corsair hs50 destacada
Corsair HS50
Sonido Calidad Precio
Los Corsair HS50 son unos auriculares estéreo de muy buena calidad que destacan sobretodo en los graves y los bajos. Además cuentan con una nitidez excelente por el rango de precio que tratamos con una leve falta de cancelación de ruido tanto a nivel del micrófono como del auricular.
Diseño9.2
Ergonomía8.3
Sonido9.4
Micrófono 8.8
Personalización8.8
Calidad/Precio9.3
Nota de lectores4 Votos9
Lo bueno
Sonido
Precio
Diseño
Lo malo
Comodidad
Cancelación de ruido
9
Excelente

Hoy te traemos un producto de Corsair, una de las marcas más destacadas en el mundo gaming y en el campo de los componentes de pc. Puedes encontrar desde ratones y sillas hasta cajas de Pc o sistemas de refrigeración entre otros productos. En esta ocasión te hablaremos de unos cascos, los Corsair HS50.Corsair hs50 pack1Estos auriculares destacan principalmente por su calidad a un precio de lo más ajustado aptos para aquellos que les gusta tanto disfrutar de una tarde de música como echar unas partidas, pero como siempre para conocer todos los detalles… ¡tendrás que quedarte con nosotros!

Unboxing y primeras impresiones

Los Corsair HS50 vienen en una caja de cartón delgado con los colores negro y amarillo característicos de la marca, cuando la abrimos lo primero que vemos son los auriculares dispuestos en una superficie de plástico junto a los papeles, además de una pequeña ranura donde encontrarás el micrófono que se puede desconectar de los auriculares y un cable para conectar a la entrada de micrófono y sonido de tu PC.corsair hs50 diademaLa primera impresión no es muy buena, ya que tanto la caja como el acolchamiento no transmiten una sensación de haber comprado un producto de calidad, aunque una vez que los hemos probado ha dado un giro tremendo. Nos ha sorprendido la claridad del sonido, que es muy buena, aunque no destacan por ser de los más cómodos.

Especificaciones

Especificaciones
Tamaño160 x 100 x 205 mm
Peso319 gramos
Colores disponiblesNegro, azul y verde
SonidoEstereo
CompatibilidadXbox, PS4 y PC
MicrófonoConexión jack 3.5 al auricular izquierdo
Auriculares
AudífonosCircumaural
Sistema acústico Cerrado
Frecuencia20 – 20.000 Hz
Impedancia32 O
Sensibilidad111 dB
Micrófono
Frecuencia100 – 10.000 Hz
Sensibilidad-40 dB
Impedancia2000 O

Características y rendimiento

Los Corsair HS50 son unos auriculares de diadema con una espuma en la zona donde reposa la cabeza para una mayor comodidad, la cual tiene un dibujo marcado en forma de rombos. La diadema ha resultado algo grande en su tamaño más pequeño. Verás un acabado metálico de color negro  bastante resistente. La sensación de llevarlos puestos es bastante buena, sin apretar dan un buen agarre.

El auricular tiene una forma ovalada que coge toda la oreja con una almohadilla de viscolástica a la cual le ha faltado un poco más de acolchamiento, ya que entre la una y las dos horas de uso empieza a notarse molestia. Además de que no ha terminado de transpirar tanto como nos gustaría, con lo que en verano puede ser un inconveniente, algo que afecta a la mayoría de los auriculares. Por otro lado, cuentan con un pequeño movimiento giratorio para una mejor adaptación.corsair hs50 almohadillaContarás con un cable para conectar a nuestro PC hecho de plástico sin trenzado que ha resultado muy cómodo por su flexibilidad. La terminación es tipo jack 3.5 mm con lo cual podrás conectarlo a cualquier dispositivo móvil o consola, algunas plataformas requieren un adaptador como es el caso de la Xbox.

El micrófono también se conecta a través de un jack 3.5 mm directamente al auricular izquierdo, podrás ponerlo según tus necesidades. Este es totalmente flexible y se mantiene muy bien en la posición que lo dejas. A nivel de controles contarás con una rueda de control de volumen y el botón de encendido/apagado del micrófono. Hemos echado en falta un control del volumen del micrófono así como el mute directo del sonido.corsair hs50 conexionesFinalmente, tienen una estética bastante chula, en el exterior de los auriculares verás unos agujeros y en el centro el símbolo de la marca Corsair. Puedes encontrar tres modelos, el verde, el azul y el carbón; aunque la diferencia entre ellos no es demasiado grande. Nuestro modelo en concreto es el carbón.

Sonido claro y variado

Donde más destacan los Corsair HS50 es en el sonido, dando muy buenos resultados tanto en gaming como para escuchar música. Desde el primer momento el sonido es claro y cuenta con una buena variedad de tonos. Quizás nos hubiese gustado unos agudos mas altos para jugar, pero para escuchar música han resultado excelentes, aparte hay que añadir que los graves y el bajo son muy buenos.

Transmite un sonido estéreo con una respuesta de frecuencia que va desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz y una impedancia de 32 Ohms @ 1 khz. Además contarás con dos diafragmas de neodimio de 50 mm para un sonido nítido. Podrás conectarlos a través de un jack 3.5 mm a tu PC o cualquier dispositivo para disfrutar de ellos, teniendo en cuenta que en algunos dispositivos puedes necesitar un adaptador.corsair HS50 pack2En general el sonido es de buena calidad si te gusta disfrutar de la música, aunque para juegos nos ha faltado un poco más en los agudos, no se puede tener todo ¡claro está! Destacamos sobretodo el sonido de los bajos y los graves. Por otro lado la cancelación de ruido exterior ha resultado buena sin ser excelente,  para jugar no lo hemos extrañado, pero a la hora de escuchar música si nos ha faltado un poco más. Evidentemente no serán un sustituto de unos auriculares de 200€, pero si buscas buena calidad a un buen precio son para ti.

Micrófono con reducción de ruido ambiental

Tendrás a tu disposición un micrófono de buena calidad que transmite el sonido correctamente, y que reduce bastante bien el ruido ambiental para no molestar a tus compañeros, aunque si alguien está viendo la televisión por ejemplo no impedirá su transmisión. Técnicamente tendrás a tu disposición una respuesta de frecuencia de entre 100 Hz y 10.000 Hz, con una sensibilidad de -40 dB +/- 3 dB y una impedancia de 2k Ohms.corsair hs50 microfonoA nivel práctico poder desconectarlo tiene sus ventajas y inconvenientes, por un lado por ejemplo no molesta cuando no lo estás usando, pero por otro lado hay más riesgo de que se pierda o de menos acceso a él en un momento de necesidad ya que tendrás que conectarlos etc. Personalmente hubiesemos preferido un micrófono retráctil pero es una decisión más orientada al uso.  Hay que reconocer que se moldea perfectamente a la forma que lo dejes.

Conclusión

Los Corsair HS50 son seguramente la mejor opción por rango de precio, tanto a nivel de sonido como a la hora de comunicarte con tus compañeros serán una gran opción. Como comentábamos nos hubiese gustado un poco de más de agudos para gaming, pero los audiofilos los disfrutarán bastante. Por otro lado el aislamiento para escuchar música tampoco a sido todo lo bueno que querríamos.corsair hs50 cascosEl micrófono en la mayoría de casos es el punto más bajo para unos auriculares baratos, la cancelación de ruido es bastante complicada de manejar en las circunstancias que tienen que trabajar. Pero Corsair se ha desenvuelto muy bien en este aspecto. Como punto negativo quizás la comodidad, aunque aguantan muy bien períodos de tiempo de unas dos horas aproximadamente, se volverán algo incómodos en una sesión muy larga de juego. Recuerda: ¡hay que hacer pausas de vez en cuando!

Podrás encontrar esta maravilla en Amazon por el precio de 59.95€, una cifra envidiable para sus competidores y que harán de ellos una gran opción a tener en cuenta a la hora de escoger unos cascos, Corsair nunca defrauda.

Sello Recomendado