razer tresher ps4 destacada
Razer Tresher Ps4
Cómodos Dolby 7.1
Los Razer Tresher con unos auriculares inalámbricos diseñados para Ps4 y Pc que cuentan con un sonido excelente certificado por Dolby, dandote una experiencia 7.1 surround que disfrutarás en todas tus batallas. Su diseño es de los más cómodos que hemos probado aunque preferimos las almohadillas ovaladas.
Diseño9.4
Rendimiento8.9
Autonomía y alcance9.1
Calidad/Precio8.8
Ergonomía9.2
Sonido8.8
Micrófono 8.5
Nota de lectores1 Vota9.6
Lo bueno
Dolby 7.1
Comodidad
Calidad
Lo malo
Almohadillas ovaladas
Audífolos
9
Recomendado

El año se está terminando y desde hace tiempo que tienes en mente cambiar tus periféricos… ¡y qué mejor momento que este! Se acercan las navidades y te lo mereces. Así que echas un vistazo a tu PS4 y piensas: necesito unos auriculares. A eso venimos hoy, a presentarte los Razer Tresher.

Se trata de unos auriculares para PS4 inalámbricos con una más que decente duración de la batería para los que pasan más horas con la consola y un sonido Dolby 7.1 surround que te ofrecerá una experiencia de juego inmersiva y una comodidad excelente aún llevando gafas. Además que cuentan con todo lo que un gamer puede necesitar.

razer tresher ps frente 1

Presentación de categoria

Los Razer Tresher vienen presentados en una caja de color azul y negro, representativos de PS4 igual que el Razer Raiju. Nos ha gustado bastante, ya que es una caja de tapa dura que se siente bastante segura y que da una muy buena primera impresión. Como es habitual encontrarás el dibujo de los cascos en la parte frontal junto a algunas descripciones del dispositivo alrededor de la caja.

Lo primero que encontrarás cuando la abres, son los Razer Tresher muy bien dispuestos en una goma espuma dura de buena calidad que absorberá los traqueteos del viaje. En la parte inferior en forma de cajita tendras situados los diferentes papeles del dispositivo con las características y el manual, una pegatina con el logo de Razer, el cable USB a microUSB para ponerlos a cargar y finalmente un cable óptico.

Francamente, solo con el unboxing ya hemos tenido una sensación de lo más premium con estos auriculares. Y eso no ha sido muy diferente de la primera sensación con los auriculares. Aunque a nivel de zona auricular mantiene la forma, la diadema nos ofrece un diseño fuera de la marca sin ser algo innovador, pero bastante bueno. Pero vayamos por partes.

Características

Especificaciones
Tamaño196 x 214 x 104.8 mm
Peso408 gramos
SonidoDolby 7.1 real
Brazo micrófonoRetráctil, totalmente escondido en el auricular
BateríaHasta 16 horas una carga completa / Tiempo de carga 4 horas
Auriculares
Frecuencia de radio2.4 Ghz
TecnologíaDolby® Headphone
Rango inalámbricoHasta 12 metros
Respuesta de frecuencia 12 – 28 kHz
Impedancia1 kHz a 32 Ohmios
Diafragmas50 mm, imanes de neodimio
Micrófono
Respuesta de frecuencia100 – 10 kHz
Sensibilidad 1kHz, 1V/Pa-42 +/- 2 dB
Relación señal/ruido> 55 dB
Diseño del brazoMicrófono unidireccional retráctil

Diseño y comodidad

Si dos puntos destacan por encima de los demás en estos auriculares son el diseño y la comodidad, la diadema que se ajusta perfectamente a la forma de la cabeza y un diseño que encaja perfectamente con el de la Playstation 4, darán un toque sereno y elegante a tu comedor o sala de juegos.

Encontramos una doble diadema de metal y polipiel, la cual se adapta perfectamente a la forma de la cabeza sin tener que graduarlos. En la diadema interior encontraremos el logotipo de Razer, además es muy flexible y tiene una base de espuma que se apoya dando una sensación muy agradable. Son unos cascos realmente cómodos, no aprietan y se sienten bien a pesar de llevarlos durante horas.

razer tresher ps4 diadema 2

Los auriculares a primera vista se ven algo grandes, cosa que nos ha extrañado ya que al ser inalámbricos tienen que llevar todos los extras incluidos. En este caso nos llegaron con las almohadillas con forma circular, te recomendamos que si tienes las orejas medio-grandes uses los ovalados, mejora el aislamiento y la comodidad. Son muy fáciles de cambiar.

Las almohadillas mantienen el estilo de otras versiones como los Razer Kraken Pro V2 y los Razer Kraken 7.1 V2, pero tienen una forma diferente con lo que no serán compatibles. Tienen una acabado en polipiel de color negro, con los alrededores azules y el logotipo de la serpiente en ambos lados, el cual se ilumina en azul cuando los encendemos bonito detalle. Los alrededores de este están agujereados.

razer tresher ps4 almohadillas 3

Finalmente encontramos un cable trenzado bastante rígido para nuestro gusto ya que si tienes la necesidad de usarlos con el cable de carga, aparte de que puede ser algo corto también es muy rígido. Dado su tiempo de uso y carga no deberías tener problema, aparte puedes usar un cargador, no hace falta conectarlos al PC.

A nivel general son de los más cómodos que hemos probado y con una adaptación a la cabeza ideal para cualquier tamaño sin olvidarnos de las almohadillas que dan un buen resultado como siempre. Además de que su diseño, aunque algo continuista en la marca, la doble diadema le aporta un toque diferente.

razer tresher ps4 abiertos 4

Funcionalidad completa para un uso inalámbrico

Desde los Razer Tresher podrás hacer cualquier acción que requieras sin problema. En el auricular izquierdo encontrarás el micrófono retráctil junto al controlador de volumen de este, el cual si lo presionas el micro pasará a mute directamente, además del puerto microUSB de carga y finalmente el botón de encendido apagado. Mientras que en el lado derecho tendrás acceso al control del volumen y presionando podrás silenciarlos.

La conexión inalámbrica a nuestro PC o PS4 se realiza a través de la banda 2.4 Ghz, en ningún momento hemos tenido problemas de cortes de transmisión ni de ningún tipo. Como la conexión se realiza desde un Pen que emite la señal, necesitarás tener libre un puerto USB sí o sí. Quizás aún con una posible pérdida de calidad de sonido hubiese estado bien contar con la posibilidad de conexión Bluetooth como el Razer Atheris. Esperamos que en un futuro con la implementación del Bluetooth 5.0 que permite una mayor fluidez de datos, estos puntos se tengan en cuenta.

razer tresher ps4 accesorios 5

Unos de los factores más importantes a parte de la calidad del sonido que te puedan ofrecer, que veremos más adelante, es la duración de la batería. En este caso contamos con un tiempo de uso de unas 16 horas aproximadamente con carga completa, que es aproximadamente unas 4 horas. Hay que reconocer que ha respondido muy bien a los tiempos y que la carga es lo que menos nos ha preocupado. Además hemos podido realizar las cargas desde un cargador de pared sin ningún problema.

Finalmente aclarar que si tu PS4 no cuenta con salida de para cable óptico, no te preocupes, simplemente conectas el USB y funcionará correctamente. En cambio si tu PS4 tiene esa salida, tendrás que conectar el cable óptico a la PS4 y al USB. El único inconveniente será si usas algún HUB en la PS4 y no puedes pasarlo de la PS4 al USB transmisor, pero es bastante rara esta situación.

Audio excelente

Como no podía ser de otra manera, la calidad del audio es excelente. Contarás con un sonido Dolby 7.1 surround que te aportará una experiencia de juego inmersivo fantástica. con una frecuencia de respuesta de 12 – 28 kHz y una impedancia de 1 kHz a 32 Ohms que impedirán los problemas provocados por el flujo eléctrico.razer tresher ps4 caja 6Los graves y los agudos han sido muy claros, y no es de extrañar ya que trae unos diafragmas de 50 mm de imán de neodimio que garantizan un sonido de los más nítido. A nivel de variedad de agudos hemos quedado muy satisfechos, aunque se nota que son orientados para gamers por que son un poco altos. Por otro lado los graves se notan especialmente cuando nos acechan, ya sea escuchando unos pasos acercarse o impactos de enemigos.

En cualquier caso esta claro que el gran aliciente de estos auriculares es su sonido 7.1 avalado por Dolby 7.1 real. Teniendo en cuenta que están más orientados al gaming que a escuchar música sin desestimar la segunda opción, es evidente que los gamers se enamoraran de él pero un audiofilo no los disfrutará tanto. Sin menospreciar la buena calidad musical que ofrecen claro está.

Microfono claro con buena transmisión

Contarás con un micrófono retráctil unidireccional que nos ha dado una mejor experiencia que otros auriculares de la misma marca. Este estilo de micro que se esconde en el mismo auricular es el mismo que hemos visto en los Razer kraken Pro V2 o su versión 7.1 que a demás de esconderse muy bien sin molestar cuando no lo necesitamos, es totalmente moldeable a tu gusto.

razer tresher ps4 micro 7

La respuesta de frecuencia es de 100 a 10 kHz y contarás con una relación de señal ruido de > 55 dB. Finalmente la sensibilidad es a 1V/Pa de -42 +/- 2 dB. Muy parecido a otros modelos de la marca. Aunque si que es cierto que funciona correctamente y no nos ha dado ningún problema, si que hemos echado en falta un poco más de mejoría en este aspecto.

Razer Tresher, una opción excelente

A todos los niveles nos han gustado mucho, llegando a mejorar notablemente respecto a otros modelos de la misma marca. Como punto negativo, nos hubiese gustado un micro algo mejor aunque este está bien y es bueno. Nos ha gustado mucho sobretodo a nivel de comodidad, los materiales y el estilo de agarre que se amolda perfectamente. Pueden ser algo pesados, aunque hay que tener en cuenta las 16 horas de batería. Y las almohadillas son excelentes pero mejor usar las ovaladas si tienes orejas medio-grandes ya que son mucho más cómodas.

razer tresher ps4 cascos 8

El sonido es un aspecto del que estamos muy satisfechos, además de que entendemos que los agudos sean más altos y los graves más bajos para una mejor experiencia gaming. Una mejor cancelación de ruido hubiese encajado muy bien para una experiencia final de juego más inmersiva. Definitivamente, el punto más llamativo es el 7.1 surround avalado por Dolby.

Podrás encontrar dos versiones en el Store de Razer por 169.99€, quizá un poco elevado pero tampoco mucho dada la calidad del dispositivo. También puedes encontrar el modelo Razer Tresher Ultimate que traen una base con la que podrás realizar varias funciones pero el precio se dispara bastante, concretamente a 279.99€. Además podrás encontrar en el Razer Store los recambios de almohadillas por 19.99€, nos hubiese gustado poder escoger el modelo al adquirirlos los auriculares.

razer tresher ps4 9

¿Qué te parecen estos auriculares para PS4 y PC? ¿Los pedirás para navidades? ¡Ya falta poco y el tiempo apremia! Recuerda, si tienes cualquier duda o consulta puedes preguntarnos aquí o pasarte por nuestro hilo Los mejores cascos… y estaremos encantados de echarte una mano.

Sello Recomendado