Pantalla del móvil en el PC

Cómo ver la Pantalla del móvil en el PC [+ Otros dispositivos]

Gran parte de los dispositivos tecnológicos que usamos requieren una pantalla, al menos los que más necesitamos en nuestro día a día. A pesar de que los móviles y las tablets son cada vez más grandes, llamativos y de mejor calidad. No es suficiente para disfrutar la experiencia Android en grande, como se logra al compartir y ver la pantalla del móvil con la PC o el televisor.

Desde el móvil o la tablet accedes al correo, cuenta del banco, redes sociales, mensajería y más; además que también puedes para ver series y películas, o sencillamente leer libros. Es posible compartir la pantalla de móvil con PC para tener una interfaz más cómoda al trabajar, navegar en la web, disfrutar el ocio, o incluso para recuperar datos de un móvil con pantalla rota.

Más allá de los motivos que te llevan a ver la pantalla del móvil en el PC, existen diversos métodos que te facilitarán poder hacerlo. Y la buena noticia es que ninguno resulta verdaderamente complicado de llevar a cabo.

Cómo ver la Pantalla del móvil en el PC

¿Conoces el término mirroring? Así se le dice al proceso de visualizar el contenido que muestra la pantalla del celular, en otra interfaz (como la PC o la TV) en tiempo real. Hay muchas maneras de ver la pantalla del móvil en la PC y hacer mirroring puede resultar útil para diversas tareas. Sin embargo, el método más efectivo dependerá de lo que puedas disponer y del móvil que utilices.

Configurando “Conectar” en Windows 10

Windows 10 permite compartir la pantalla del móvil en la PC siempre que tu dispositivo Android sea compatible con tecnología Miracast, cosa posible hoy en día para las versiones Android 4.2 y posteriores. La herramienta Conectar que se incluyó en pasadas actualizaciones, es la encargada de esta función y sólo requiere sencillas configuraciones.

Para verificar si cuentas con esta herramienta, debes ir a las notificaciones de Windows, en la barra de tareas, y buscar la app junto a los botones de ajustes rápido. También podemos encontrarlo fácilmente en el menú de inicio. Si por algún motivo no cuentas con esta herramienta en tu ordenador, entonces debes actualizar Windows 10 a la última versión disponible.

Toma en cuenta que debes conectar a la misma red de WiFi ambos dispositivos, tanto la computadora como tu móvil. Asumiendo que ya está instalada la herramienta y tu móvil es compatible con Miracast, entonces sigue estos pasos en 2 partes.

Desde Windows 10

Lo primero debes hacer es hacer con que tu ordenador sea visible. Para ello deberás seguir estos pasos:

Abre el Centro de Actividades que está en la barra inferior a la derecha y selecciona la opción “Conectar”.

Cómo ver la Pantalla del móvil en el PC 1

Abajo, verás la opción “Proyección en este equipo” – Toca para abrir la ventana de los Ajustes de Proyección.

Cómo ver la Pantalla del móvil en el PC 2

Deberás editar los ajustes tal como puedes ver en la siguiente imagen.

Cómo ver la Pantalla del móvil en el PC 3

Ahora que tienes el ordenador preparado, debes ir a tu móvil y encontrar la opción para Emitir/Transmitir/Proyectar la imagen de forma inalámbrica. Este menú cambia de posición dependiendo del sistema, pero casi siempre lo encontrarás en los ajustes de redes inalámbricas en Android que están arriba en la app de Ajustes. Si no lo consigues, puedes utilizar una de estas apps:

Miracast - Wifi Display
Miracast - Wifi Display
Developer: The Tree Team
Price: Free

Cuando encuentres la opción de proyectar en tu móvil, en el buscador de Windows escribe “Conectar”. Verás una app que se abrirá y te dirá que está listo para que te conectes de forma inalámbrica.

Cómo ver la Pantalla del móvil en el PC 5

Ahora, en tu móvil verás que se ha encontrado el nombre de tu PC. Le das a conectar y verás como la pantalla de la app “Conectar” ahora muestra la pantalla de tu móvil en el PC.

En mi caso, aun estando conectado a una buena red Wi-Fi, el resultado no ha sido del todo satisfactorio con todos los equipos. Lo probe con el Honor 9X, y ha funcionado de maravilla como puedes ver. Te muestra el equipo en vertical, pero también en horizontal caso lo pongas de esta forma. El audio no está sincronizado con el vídeo y existe cierto lag notorio. Pero aun así, la calidad es fenomenal.

Sin embargo, también lo he probado con el Mi 9T Pro de Xiaomi y no he podido ver nada. Esto quizás se deba al sistema y es algo que Xiaomi deberá resolver con actualizaciones.

Conectar “Tu Teléfono” en Windows 10

Your Phone es una herramienta incluida en las actualizaciones de Windows 10 del 2018 y que recientemente ha comenzado a recibir nuevas funciones, al menos así lo ha hecho saber los usuarios insiders con la versión 19H1. Si bien, aún no funciona del todo para ver la pantalla del móvil en PC, es una excelente alternativa para tener mayor control del dispositivo y prescindir de el para responder mensajes y demás.

Generalmente la herramienta Your Phone ya viene instalada con Windows 10 y se incluyó en las últimas actualizaciones. Pero igualmente puedes descargarla desde la tienda de Microsoft. Por otra parte, el móvil debe contar obligatoriamente con una versión de Android 7.0 o superior y es necesario descargar la App “Compañero de tu teléfono“, la cual está en la Google Play Store.

Una vez cumples con los requisitos, es fácil vincular los dispositivos siguiendo estos pasos.

ver pantalla del movil en la PC Windows 10 Tu Telefono
  1. Usa la barra de búsqueda de inicio para encontrar la App “Tu Teléfono” y accede. Vas a tener que iniciar tu cuenta Microsoft.
  2. En la primera ventana debes elegir el sistema operativo de tu móvil, Android para este caso.
  3. Seguidamente, el asistente de configuración te facilitará la descarga de “Compañero de Tu Teléfono“, o enviar un mensaje a tu teléfono con el vínculo de descarga. Si ya la instalaste, sólo indica “Continuar
  4. Debes abrir la App “Compañero de Tu Teléfono” en el móvil e iniciar sesión con la misma cuenta Microsoft que utilizaste en la computadora.
  5. Sigue un proceso de configuración guiada y finaliza seleccionando “Permitir” para vincular el móvil con el PC. Sus mensajes y fotos comenzarán a visualizarse en Windows.

Funciones de Tu Teléfono

Esta App permite mostrar en tu Windows 10, las fotos y capturas de pantalla más recientes de tu móvil. Podrás descargarlas en el PC, copiarlas o compartirlas por mensaje de texto. Todo esto sin necesidad de conectar el móvil en el PC con un cable ni utilizar algún servicio en la nube, como Google Fotos o Drive.

La herramienta también te permite leer los mensajes e incluso enviar respuestas. Todas las conversaciones se actualizan con su móvil de modo que recibirá los mensajes nuevos y borrará aquellos que elimine desde el móvil. Se espera que las próximas actualizaciones permitan responder mensajes directamente desde la notificación de Windows.

Por otra parte, la función para compartir la pantalla del móvil con el PC aún se encuentra en fase de prueba y sólo es accesible para usuarios insiders, de modo que presenta errores. Sin embargo eso significa que en próximas actualizaciones de Windows 10 estará disponible y funcional, junto con una función para ver todas las notificaciones del móvil desde el ordenador.

Ver pantalla móvil en PC con cable USB

Conectar el celular en la PC

Queda claro que las opciones inalámbricas son las favoritas al momento de compartir pantalla del móvil en el PC. Sin embargo, hacer mirroring mediante cable USB ofrece un mejor control del dispositivo. En lugar de sólo ver la pantalla del móvil, también puedes utilizar el dispositivo desde otro PC.

Pero no es suficiente conectar los dispositivos para ver la pantalla del móvil en el ordenador, es necesario tener alguna App. Si bien hay muchas que pueden servir, una de las más sencillas de utilizar es Vysor que se descarga como una extensión de Google Chrome.

Una vez instalada la extensión de Chrome, debes instalar los controladores ADB para Windows. Puedes conseguirlos desde la página en soporte o seguir nuestra guía para instalar Drivers ADB y Fastboot rápidamente. Igualmente es importante tener activada la depuración USB del móvil, desde las opciones de desarrollador de Android.

Si ya hiciste todo lo anterior, sólo necesitas conectar el móvil a el PC y abrir la herramienta Vysor desde Google. Tu PC debe reconocer el móvil y al seleccionar “View” la conexión inicia automáticamente. Esta herramienta instala el APK que permite el acceso remoto. Pesa muy poco y puedes descargarlo en la Play Store.

Vysor - Android control on PC
Vysor - Android control on PC

No siempre funciona al primer intento, puede ser más complejo. Vas a tener que conectar varias veces, reiniciar los dispositivos, abrir y cerrar Vysor. Un error muy común al conectar el móvil a al ordenador es tener el modo PTP o sólo carga, ya que para activar Vysor debes utilizar el modo MTP. También es importante tener instalados los Drivers ADB y los de tu móvil.

La modalidad premium de esta herramienta agrega algunas funciones muy buenas, como la opción para conectar mediante WIFi sin utilizar cable USB.

Ver pantalla del móvil en PC con Apps

En general, hay muchas Apps que permiten compartir la pantalla del móvil con el PC además de controlar el dispositivo, algo útil especialmente para recuperar archivos con la pantalla rota.

Es importante activar la depuración USB para una adecuada conexión, de lo contrario ninguno de estos métodos llegan a funcionar. Para activarla, necesitas habilitar las opciones de desarrollador buscando en Ajustes > “Acerca del teléfono” > “Información de Software” y presionar 7 veces sobre la pestaña “Número de compilación.”

Una vez que las opciones de desarrollador se hagan visibles, sencillamente debes activar “Depuración USB“. Toma en cuenta que puedes configurarlo de modo que sólo tus dispositivos se puedan conectar con depuración USB, para mejorar la seguridad de tus archivos. Ya en este punto, puedes usar cualquiera de estas Apps para visualizar la pantalla del móvil en el ordenador.

ApowerMirror

Se trata de una app que permite compartir la pantalla del móvil con el PC de forma rápida y limpia. Incluye algunas funciones extras para grabar la pantalla, tomar capturas, escribir sobre la pantalla y controlar el dispositivo a través del PC utilizando tanto el mouse como el teclado. De ese modo podrás jugar, ver tus notificaciones e incluso responder mensajes.

Para utilizarla necesitas descargar la herramienta de escritorio desde el ordenador y la App para Android.

Una vez hayas instalado las herramientas en ambos dispositivos, debes iniciar la conexión. Puedes hacerlo de 3 maneras sencillas.

ver la pantalla del móvil con ApowerMirror

1.Con cable USB

  • Inicia la herramienta en la computadora y selecciona “Conexión USB“.
  • Conecta el móvil con tu PC.
  • Abre la App en el móvil y selecciona la figura con la M en la parte inferior.
  • Selecciona la pestaña “USB“.
Conectar ApowerMirror con USB
  • En la notificación elige “Iniciar Ahora” y podrás ver la pantalla del móvil en el PC.

2.Con WiFi

  • Asegúrate de tener ambos dispositivos conectados a la misma red WiFI.
  • En la herramienta del PC debes seleccionar el botón “Reflejar” para permitir la conexión.
  • Abre la App del móvil y selecciona la figura con la M en la parte inferior.
  • El móvil va a buscar automáticamente tu PC, que se verá reflejada con un nombre que inicia con Apowersoft.
Conectar ApowerMirror con WiFi
  • Selecciona tu PC desde el móvil y luego elige “Iniciar ahora” en la pestaña de notificación. Automáticamente va a compartir la pantalla del móvil con el PC.

3.Con Código QR o PIN

  • Debes tener ambos dispositivos en la misma red WiFi.
  • Desde la herramienta del PC, selecciona el código QR en la esquina superior izquierda. Así podrás ver el código QR y el PIN.
  • Para leer cualquiera de los 2 códigos, abre la App en el móvil y selecciona una de las figuras que se encuentran en la esquina superior derecha.
Conectar ApowerMirror con Codigo QR y PIN
  • La figura a la derecha (1) es para leer el código QR.
  • La figura a la izquierda (2) es para introducir el PIN que señala la herramienta desde el PC.
  • Reconocido alguno de los 2 códigos, podrás ver la pantalla del móvil en el PC.

ApowerManager

Este es otro programa que permite gestionar archivos de forma inalámbrica con lo necesario para ver la pantalla del móvil en el PC, totalmente gratis. Su interfaz es sencilla e intuitiva, entre sus funciones está organizar todo tipo de archivos, transferirlos en su computador, realizar llamadas o enviar mensajes, modificar contactos y realizar o restaurar copias de seguridad.

Además de la App para el móvil, es necesario descargar la herramienta de escritorio a través de su página oficial. Una vez descargado, abre la herramienta en el ordenador donde indicará 2 modos que puede usar para conectar su móvil.

Por cable USB

Conectar ApowerManager por USB
  • Abre la herramienta del PC y selecciona el ícono de conexión USB.
  • Asegúrate de tener activada la depuración USB.
  • Conecta el móvil a el PC y configura en MTP (Transferir Archivos).
  • Permite la depuración USB para que la conexión inicie automáticamente.

Por WiFi

Conectar ApowerManager por WiFi
  • Conecta tu móvil y al PC a la misma red WiFi.
  • Abre la herramienta y selecciona de ícono de conexión por WiFi. Vas a ver un código QR.
  • Abre la App en el móvil y busca el lector de código QR en la esquina superior derecha.
  • Una vez el dispositivo lea el código QR, la conexión iniciará automáticamente.

La herramienta ApowerManager permite importar, exportar, organizar o eliminar archivos, así como realizar o restaurar copias de seguridad y enviar mensajes. Pero también es posible duplicar la pantalla, aunque no puedes controlarla desde el orrdenador. Para activar esta función, selecciona el botón “Reflejar” bajo la pantalla que puedes ver desde el PC.

Ver la pantalla del móvil en la PC con ApowerManager

De este modo podrá compartir la pantalla del móvil en la PC en tiempo real; además cuenta con otras funciones para realizar capturas, poner la pantalla completa o rotarla si es necesario. Estas funciones se encuentran en el marco inferior mientras puedes ver la pantalla del móvil en la PC.

Funciones para ver la pantalla del móvil en la PC con ApowerManager

Screen Stream over HTTP

Esta es una herramienta muy interesante y muy utilizada hoy en día para compartir la pantalla del móvil. Es gratis y solamente requiere descargar la App desde el móvil en que vas a transmitir, ya que la transmisión se realiza a través de lgún navegador compatible como Chrome, Firefox, Edge de Microsoft o Safari de Apple.

Otra cosa a tomar en cuenta es que sólo se puede usar en dispositivos con Android 5.0 o superior. Está pensada para realizar presentaciones a una audiencia, por ejemplo en una conferencia o un salón de clases. Si quieres probar esta App, solo debes descargarla en tu móvil.

Screen Stream over HTTP
Screen Stream over HTTP

Al acceder a la App, hay un link que debes colocar en el navegador desde el PC donde deseas iniciar la transmisión. Hecho esto, comenzará a transmitir automáticamente y puedes pausarla en cualquier momento. También es posible conectarte simultáneamente con varios dispositivos.

Ver la pantalla del móvil en la PC con Screem Stream Over HTTP

Desde los ajustes puedes controlar la calidad del envío y el tamaño de la pantalla, mientras mejor sea la calidad la transmisión será más lenta. También puedes configurar un código PIN para evitar que cualquier dispositivo se una a la transmisión, controlar el color del fondo, decidir lo que ocurre cuando se apaga la pantalla del móvil y detener la transmisión cuando tú quieras.

Sin embargo no es de las mejores herramientas debido a que no transmite el audio, la imagen puede presentar algún retraso de entre 0.5 y 1 segundo, no es adecuada para transmitir videos, debe tener conexión constante a internet pero en algunas redes (como las públicas) o algunas operadoras bloquean la transmisión. Esos problemas no pueden solucionarse de momento.

Samsung Flow (Para Samsung)

Se trata de la evolución de una herramienta conocida como SideSync, que ofrecer mejor calidad y seguridad al momento de transmitir la pantalla y datos entre móviles Android con la PC. Hay que destacar que sólo funciona con dispositivos Samsung Android 6.0 o superior y con Windows 10.

Es necesario descargar la herramienta para PC y la App del móvil. Adicionalmente los dispositivos, deben estar en la misma red WiFi y tener actualizados los controladores de Bluetooth.

Samsung Flow
Samsung Flow

Una vez instalada, abre la herramienta en el móvil y en la PC. Sigue estos pasos:

  • Desde Windows presiona el botón “Iniciar
  • Podrás ver a todos los dispositivos que estén cerca y selecciona el tuyo.
  • La App va a mostrar un número en ambos dispositivo. Si coincide, debes aceptar.
Configurando Samsung Flow en PC
  • Luego Windows va a solicitar un PIN para iniciar sesión la próxima vez que quieras acceder. Puedes utilizar el reconocimiento facial de Windows Hello, en caso de que tu PC sea compatible.
  • Si quieres conectar otro dispositivo PC, selecciona “Más opciones” desde la herramienta de Windows y presiona “Buscar dispositivos“. Elige el que te interesa y repite el procedimiento.

Cuando ambos dispositivos están asociados, no hace falta abrir la App del móvil para utilizarla. Basta con abrir la herramienta desde la PC para tomar control de las notificaciones, transferencia de archivos y por supuesto para ver la pantalla del móvil en la PC. Esta última función se hace a través de Smart View y cualquier acción realizada en la PC, se refleja en el móvil.

Si bien es muy útil, toma en cuenta que en ocasiones la transmisión puede ser un poco lenta y algunas aplicaciones como Netflix, no se visualizan al compartir la pantalla del móvil con la PC.

Compartir pantalla en otro móvil Android

En ocasiones es necesario controlar remotamente el móvil de otra persona, o uno propio, para ofrecer algún tipo de asistencia. En una época en que el uso de las tecnología es cada vez más frecuente e importante en nuestra vida, no resulta extraño que además de compartir la pantalla del móvil con la PC, sea necesario compartir pantalla con otro Android.

Afortunadamente existe una amplia variedad de herramientas dedicadas especialmente a esa función. Una de las mejores para gestionar el móvil desde la PC es AirDroid. Sus desarrolladores han añadido hace apenas poco más de un año, la función AirMirror que te permite ver la pantalla del móvil en la PC y en otro móvil o tablet con Android.

Para utilizar esta herramienta no es necesario ser root en ninguno de los dispositivos, lo que la hace una herramienta más accesible para cualquier usuario. Sin embargo, es necesario activar la depuracion USB como he comentado más arriba. También es necesario seguir el procedimiento adecuado paso por paso, para configurar AirDroid y AirMirror.

Configura AirDroid

Lo primero que debes hacer es descargar las Apps. El dispositivo que vas a controlar, debe tener instalado AirDroid. El dispositivo controlador solo necesitará tener AirMirror instalado, sin embargo no hay problema si igualmente instalas ambas Apps simultáneamente.

AirDroid: Acceso remoto
AirDroid: Acceso remoto
Developer: SAND STUDIO
Price: Free

Como bien he dicho, aquellos usuarios que no sean root pueden utilizar estas App pero deben seguir un paso adicional. Es necesario descargar la herramienta de escritorio para Windows o Mac, que puedes encontrar desde su página oficial en español. Desde esa pagina tambien pueden encontrar las versión para dispositivos iPhones.

Una vez instalada la herramienta en la PC y en el dispositivo a controlar, es necesario que inicies con tu cuenta AirDroid en ambos, si no tienes puedes crearte una al momento. También debes tener ya activada la depuracion USB para poder conectar el movil en la PC; si el movil te pide permiso para acceder desde tu PC, debes aceptar.

Si todo marcha bien, accede a AirDroid desde tu PC y selecciona el icono de la herramienta AirMirror (unos prismáticos). Desde ahí puedes ver los dispositivos enlazados con la misma cuenta, sin embargo tienes que seleccionar “Non-Root” para aquellos que has conectado con el cable USB. Ya el dispositivo está listo para ser controlado de forma remota.

Ver la pantalla del móvil en la PC con AirDroid

Para ver la pantalla del móvil en la PC sólo selecciona el móvil desde la herramienta en tu computador, presiona en la pestaña “Conectar” y comenzará el mirroring. Vale la pena destacar que hay diferencias entre AirDroid gratis y su versión premium, como el caso que para la versión gratuita sólo podrás conectar hasta 2 dispositivos con la PC.

Configurar AirMirror

Ya está configurado el dispositivo a controlar, pero ahora necesitas configurar el dispositivo controlador. Para ello, es necesario descargar la App en el móvil que tomará el control y debes iniciar con la misma cuenta de AirDroid que utilizaste en el otro dispositivo.

Sencillamente necesitas abrir la App en el móvil, seleccionar el dispositivo con el que quieres conectar (el cual ya debería estar asociado) e iniciar la conexión. En segundos vas a compartir la pantalla del móvil de forma remota y podrás manejarlo como si lo tuvieras frente, aunque la calidad depende totalmente de la conexión a internet y el modelo de ambos dispositivos.

Utiliza Android Remote Support

También existe una manera adicional de utilizar AirMirror para ofrecer asistencia remota rápidamente, sin necesidad de tener o compartir una cuenta AirDroid. Aunque vale la pena destacar que la prueba gratis solamente está habilitada por 2 días. Si igualmente decides utilizarlo, sigue estos pasos:

  • En el dispositivo controlador es necesario descargar AirMirror normalmente, mientras que en el dispositivo a controlar necesita descargar AirDroid Remote Support.
    AirDroid Remote Support
    AirDroid Remote Support
    Developer: SAND STUDIO
    Price: Free
  • La persona que necesita asistencia, debe abrir la App y compartir un código de 9 dígitos con quién se va a conectar.
  • Desde el dispositivo controlador abre AirMirror, selecciona la opción de “Remote Support” (o Soporte Remoto) y escribe el código para iniciar la conexión.
Conectando con el código de 9 dígitos

La herramienta ofrece funciones adicionales para realizar mensajes y llamadas durante la conexión, lo que permite mejor comunicación para un soporte más efectivo.

Llamadas de voz y mensajes

Además, también hay un tutorial de gestos, para permitir que la persona con el dispositivo controlado pueda realizar las operaciones por su cuenta siguiendo las indicaciones necesarias.

Tutorial de gestos

No hace falta ser root para compartir la pantalla del móvil de esta manera y tampoco debes aplicar pasos complicados. Si compartes tu pantalla y hay alguna información sensible que quieras proteger, puedes pausar la transmisión de la pantalla en cualquier momento. La App te da la opción proteger tu privacidad de este modo.

Pausando la pantalla compartida

Si bien, AirDroid es una de las mejores opciones para ver o compartir la pantalla del móvil en la PC o en otros dispositivos, es importante tener en cuenta que necesitaremos la función premium para sacar el mejor provecho a esta herramienta. Por eso te hemos recomendados algunas alternativas a AirDroid que pueden sacarte de un apuro.

TeamViewer

Esta es otra herramienta ideal para compartir pantalla del móvil en la PC y en otros móviles Android. Al igual que AirDroid, la herramienta TeamViewer ofrece una alternativa para hacer mirroring en otro dispositivo de forma inalámbrica y sin necesidad de ser root. Sencillamente es necesario descargar una App en el móvil que vas a controlar.

TeamViewer Host
TeamViewer Host
Developer: TeamViewer
Price: Free

Hay una versión diseñada especialmente para los dispositivos Samsung.

Host for Samsung
Host for Samsung
Developer: TeamViewer
Price: To be announced

En algunas ocasiones, los móviles no cuentan con su propia App de servidor Host y requieren la instalación de un Add-on con el nombre del fabricante (Huawei, ZTE, LG, Alcatel, One Plus). Pero la propia App se encarga de avisarte cuando necesites instalar el Add-on correspondiente y te redirige a la página de descarga necesaria.

Al abrir el Host en el móvil que vas a controlar, debes iniciar con tu cuenta o crear una nueva en caso de ser necesario. Por otra parte, el móvil controlador necesita la herramienta completa de TeamViewer y, para este caso, no importa si el dispositivo es Samsung u otra marca.

TeamViewer para Control remoto
TeamViewer para Control remoto

Una vez descargues la App en el móvil controlador, es necesario iniciar sesión con la misma cuenta que utilizaste en el otro dispositivo. Si buscas en la parte inferior donde dice “Computer”, podrás visualizar todos los dispositivos asociados a la misma cuenta. Selecciona el nombre al que deseas conectarte para iniciar la conexión.

La conexión es inmediata y el dispositivo controlado no va a solicitar un permiso. Sin embargo hay una notificación activa avisando que otro móvil tomó control y puedes detener la transmisión cuando desees. Si quieres terminar definitivamente con la conexión desde el dispositivo controlado, puedes cerrar la sesión de TeamViewer Host o eliminar la App.

Ver pantalla del móvil en la TV

Si bien ver la pantalla del móvil en la PC es bastante útil y necesario, puede resultar aún más satisfactorio al conectar nuestro dispositivo en una TV. La interfaz es mucho más grande permitiendo disfrutar mejor los juegos, ver películas, series o mostrar multimedia a una audiencia mayor. Hay varias alternativas que puedes utilizar y ninguna es demasiado compleja.

Conecta el móvil por cable

Esta opción es la más sencilla y menos costosa que puedes seguir y actualmente hay algunos smarthphones con puertos que se adaptan muy bien a las conexiones con la TV. A diferencia de compartir la pantalla del móvil con la PC, para este caso no es necesario que descargues App ni herramientas adicionales. Pero debes tomar en cuenta estas consideraciones:

  • El puerto micro-HDMI es muy similar al micro USB, por eso se identifica con la etiqueta “HDMI”. Si es ese el caso, sencillamente necesitas un cable compatible de micro-HDMI que adapte a HDMI para duplicar la pantalla en tu TV.
  • Si no tienes micro-HDMI, puedes conectarte con el micro-USB de carga, utilizando un cable de micro-USB a HDMI. Sin embargo es importante asegurarte que tu móvil sea compatible con tecnología MHL, como son los móviles Sony, Nokia y Samsung.
  • En caso de que tu móvil tenga un conector USB estándar de tipo-C y sea compatible con tecnología MHL, necesitas un cable adaptador de USB Tipo-C a HDMI.
  • Probablemente en caso de que tu móvil no sea compatible con MHL, puede serlo con Slimport. Esta tecnología alternativa la utilizan modelos como Google Nexus, LG, Blackberry, ZTE y Axus. La ventaja de Slimport es que permite transmitir video HD en dispositivos VGA. Sin embargo, estos son los cables adaptadores más caros.
  • Si tu TV no tiene entrada HDMI o VGA, puedes utilizar un cable adaptador a componente.

Toma en cuenta que mientras te conectes en la TV con un cable, no será posible cargar tu móvil. Por otra parte, con los cables MHL o Slimport vas a ver todo lo que muestre en tu móvil y si se apaga la pantalla, también se dejará de ver en la TV.

Conectar el móvil por Chromecast

Chromecast es un pequeño dispositivo que se conecta a la TV mediante un cable HDMI. Su uso permite abrir Apps, enviar juegos y series desde la PC, el móvil o la tablet hacia la TV. De este modo consigues un televisor inteligente sin necesidad de tener un Smart. Sin embargo, muchas Smart TV Box de la actualidad ya tienen integrado esta funcionalidad, por lo que no necesitas comprar el Chromecast de Google precisamente – Xiaomi Mi Box o la NVIDIA Shield te valen.

Para poder configurarlo, necesitas conectar la Smart TV Box con Chromecast, o la Chromecast, y el móvil a la misma red WiFi. En el móvil desde el que vas a transmitir Apps, debes descargar Google Home, la herramienta para interactuar con Chromecast.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Debes iniciar con tu cuenta Google y al abrir alguna de las aplicaciones compatibles, basta con seleccionar “Cast” para ver su contenido desde la TV. Es posible transmitir contenido multimedia a la TV utilizando otras Apps como AllCast.

AllCast
AllCast
Developer: ClockworkMod
Price: Free

Si quieres ver la pantalla del móvil en la TV, debes seleccionar el botón “Enviar pantalla” que no está disponible en todos los terminales. Esta alternativa es inalámbrica, por lo que puedes cargar tu celular y utilizarlo libremente mientras transmites en la TV; sin embargo la calidad que tenga la transmisión depende totalmente de contar con una buena señal de internet.

Conectar el móvil a una Smart TV

Actualmente, muchos televisores Smart TV cuentan con tecnologías para enviar contenido del móvil a la TV de forma rápida e inalámbrica. La mayor exigencia es que los dispositivos que se conectan, deben estar en la misma red WiFi la cual debe ser buena para evitar interrupciones. Aquí te mencionaré 3 de las tecnologías más populares y fáciles de utilizar.

WiFi Direct

Con WiDi (WiFi Direct) la conexión entre los dispositivos es directa y no necesita un router o punto de acceso intermedio, así como tampoco requiere de alguna contraseña. Si bien, el procedimiento específico varía según el dispositivo que utilices, en general es parecido al siguiente:

  1. Accede al menú de red WiFi en tu Smart TV y busca “WiFi Direct”. Actívalo y déjalo en espera mientras configuras el móvil.
  2. Desde el móvil abre ajustes y busca el apartado del WiFi. También debes activar WiFi Direct, en caso de que esté habilitado en tu dispositivo.
  3. Si todo va bien, el nombre de tu TV debe reflejarse en tu móvil. Seleccionalo.
  4. Desde el Smart TV debe aparecer una notificación de conexión.

En caso de tener algún problema de conexión, asegúrate de desactivar la función HbbTV. Por otra parte, si la conexión se realizó correctamente, podrás compartir en tu TV las imágenes y vídeos desde la galería de tu móvil. Sin embargo no es posible compartir la pantalla del móvil en la TV con este método.

DLNA

Estas son las siglas de Digital Living Network Alliance, otro estándar muy conocido de las Smart TV. Al igual que pasa con WiDi, no es posible transmitir la pantalla del móvil en la TV pero además de compartir fotos y vídeos, también permite transmitir videos de internet mediante Apps compatibles, como Kodi.

Kodi
Kodi
Developer: XBMC Foundation
Price: Free

Para este caso es necesario tener ambos dispositivos conectados a la misma red WiFi y activar manualmente el DLNA tanto en el móvil como en la Smart TV. De ser así, basta con buscar las fotos y videos a través de la galería, pulsar el botón de “Compartir” y luego seleccionar “SmartShare”. Elige tu dispositivo y la imagen se va a compartir instantáneamente.

Si descargamos la App Kodi, podemos transformar nuestro móvil en un servidor donde almacenar música, videos, películas, series y más archivos multimedias. A través de esta App, podemos transmitir todos los archivos a la Smart TV mediante DLNA, utilizando algunos procedimientos adicionales.

Miracast

La tecnología Miracast funciona de modo similar al cable HDMI, con la principal diferencia de ser totalmente inalámbrica. Es posible ver la pantalla del móvil en la TV, a pesar de que necesitamos conectar ambos dispositivos a la misma red. Es compatible con los Android 4.2 y superiores, sin embargo no todos los modelos cuentan con esta función de forma nativa.

Para saber si tu dispositivo cuenta con Miracast, busca en “Ajustes” alguna configuración con nombres como “Duplicación de pantalla”, “Transmitir pantalla”, “Pantalla inalámbrica”, “Mirroring”, etc. Los Smart TV también deben soportar esta tecnología; la mayoría de los televisores inteligentes de Sony, LG y Samsung son compatibles.

Los televisores no compatibles, pueden utilizar un adaptador que se habilita entre los puertos USB o HDMI. Si tu móvil no es compatible, puedes intentar con alguna App que habilite Miracast.

Miracast - Wifi Display
Miracast - Wifi Display
Developer: The Tree Team
Price: Free

Para conectar los dispositivos es muy sencillo. Debes activar la opción de pantalla inalámbrica en la Smart TV, que puedes encontrar entre las configuraciones. Luego activa la opción para duplicar la pantalla desde el móvil y busca tu TV que debería estar conectada por la misma red WiFi. Activa la conexión y automáticamente podrás ver la pantalla del móvil en la TV en tiempo real.

Durante la conexión, no debes apagar la pantalla del móvil en ningún momento, de modo que puedes reducir el brillo para evitar que se caliente muy rápido y al ser una solución inalámbrica, puedes cargar tu dispositivo fácilmente.


Estos son algunos métodos ideales para conectar tu móvil a la PC con Windows 10, a otros móviles para ofrecer soporte, a la TV para ver mejor tus fotos o disfrutar de tus series y películas preferidas. Las opciones son amplias, así que no dudes en comentarnos cuál te funcionó mejor y deja tus dudas en los comentarios para ayudarte en la brevedad posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad