Razer Kraken pro v2 destacada definitiva

Review Razer Kraken Pro V2

Diseño85
Personalización82
Funcionalidades75
Rendimiento80
Nota de lectores4 Votos74
Lo bueno
Sonido
Construcción
Micrófono
Lo malo
Firmware
Controlador
81
Bueno, pero mejorable
Es un dispositivo muy recomendado, con algunos elementos a mejorar, como el dispositivo de control de volumen, pero que en general transmite muy buenas sensaciones. El apartado estético nos ha gustado, y estamos encantados con la variedad de colores.

Los deportes electrónicos, más conocidos como eSports, están de moda. Miles de personas los juegan, los ven en Twitch y en competiciones mundiales. Es por eso que lanzar unos cascos específicos para este tipo de juegos es una jugada maestra de Razer, ¿pero serán realmente buenos?

En el día de hoy analizaremos los Razer Kraken Pro V2, unos cascos gaming de Razer orientados específicamente a jugadores de eSports.

Packaging

La caja en la que se encuentran los auriculares es toda una declaración de intenciones por parte de Razer, y es que han decidido optar por sus colores corporativos como seña clara de identidad. Los colores verde y negro característicos de Razer imperan, y bajo su cubierta de cartón nos encontramos estos Razer Kraken Pro V2, convenientemente acolchados para evitar golpes.

Razer Kraken pro v2 completa2

Junto a nuestros recién abiertos auriculares encontraremos la ya típica nota del CEO de Razer felicitándonos por la obtención del producto, además de los auriculares, un cable extra, las pegatinas con el logo de la serpiente y el manual de usuario.

Desde el primer vistazo ya nos damos cuenta de que estamos frente a un producto de calidad, que prescinde de complicaciones para dar una experiencia de usuario limpia y directa.

Razer Kraken pro v2 caja abierta3

Los Razer Kraken Pro V2 se notan ligeros con un peso de 322 gramos. Esto, sumado a una cómoda presión, la almohadilla y la flexibilidad de la diadema nos dará una experiencia de juego de lo más agradable. A pesar de que esta versión no cuenta con Chroma, como los Razer Kraken 7.1 Chroma V2, podemos afirmar que tienen un muy buen apartado estético.

Diseño gaming pensado para la comodidad

Desde el punto de vista del diseño, estos auriculares son sencillos pero tremendamente atractivos.

En la parte superior de la diadema encontraremos el emblema Razer en un relieve negro. Construida en una base de aluminio que resulta fácilmente graduable a nuestro gusto y una almohadilla hecha con espuma transpirable (cosa que en verano se agradece mucho), la construcción transmite una sensación de solidez que invita a jugar horas y horas sin descanso. 

Razer Kraken pro v2 diadema

En esta ocasión, como puedes ver, hemos recibido los Razer Kraken Pro V2 en color verde Razer. Pero, si no te gusta este color, también tienes la posibilidad de hacerte con ellos en color negro o blanco. 

Vale la pena destacar en esta review de los Razer Kraken Pro V2 sus almohadillas, pues son un punto muy importante en unos auriculares. En esta versión nos han llegado las almohadillas ovaladas, que tras nuestras pruebas han resultado ser muy cómodas. Si tienes oportunidad de elegir, te recomendamos estas almohadillas en lugar de las circulares, aunque como siempre, sobre gustos no hay nada escrito. 

Razer Kraken pro v2 cascos

A pesar de contar con los mismos acabados, al tener el pabellón acústico mucho más grande tuvimos una doble sensación de mejoría. Por un lado a nivel de comodidad y, en segundo lugar, a nivel sonoro nos ha dado una mejor sensación. Esto se debe, además de la propia respuesta en frecuencia del pabellón, a que se adapta mejor a la zona permitiendo un mejor aislamiento.

Los pabellones acústicos están formados por una espuma gruesa muy cómoda con un acabado de polipiel muy agradable al tacto que, además de transpirar muy bien, ha aportado una muy buena sensación de presión.

Razer Kraken pro v2 almohadillas3

Hay que remarcar que estos pabellones tienen una pequeña pivotación que permiten una mejor adaptación a nuestra cabeza. La diadema puede ajustarse para obtener la mayor comodidad posible, estando realizada en materiales resistentes y flexibles, lo que proporciona una mejor durabilidad. 

Por último tenemos un micrófono retráctil que se esconde en el auricular con un acceso muy cómodo. Además, es totalmente flexible así que podremos colocarlo de la manera que se adapte mejor  a nosotros (un micrófono que nos ha recordado mucho al de los Razer ManO’War).

Sonido estéreo de buena calidad

En esta ocasión Razer nos presenta unos casco con un sonido estéreo más que decente. Los hemos probado con diferentes juegos, música de alta calidad y películas, y los resultados son positivos. En el cable encontramos un pequeño dispositivo que nos permitirá ajustar el control del volumen. Nos ha parecido que la rueda se movía con demasiada facilidad, lo que puede ser un problema ya que cambia de volumen fácilmente si lo mueves constantemente.

Razer Kraken pro v2 dispositivo

A pesar de que en verano se acusa bastante el calor, hemos podido llevarlo un par de horas sin molestias. A nivel de gaming han estado a la altura, aunque quizás se hecha en falta el 7.1 para shooters, ya que ayuda bastante en el posicionamiento. Pero, por otra parte, también hay que decir que nos hemos librado de tener que calibrar el sonido. En cualquier caso, se trata de auriculares enfocados a otro tipo de jugador y de presupuesto, por lo que debemos ser conscientes desde un principio de que son unos cascos estéreo.

A pesar de ofrecer un buen nivel de graves para juegos y disfrutar en detalle de los aspectos del juego, los más exigentes pueden echar en falta un poco de calidad a la hora de escuchar música. Los Razer Kraken Pro V2 ofrecen una menos habitual frecuencia de 12 Hz – 28 KHz algo que nos ha dado una buena experiencia de sonidos tanto en graves como en agudos y tonos medios.

También hay que añadir que al no pasar el sonido por algún tipo de software que lo modifique nos ha aportado una experiencia más real y menos artificial, cosa difícil de encontrar en el mercado gamer y que puede dar una sensación mas inmersa para juegos bélicos.

El aislamiento ha sido muy bueno sin llegar a ser excelente, ya que es bastante difícil alcanzar un ruido cero exterior, pero se nota ese pequeño vacío cuando nos los ponemos.

Micrófono muy adaptable

Tenemos un micrófono retráctil adaptable el cual es perfectamente moldeable a nuestro gusto que transmite buen sonido al grupo cuando lo usamos. Podemos esconderlo perfectamente en el auricular con total comodidad.

Razer Kraken pro v2 micro

Si buscas un micrófono para grabar te recomendamos que compres uno específico como el Razer Seiren, ya que a pesar de dar una buena experiencia en juego con los compañeros, no será un substituto de un micrófono de alta calidad.

Cuenta con un pequeño dispositivo en el cable que nos permitirá activar el mute y que, a pesar de cumplir con su función, no nos gustó tanto como el de los Razer Kraken 7.1 V2. Tiene cancelación de ruido activa, una frecuencia de respuesta de 100 Hz a 10 KHz, junto a una sensibilidad de 38 dB y una relación señal ruido de 55 dB.

Apartado técnico

A nivel técnico ya se aprecia que estamos frente a un buen dispositivo. No te pierdas sus especificaciones para conocerlos mejor:

Auriculares:

  • Respuesta de frecuencia: 12 Hz – 28 kHz
  • Impedancia 32 ohms @n 1 khz
  • Sensibilidad (@1khz) 118 dB
  • Potencia de entrada: 30 mW (max)
  • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la cúpula: 56mm
  • Tipo de conexión Analogica 3.5 mm
  • Longitud del cable: 1.3m más cable adaptador de 2m
  • Peso aproximado: 322 g
  • Modelo con almohadillas ovaladas

Micrófono:

  • Respuesta de frecuencia 100Hz – 10kHz
  • Relación de la señal/ruido >55 dB
  • Sensibilidad (@1khz): -38+/-3 dB
  • Patrón de captación brazo ECM unidireccional

Controles integrados

  • Rueda de control analógico de volumen
  • Conmutador de silencio del micrófono

Uso de audio

  • Dispositivos con conector de audio 3.5 mm

Uso de audio y micrófono

  • Dispositivos con conector audio + micrófono de 3.5 mm

Requisitos del sistema:

  • Pc /Mac
  • W7 / Mac Os X 10.9 (o superior)
  • Conexión a internet para la descarga de los controladores
  • 100 Mb de espacio en el disco duro

Software

Como ya hemos mencionado, este dispositivo no trae consigo Chroma, con lo cual no podremos modificar el apartado estético, aunque tampoco lo hemos echado en falta ya que no es un aspecto fundamental.

En esta ocasión no podremos configurarlo con Synapse. Se trata de unos auriculares sin drivers, con conector Jack de 3.5mm, por lo que la calidad de sonido dependerá en gran medida de nuestra tarjeta de audio.

Esto para muchos será un punto a favor, ya que podremos conectarlos a un smartphone u otros dispositivos que cuenten con jack 3.5 mm, cosa que echamos en falta en los Razer Kraken 7.1 Chroma V2. Lo cierto es que no hemos encontrado ningún tipo de problemas durante su uso, ni a frecuencias altas ni a frecuencias bajas.

¿Vale la pena?

El Razer Kraken Pro V2 es un dispositivo muy recomendado, con algunos elementos a mejorar, como el dispositivo de control de volumen y micro, pero que en general transmite muy buenas sensaciones. El apartado estético nos ha gustado, y estamos encantados con la variedad de colores. Y es que Razer siempre cumple a este nivel sin dejar nada al azar.

Razer Kraken pro v2 cascos2

En lo referente al audio, más allá de ecualizadores del sistema no podrás modificar gran cosa, y será tu tarjeta de sonido la que determine la calidad final del audio en cierto modo. 

Echamos en falta, como en tantas ocasiones, una bolsa resistente para guardarlos o para transporte. Además, como hemos comentado, creemos que el control del volumen se puede mejorar ya que le resta algo de aspecto premium a los auriculares. Nos hubiese gustado contar con una versión inalámbrica, ya que los Razer Man O’War serían la mejor alternativa para ellos pero no ofrecen sonido estéreo.

Creemos que son unos auriculares que valen mucho la pena y recomendamos su compra. Se trata de un dispositivo para gamers que busquen buena calidad y con un diseño atractivo. Podrás encontrarlos al precio de 89.95€ tanto en Amazon como en PcComponentes.