ozone ekho h30 destacada

Review Ozone EKHO H30, auriculares gaming de perfil medio

Aspecto Comodidad Calidad-Precio
Los Ozone EKHO H30 son unos auriculares construidos básicamente en aluminio y plástico que dan una buena sensación tanto a nivel de audio como de comodidad. Su atractivo principal es su calidad-precio, ya que sin destacar en un punto en concreto no desentona lo cual hace de ellos una gran opción.
Diseño8.6
Calidad/Precio8.5
Ergonomía8.5
Sonido8.1
Micrófono 8.1
Personalización8
Nota de lectores2 Votos8.7
Lo bueno
Equilibrados
Comodidad
Micrófono
Lo malo
Almohadillas
Bajos
8.3
Recomendado

La estética se está convirtiendo una parte fundamental de los productos gaming en general, mientras algunas marcas optan por el RGB con una estética más agresiva, otras se decantan por colores fuertes o estilos más clásicos. En todo caso cada marca suele distinguirse por una línea clara.

Hoy os traemos la review de los Ozone EKHO 30, unos auriculares con sonido estéreo y un aspecto fuerte aunque sencillo que prometen una gran calidad tanto en sonido, confort y materiales. ¿Pasará nuestro análisis? Para descubrirlo ¡tendrás que quedarte hasta el final!

ozone ekho h30 pack1

Unboxing y primeras impresiones

Los Ozone EKHO H30 vienen en una caja de cartón duro que combina los colores rojo y negra con varias imágenes del producto así como varias descripciones del mismo. En su interior encontrarás los cascos colocados sobre un plástico negro junto al micrófono, este se puede retirar según si vamos a utilizarlo. Además de los papeles del dispositivo con una pegatina de la marca y un cable extra con entrada jack 3.5 mm y salida para audio y micro.

A primera vista verás unos auriculares de aspecto sencillo con colores fuertes como son el negro y el rojo, una combinación acertada y muy recurrente por su buen combinación. Lo primero de lo que nos percatamos es de la diadema de tela y el control situado en el cable el cual parece un poco grande, pero ¡habrá que esperar a ver su uso!ozone ekho h30 control

Especificaciones

Auricular
SonidoEstéreo Premium
Impedancia32±15%Ω
Frecuencia de respuesta20Hz-20KHz
DimensionesΦ40mm
Entrada máxima100 mW
Micrófono
Impedancia≤2.2k Ω
Sensibilidad-58 ± 3 dB
DirectividadOmni-Directional
Frecuencia de respuesta50 ~ 10,000 Hz
DimensionesΦ6.0 x 5mm
Características
Peso270 gramos
CompatibilidadWindows / Smartphones / Tablets
Longitud de cable1.2 metros
ConectorMini-Jack (4 pin)

Diseño y comodidad

Los EKHO H30 son unos cascos de color negro con toques rojos que le dan buen toque con una forma sencilla, cuenta con dos bandas en la parte superior, una metálica y otra de tela la cual se encarga de la sujeción. En los laterales encontramos los auriculares con un diámetro de 40 mm terminados en un plástico resistente.ozone ekho h30 auricularDesde el exterior veremos el nombre de la marca Ozone en cada auricular en una rejilla, mientras que en el alrededor de la almohadilla hay una línea roja para dar un ligero toque de color. Las almohadillas están hechas de piel sintética con una espuma esponjosa, tienen una forma ovalada que para orejas medianas será muy cómoda pero para las grandes nos ha parecido justa.

En el auricular izquierdo encontrarás una entrada jack 3.5 mm para conectar el micrófono, el cual es de color negro con la punta roja y su brazo es muy cómodo y sencillo de mover, aparte de que se aguanta perfectamente en la posición que lo dejes.

ozone ekho h30 auricular microContarás con un cable trenzado muy flexible de 1.2 metros con terminación jack 3.5 mm, aunque para usar el micrófono tendrás que usar el cable con doble salida. A unos 30 – 40 cm de los cascos encontramos un mando de control para mutear el micro y subir o bajar el volumen, el cual a resultado un poco grande.

A nivel de comodidad encontramos una cinta de tela que permite un buen agarre sin apretar y una buena adaptación a cualquier tamaño de cabeza, además su peso de 270 gramos lo hace muy ligero. Por otro lado las almohadillas no han terminado de convencernos, a pesar de que la forma ovalada nos gusta, la espuma no ha resuelto del todo agradable y la falta de transpiración empieza a notarse antes de la hora, cosa que nos hace pensar que en verano o zonas calurosas no serán la mejor opción.

ozone ekho h30 diadema1

Sonido estéreo

A nivel de sonido Ozone te ofrece un sonido estéreo con una calidad premium a través de unos imanes que de 40 mm que suponemos que serán de neodimio, una impedancia de 32±15%Ω, con un frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20 KHz y una potencia máxima de 100 mW.

Sinceramente, el sonido ha resultado bueno en todos los sentidos, sin destacar en ningún punto concreto tampoco nos ha faltado calidad en ningún punto. Tanto al escuchar música como en videojuegos ha dado la talla. Los graves y agudos están bien equilibrados, aunque si te gusta disfrutar de los bajos puede que te falte un punto en este aspecto. Con el sonido al máximo se escuchan perfectamente y no distorsionan.ozone ekho h30 pack2A nivel general han resultado muy buenos en sonido, pero si eres audiófilo se te quedarán cortos. Uno de los puntos fuertes de los Ozone EKHO H30 es sin duda su buen rendimiento general, el cual no sufre de altibajos y sirve tanto para escuchar un rato de música como una tarde de vicio.

Micrófono de calidad

La verdad el micrófono suele ser uno de los grandes olvidados, pero en esta ocasión estamos bastante satisfechos. Por un lado contarás con una impedancia de ≤2.2k Ω, una sensibilidad de -58 ± 3 dB y una frecuencia de respuesta de 50 ~ 10,000 Hz. Tiene un tamaño de Φ6.0 x 5mm y es de tipo omni-direccional.

A nivel físico tenemos una varilla con una estructura fácilmente manipulable y ajustable a nuestro gusto. Este se puede quitar a través del jack 3.5 mm del auricular izquierdo, lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Personalmente prefiero los retráctiles aunque a mucha gente no le gusta que se vea el micrófono.

ozone ekho h30 microPor un lado, mientras que la cancelación de ruido se aprecia mucho y no permite que el paso del ruido externo para que este no interceda en tus partidas, si que nos hemos encontrado que si hay mucho ruido de fondo a veces se entrecorta la voz. La transmisión en general es muy buena, siendo una voz clara y nítida. La verdad es que Ozone ha acertado con este punto.

A continuación os dejamos un pequeño audio grabado con el micrófono de los auriculares:

Conclusión

Los Ozone EKHO H30 son unos auriculares bastante equilibrados, los cuales a pesar de no destacar en puntos concretos, tienen un buen desempeño. A nivel de sonido tenemos un volumen máximo bastante estable con tonos equilibrados quizá nos ha faltado un poco en los bajos por poner una pega.ozone ekho h30 frenteLa comodidad y sus materiales hacen pasar un rato agradable, exceptuando quizás una pequeña falta de transpiración en las almohadillas y una pequeña falta de acolchamiento, aunque más que suficiente para un par de horas de entretenimiento. En verano seguramente se notará más, pero eso ocurre con casi todos los cascos.

Finalmente el micro tiene muy buen funcionamiento, exceptuando si el ruido exterior es muy alto en cuyo caso la voz se entrecorta. Fuera de eso, su rendimiento es bueno, evidentemente no sustituirá un micrófono, pero para jugar es más que suficiente.ozone ekho h30 diadema2Y  como no ¡hablemos del precio! El punto más interesante de este dispositivo, y es que podrás comprarlos en la propia web de Ozone por el precio de 39.89€, una cantidad más que ajustada por sus características.

¿Qué te parecen estos cascos? ¿Has podido probarlos? Cuéntanos tu experiencia o tus planes y no olvides que si tienes alguna duda puedes pasarte por nuestro hilo Los mejores auriculares y consultar.