpan y varios plásticos para evitar ralladuras. En su interior  encontrarás el manual del gabinete junto con algunos complementos como bridas y tornillos para hacerte más fácil el montaje del cableado. Nos ha gustado que vengan bien protegida ya que los traqueteos del viaje pueden darte un susto.Mars gaming mc6 plasticoLa primera impresión cuando ves la caja es muy buena, en el lateral encontramos una ventana de metacrilato acrílico que te permitirá ver su interior y en frontal tenienes en forma de X como dos V que se juntan las cuales se iluminan. Tiene un aspecto gamer que dará un toque a tu setup muy pro.

Características

La Mars Gaming MC6 cuenta con un diseño muy premium, tenemos una caja con unas dimensiones de 460 x 446 x 185 mm, un peso ligero de 6.65 kg. Se trata de un tipo de semitorre con LEDS en la zona frontal, en la parte trasera verás el orificio para el panel de la placa base, la salida de aire con el ventilador, las salidas de la tarjeta gráfica u otras tarjetas del PCI hasta 7 slots de expansión, una pequeña rejilla y finalmente la zona donde irá la batería.Mars gamin nota prensaEn el lateral tienes una ventana de metacrilato acrílico transparente con un tinte negro, lo que no nos ha gustado mucho han sido los tornillos sobresalientes, que a pesar  de no desentonar impiden un diseño pulido. En el lateral contrario encontrarás un acabado liso metálico negro con una pequeña forma hacia fuera.

Por otro lado, en la parte superior verás un filtro magnético antipolvo muy sencillo de limpiar y que hará que el interior se ensucie menos. Además también tienes a mano los principales controles de la caja, como el botón de encender, el de reset, un puerto USB 3.0 y 2.0, una entrada jack 3.5mm de HDaudio y el botón LED con el que podrás cambiar a tu gusto las luces. En la parte inferior también cuenta con un filtro antipolvo además de cuatro patas bastante altas que permitirán una buena circulación del aire.mars gaming mc6 parte superior

Características

Dimensiones460 x 446 x 185 mm
Peso6.65 kg
TamañoSemitorre
VentanaVentana total acrílica
IluminaciónIluminación LED en 7 colores con tres efectos de iluminación y modo OFF
PuertosUSB 3.0 x 1/ USB 2.0 x 1 / HD audio
Lector de tarjetasNo
ExtrasSistema de cableado interno, compartimentos aislados de PSU y disco duro

Interior de la caja, capacidad para todo lo necesario

Empezando por el lado derecho, encontrarás la zona del cableado la cual cuenta con pequeños huecos para pulirlo con la ayuda de bridas u otros amarres para que no estén sueltos los cables, aparte de un espacio para colocar un SSD de 2.5”. Lo que no nos ha acabado de gustar de esto es que queda justo detrás de la placa base, con lo cual surgen dos problemas; por un lado la temperatura por transmisión de la placa base, y en segundo lugar, al ser un espacio comprimido la refrigeración es peor. No debe ser un gran problema, pero es algo a tener en cuenta si harás overclock.

En el mismo lado, verás en la zona inferior una zona grande para la batería y dos discos HDD extras de 3.5”, zona ideal para estos sinceramente. Hay que aclarar que la zona de cableado es suficiente para pasarlos y dejar un acabado pulido y organizado. La torre incluye algunos cables ya conectados como son los de los ventiladores, la luz LED frontal y una tira LED, los conectores de los puertos USB 3.0 y 2.0, y los botones de encendido/apagado y reset.mars gaming mc6 hddSi nos vamos al lateral izquierdo entramos a la zona jugosa, donde irán la placa base y todos los componentes. El panel es de metacrilato acrílico, aunque nos hubiese gustado que fuera de cristal templado por la resistencia y la sensación de calidad que ofrece. Encontrarás una tira LED ya montada en el lateral, buen detalle ya que va en sintonía con el del panel frontal.

El factor de forma de la placa base que podrás montar es ATX, que suelen ser las más recurrentes en PC gamers. Contarás con espacio para gráficas de gran tamaño de hasta 375 mm, tenlo en cuenta antes de montar tu PC. Además podrás poner refrigeración por aire al procesador de hasta 159 mm. Finalmente podrás montar varios ventiladores y/o radiadores para la refrigeración que podrán ser por aire o líquida, pero eso te lo mostraremos en el siguiente punto.mars gaming mc6 interior

Refrigeración

Uno de los puntos que más nos ha gustado ha sido la refrigeración, ya que normalmente las cajas de este tamaño suelen llevar una refrigeración más limitada. Normalmente para valorar este punto hay que tener en cuenta dos factores, el tamaño interior de la torre y la cantidad de ventiladores que podremos colocar para mover el aire. El Mars Gaming MC6 saca buena nota en ambos puntos.

Por un lado su forma permite una gran zona libre donde los componentes pueden respirar, y a la vez permitir un buen flujo de aire gracias a la multitud de ventiladores que podrás colocar. Por un lado tenemos como siempre en la parte trasera un ventilador de 120 mm para la salida de aire el cual viene incluido, hubiésemos preferido que fuera de 140 mm. En segundo lugar, tenemos en la parte superior capacidad para dos ventiladores de 120 mm o una refrigeración líquida de 240 mm. Finalmente en la parte frontal tenemos sitio para dos ventiladores de 120 mm o un radiador de 240 mm, viene incluido otro ventilador de 120 mm ya instalado.mars gaming mc6 traseoComo verás el flujo de aire está bastante bien cubierto, aunque nos hubiese gustado que en la zona superior y trasera poder colocar los ventiladores de 140 mm, ya que tiene mas capacidad de flujo, sobretodo el trasero. Los ventiladores que incluye son los Mars Gaming MF12, os hablaremos de ellos más adelante.

Especificaciones técnicas

Compatibilidad placa baseATX
Filtros antipolvoFiltro magnético parte superior, filtro PSU zona inferior
Fuente incorporadaNo
Formato fuenteATX
Control de velocidad ventiladoresNo
Bahías externasNo
Longitud VGA max.375 mm
Altura disipador max.159 mm
Slots de expansión7
Soporte refrigeración líquidaHasta 240 mm
Capacidad de ventiladoresHasta 5 x 120 mm
Ventiladores incluidos1 x 120mm delantero, 1 x 120 mm trasero

Rendimiento

Por la cantidad de ventiladores que tienes a tu disposición y el tamaño medio de la caja, sería más que suficiente para una configuración media. A pesar de que no es la más ideal para sistemas custom avanzados de refrigeración líquida, si que tiene el espacio suficiente para el uso de refrigeraciones líquidas de CPU.

Lo ideal sería para usarla por en ejemplo con procesadores que no exijan un gran rendimiento o que alcancen temperaturas muy elevadas. Por ejemplo si montas un i5-8600k, o un Ryzen 5 1600 con tarjetas gráficas desde las gamas más bajas como la Gtx 1030 / RX550 hasta Gtx 1070 / RX580 serían ideales o incluso Rx vega 56/ Gtx 1080 si no las vas a overclockear. La cantidad de aire que podemos mover a través de los ventiladores debería ser más que suficiente para los casos mencionados.Entendemos que una custom líquida es más propia de cajas más grandes. Otro detalle importante es el panel frontal que a pesar de poder colocar dos ventiladores o un radiador de 240 mm, al contar solamente con un par de rejillas laterales podría resultar insuficiente ya que la tapa bloquea mucha capacidad de entrada de aire. Quizá lo ideal hubiese sido algún tipo de rejilla frontal o zona agujereada que permita una buena entrada de aire con un filtro antipolvo magnético.

Los ventiladores que trae de serie esta caja son los Mars Gaming MF12, los cuales tiene un flujo de aire de 48.12 CFM, alcanzan una velocidad de 1200 rpm aproximadamente, tienen una vida de 50.000 horas y un ruido aproximado de unos 14 dB. También cuenta con un sistema anti-turbulencias y nueve aspas para mover el aire. A pesar de no ser de los más premiums, para la zona de mercado por la que nos movemos son una gran opción.mars gaming mc6 mf12Finalmente en la iluminación dispondremos de 7 colores de iluminación LED junto a 3 modos y el off. Además incluye una tira LED colocada que irá en sintonía con el resto dando como resultado una iluminación gamer. Nos ha gustado bastante la forma de las dos V cruzadas con la iluminación, sobretodo el rojo Mars Gaming. a continuación te dejamos con una galería de fotos para que puedas disfrutar de todos los detalles de esta maravilla.

Conclusión

Está claro que no es una caja para configuraciones muy avanzadas, ya que limita muchos aspectos como una refrigeración líquida custom. Tampoco cuenta con capacidad para radiadores de 280 mm por ejemplo lo cual también sería un impedimento o un ventilador trasero de 140 mm.mars gaming mc6 frentePero por otro lado contarás con capacidad más que suficiente para tus discos duros y SSD, tendrás una iluminación bastante chula que nos ha gustado, y con espacio para un cableado decente, así como para colocar ventiladores RGB que podrás apreciar gracias al panel de metacrilato acrílico lateral. En definitiva una gran opción para la gama media si buscas una semitorre a un precio económico y de buena calidad que te permitirá configurarla a tu gusto.

Esta torre podrás encontrarla en Amazon por 49.95 €, un precio de lo más interesante y que compite directamente con torres como la NOX Hummer por ejemplo. ¿Qué te parece esta MidTower para tu setup? ¿Crees que le falta algo? ¡Déjanos tu opinión o si la tienes tu valoración en los comentarios!

Mars gaming flickr

Enlace imágenes extra gabinete Mars Gaming MC6

No Hay Más Artículos