razer tiamat 2.2 v2 destacada
Razer Tiamat 2.2 V2
Cómodos Micrófono Graves
Los Razer Tiamat 2.2 V2 destacan no solo por su comodidad y buena adaptación a la cabeza sin esfuerzo, sino también por la inclusión de un subwoffer en cada auricular para potenciar los graves, el cual podrás activar con un simple click.
Diseño88
Calidad/Precio80
Ergonomía92
Sonido86
Micrófono 86
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Potenciador de graves
Comodidad
Adaptación
Lo malo
Precio
Micrófono
86
Recomendado

Desde hace tiempo las compañías están tirando mucho de las remasterizaciones en los vídeo juegos, pero no es solo en ese campo donde vemos este tipo de comportamiento. Hoy te traemos la revisión de unos auriculares que lanzó Razer alrededor del 2011, los Razer Tiamat 2.2 V2Como siempre les agradecemos el préstamo para poder traeros la review.

Estos auriculares han mejorado tanto a nivel de hardware como de diseño sin olvidar los materiales, aunque mantienen levemente la forma de las almohadillas… Pero para conocer todos los detalles ¡quédate con nosotros!razer tiamat 2.2 v2 caja 1

Unboxing y primeras impresiones

Como es costumbre en Razer, nos encontramos con una caja con los colores verde y negro de la marca, junto a varias imágenes y descripciones del dispositivo en los alrededores. Esta es de tapa dura, con lo que resistirá los traqueteos del viaje sin problema.

En su interior encontrarás un acolchado que ya vimos en los Razer Tresher y que nos gustó mucho ya que da un toque premium al unboxing que no le hará de menos. Junto al dispositivo verás un cable con dos salidas para audio y micro jack 3.5 mm de 2m de longitud, los papeles del dispositivo, un par de pegatinas, la carta del CEO y la garantía, todo en una presentación muy cuidada.razer tiamat 2.2 v2 unboxingLa primera impresión es muy buena, no solo la presentación del dispositivo, la diadema y el tacto de las almohadillas nos auguran una buena experiencia. Como novedad encontramos un subwoofer individual para cada oreja, pero tendremos que ver que tal se comportan.

Especificaciones

DriversCuatro diafragmas de neodimio con cobertura de titanio
Frecuencia de respuesta20 – 20k Hz
Potencia máxima de salida50mW
Impedancia16 / 32 Ω
Largo del cable1.3m + 2m
ControlesRueda analógica para volumen y switch para mute
Entrada de audio y micrófono
  • Cable con jack 3.5 para audio
  • Cable con dos jack 3.5 para audio y micro
CompatibilidadPC, Mac, Ps4, Xbox One (no incluye adaptador Xbox One)

Diseño continuista

Lo primero que vemos de los Razer Tiamat 2.2 V2 es que mantienen bastante el diseño de sus antecesores, pero con varias renovaciones para hacerlo un producto fresco y actual. Esto lo podrás ver sobretodo a nivel de estructura como de materiales.

Tienen un tamaño aproximado de 9.5 x 20.5 x 22 cm y un peso de 350 gramos. Aunque no son de los más ligeros, no se han hecho pesados tras largos ratos de uso. Cabe destacar la diadema de aluminio que ha hecho un gran trabajo repartiendo el peso.razer tiamat 2.2 v2 auricularesCuenta con una doble diadema: la superior mantiene la estructura, mientras que la inferior se encarga de la sujeción y de la comodidad con un pequeño acolchamiento de tela que se adapta perfectamente a la forma de tu cabeza. El sistema de sujeción es el mismo que el de los Razer Tresher, el cual nos dejó un muy buen sabor de boca en su momento.

Los dos auriculares tienen forma rectangular con un acabado muy liso que combina el negro con un grisáceo oscuro brillante junto al logo de Razer en el centro. Nos ha sorprendido un poco que no se iluminara, pero suponemos que ha sido para reducir costes.

Las almohadillas están hechas de una polipiel a la que ya nos tienen acostumbrados con un tacto suave y agradable, un punto a favor de este material es que aísla mejor del exterior sin olvidar la transpiración, punto importante mientras jugamos.razer tiamat 2.2 v2 almohadillas 3En el lateral derecho verás un pequeño switch para activar o desactivar el bass del que te hablaremos más adelante, y en el izquierdo una varilla rígida para el micrófono con posición fija y la salida del cable trenzado de 1.3m, muy flexible y delgado.

Sonido con graves reforzados

Los Razer Tiamat 2.2 V2 tienen un sonido 7.1 virtual acompañados de dos subwoofers, uno en cada auricular, para mejorar la potencia de los graves, lo que les dará un empujón a la inmersión en juegos tipo shooter principalmente. 

Cuentan con una frecuencia de respuesta de 20 – 20 kHz, y una impedancia de 16 / 32 Ω con un salida máxima de potencia de 50mW, características en la línea general, como vimos en los Ozone EKHO H30 o los Corsair HS50 aunque con una menor potencia de salida.

Por lo general, los auriculares de Razer refuerzan los bajos y los agudos para una mayor experiencia gaming dejando los medios en un perfil más bajo. Por otro lado los graves con el subwoffer apagado se notan algo escasos, por lo que nosotros lo hemos encendido la mayor parte del tiempo.razer tiamat 2.2 v2 almohadillasEl sonido es bastante claro, aunque a medida que superamos el 80-90% se empieza a saturar. Por otro lado, el volumen máximo te quedará muy elevado si lo mantienes por encima de esos valores, con lo que no debería ser un problema a no ser que te guste tenerlos al máximo siempre.

Estos auriculares están más orientados al mundo gamer, con lo que su desempeño queda remarcado en ese aspecto, y eso se nota a la hora de escuchar música, que es donde los amantes del sonido notarán más las diferencia. En esta ocasión la música tipo bass boosted tendrá un mejor desempeño, pero por el resto será bastante normal.

Un botón para mejorar los graves que te dará ese extra de inmersión que te faltaba

Por otro lado la experiencia gaming es excelente, el posicionamiento que ofrece el 7.1 virtual te ayudará sobretodo en shooters, y los dos subwoofers extras añadirán un bonus de audio que segura que disfrutarás sobretodo en shooters.

Micrófono

El Razer Tiamat 2.2 V2 tiene el micrófono montado en una varilla situada en el lateral izquierdo del auricular, esta tiene una forma fija con un único movimiento para bajar la varilla

Su posición inicial queda bien escondida, incluso cuando la bajas, a pesar de parecer que queda algo lejos de la boca, la verdad es que recoge bien la voz sin necesidad de hablar fuerte. Uno de los aspectos que nos ha gustado, comparado con otros modelos, ha sido el comportamiento del micrófono ya que graba algo mejor que otros auriculares de la marca como los Razer Kraken pro V2.razer tiamat 2.2 v2 microfonoNos ha parecido que su punto más fuerte es la nitidez de la voz, aunque como contrapartida transmite un ruido de fondo que no hemos podido pulir. Al tener una captación de tipo unidireccional, no se carga tanto como otros micrófonos con el ruido ambiental.

Especificaciones

Frecuencia de respuesta100 – 10kHz
Sensibilidad@1kHz -38+/-3dB
Relación señal-ruido>58 dB
Tipo de micrófonoECM
CaptaciónUnidireccional

Comodidad y funcionalidad: Un punto fuerte de la marca

Si en algo destacan la mayoría de productos de Razer es en la comodidad y en esta ocasión no nos ha decepcionado. Empezando por la diadema que sin apretar de más sujeta correctamente junto a un acolchamiento que da una buena sensación aún llevando rato jugando.razer tiamat 2.2 v2 diadema 1Por otro lado las almohadillas de polipiel no resultan calurosas, aunque en verano seguro tendrás que descansar no podrás darle el mismo uso intensivo. Actualmente a una temperatura ambiental de 10ºC los hemos usado perfectamente más de dos horas sin muchas molestias.

Como diferencia sustancial encontramos la forma rectangular de las almohadillas, las cuales son algo más pequeñas que las ovaladas. A pesar de ser fácilmente intercambiables, nos gustaría que tuvieran compatibilidad entre los diferentes modelos. Otro detalle importante es que no nos han molestado a pesar de llevar gafas.razer tiamat 2.2 v2 almohadillaUn detalle extra que encontrarás es el movimiento rotatorio de cada auricular que permite una mayor adaptación a la cabeza. Esto permitirá también si te los quieres dejar en el cuello, ponerlos planos para que no te aprieten y poder colgarlos sin absolutamente ninguna molestia.

A una distancia aproximada de una palmo y medio de los auriculares encontrarás el control analógico con una rueda para graduar el volumen bastante buena ya que no se desplaza si la rozas con la ropa, y un pequeño switch para mutear el micrófono.

Conclusión

Estos auriculares son una gran opción si los vas a destinar para jugar, el sonido 7.1 virtual, con el extra de graves y los bajos que te ayudarán con el posicionamiento, los convierten en una gran opción.razer tiamat 2.2 v2 cajaPor otro lado, la comodidad, la construcción y los materiales utilizados nos han dado muy buenos resultados. No resultan molestos en sesiones largas de juego y la transmisión con nuestros compañeros de equipo ha sido buena aunque pasa un pequeño ruido metálico que no nos ha terminado de gustar.

A pesar de su buen desempeño para juegos, sobretodo estilo shooter o bélicos donde exprimirás el potencial del subwoofer, su configuración no lo hace tan bueno para escuchar música comparado con auriculares como por ejemplo los Corsair HS50 que son de tipo estéreo.

En conclusión te recomendamos totalmente los Razer Tiamat 2.2 V2 para gaming, pero si eres un audifolo se te quedarán algo cortos para escuchar música. La elevación de los bajos y graves por encima de los medios no les da un perfil tan adecuado para ello, aunque sí para juegos.razer tiamat 2.2 v2 unboxing 2Nos ha faltado que se iluminara el logo de la marca, a pesar de no verse, es un detalle que suele añadir Razer en sus productos y en esta ocasión lo hemos echado en falta. El precio es algo elevado, podrás encontrarlos en PcComponentes por 129€. Existe otro modelo con sonido 7.1 real, los Razer Tiamat 7.1 V2, los cuales encontrarás por 218€.

¿Qué te parecen estos auriculares? ¿Eres más de 7.1 virtual o de sonido estéreo? !Déjanos un comentario con tu opinión personal!

Sello Recomendado NewEsc