Las Mejores Android TV Box

Las Mejores Smart TV Box de 2019 (Opiniones, Comparativa)

Hoy en día apenas necesitas una conexión HDMI para transformar tu viejo televisor con una smart TV Box. Estos aparatos te permitirán jugar, hacer stream y también conectarte a tus servidores locales.

Aunque no sean los únicos capaces de hacer esto, son los que mejor calidad-precio te ofrecen. Es por eso que hemos decidido recopilar las mejores TV Box que puedes comprar ahora mismo.

Las Mejores Smart TV Box de 2019

Más potente y completa

Aun después de todo este tiempo, sigue siendo la Android TV Box más rápida del mercado y la mejor para aquellos que quieran jugar y ver series y películas con Plex o Kodi.

El mejor precio en:

Es una de las más caras de nuestra lista, pero también la más completa y con diferencia. Es capaz de reproducir vídeos en 4K, es compatible con Dolby Atmos, tiene un puerto para Ethernet, dos puertos USB y es la que mejor funciona con Plex.

Si lo que quieres es reproducir vídeos desde un servidor, la NVIDIA Shield es la mejor, siendo compatible con muchos codecs de audio y consiguiendo una transmisión sin cortes y fluida en cualquier resolución. Además de esto, viene con NVIDIA Games y GameStream, un servicio único y sumamente recomendado a todos los gamers que quieran jugar en la TV.

Con Dolby Atmos y Vision

Esta TV Box es compatible con Dolby Vision y Atmos, por lo que para reproducir vídeos desde servicios como Netflix o Amazon, es la mejor. Muy buena fluidez y un sistema impecable.

El mejor precio en:

En 2017 Apple actualizo su mejor TV Box incorporándole el mismo procesador que lleva el primer iPad Pro, el A10X. También mejoro su conectividad y la hizo capaz de reproducir contenido en 4K + HDR10 y Dolby Vision. A finales del año 2018 recibió Dolby Atmos, lo único que le faltaba para coronarse como la mejor reproduciendo contenido desde plataformas de Streaming.

Es cierto que la Amazon Fire Stick 4K también es compatible con Dolby Atmos y Vision, pero su sistema es mucho menos intuitivo y el número de shows compatibles es menor. Podrás utilizarla aun sin tener otros dispositivos iOS, pero lo más recomendado es que lo hagas, caso contrario, no le estarás sacando el máximo provecho.

Mejor calidad-precio

Es la nueva TV Box de Xiaomi y, aunque a nivel de hardware no cambié mucho, tiene un nuevo diseño, es compatible con más codecs de sonido y es más barata.

El mejor precio en:

Esta es posiblemente la mejor Android TV Box para la mayoría. Ejecuta 4K a 60fps, es compatible con Dolby Audio Plus para hasta 7.1 canales y funciona bastante bien con servicios como Kodi o Plex.

El cambio más llamativo está en su diseño, tanto en la caja como en el mando, donde tenemos ahora un botón para Netflix y otro para activar el Asistente de Google. Es una Android TV Box bastante barata y seguramente se actualice a Android 9.0 Pie.

Buen rendimiento, mala interfaz

Aun no ha llegado a España, pero se puede adquirir desde Amazon Alemania. Es compatible con Dolby Vision y Atmos, y es perfecta para usuarios de Amazon Prime.

Lo puedes comprar en:

Es una de las mejores TV Box del mercado, pero apenas te la recomiendo si eres un usuario de Amazon Prime y te gustan sus series. Además, si quieres una TV Box para llevar contigo en los viajes, esta es la más fácil de configurar y transportar.

Esta Smart TV Box es compatible con Dolby Vision y Atmos, pero su sistema es agobiante y la falta de entradas USB también dificultará un poco tu utilización.

Cómo elegimos las Mejores TV Box

Desde diciembre de 2018 hasta finales de febrero de 2019, estuve comparando y probando todas las TV Box que he recomendado en esta guía. 

Antes de comprarlas, he hecho una pequeña investigación para saber cuáles eran las más recomendadas. Habían algunas TV Box Chinas con Android instalado, pero al no ser Android TV, las he descartado. También he descartado las que no están ni se utilizan en España, como el caso de las Roku.

A la hora de analizar todas estas TV Box he tenido en consideración algunos aspectos clave:

  • Diseño: Buscamos un diseño funcional, compacto y que sea capaz de refrigerar el procesador de la mejor manera. En este apartado también analizamos el número de puertos.
  • Control remoto: todas las TV Box vienen con controles remotos, y para nosotros son muy importantes, ya que definirán como navegamos por el sistema. Tuvimos en cuenta su construcción, la batería y también ergonomía.
  • Rendimiento: Un buen procesador es necesario para correr el sistema, pero también para aumentar la vida útil de estos sistemas que no se actualizan con frecuencia. También tenemos en cuenta la calidad de su conectividad y el almacenamiento interno.
  • Calidad de vídeo y audio: Todas las mejores Smart TV Box que recomendamos reproducen vídeo en 4K, pero no todas son compatibles con Dolby Vision o Dolby Atmos. También hemos tenido en cuenta la reproducción de contenido en plataformas como Plex.
  • Ecosistema: Buscamos un sistema optimizado, rápido y eficiente que sea capaz de darnos lo que queremos de la mejor forma posible. En este apartado los asistentes inteligentes tienen un gran papel, así como la optimización y integración de diferentes apps.
  • Calidad-Precio: Lo importante es no pagar de más por algo, y aprovechar al máximo cada euro€ que gastemos. Esto no significa que las TV más caras tengan una peor calidad-precio, apenas que seremos más exigentes a la hora de analizarlas.

Después de analizarlas, he hecho una review para cada una antes de llegar a nuestras conclusiones, y a continuación podrás ver el vídeo review así como un resumen de nuestra review.

NVIDIA Shield TV – la más completa

En 2015 se lanzo el primer modelo de esta TV Box, y desde entonces que NVIDIA ha mantenido el mismo procesador. En 2017 cambio su diseño, reduciéndolo un poco y retirando el lector de tarjetas SD, pero su hardware sigue siendo el mismo. Aun así, en 2019, sigue siendo la mejor TV Box.

El diseño es algo que no todas las marcas están dispuestas a arriesgar, pero NVIDIA a tomado un camino. Esta TV Box es la más bonita y original de todas, con un diseño rectangular que te permitirá ponerla en el modo horizontal o vertical, aunque de la segunda forma es recomendado comprar el stand para que no se te caiga y tampoco se ralle la base.

Lo mejor de su diseño es su padrón de lineas que cambian de materiales y también de nivel. En la parte superior y tenemos un gran triangulo con una construcción en plástico que simula el vidrio y le da un toque elegante. En una de sus esquinas vemos la iluminación verde, característica de la marca y que nos recuerda que estamos ante una TV Box para gaming. El resto es compuesto por un tipo de plástico resistente y un poco áspero.

Review NVIDIA Shield TV 2017 Iluminación

En la parte inferior volvemos a tener un diseño irregular, con una base rugosa y una salida de aire adicional que mejora su ventilación. Atrás encontramos otra rejilla de ventilación, dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un puerto Ethernet y el conector de alimentación. Algo muy importante es que, al contrario de lo que ocurre con la Xiaomi Mi Box S, esta no trae ningún cable HDMI en su caja: apenas la box y el adaptador de carga. 

Review NVIDIA Shield TV 2017 conectores traseros

El diseño de su control remoto es muy parecido al de la caja, una vez que tenemos un panel central en plástico simulando el vidrio, y luego los botones redondos. En la parte inferior encontramos un pequeño panel touch que permite aumentar o bajar el volumen. Lo peor de todo es que cuenta con dos pilas que deberás cambiar cuando se acabe la batería.

NVIDIA vende la Shield TV en diferentes Packs, uno de ellos con un control remoto para juegos. He comprado la edición básica y si tienes algún mando con Bluetooth, como el de la PlayStation 4, no tendrás ningún problema en conectarlo. Lo único que notarás es que las instrucciones dadas sobre “Toca botón A” serán distintas, ya que utilizan como base el diseño del mando de NVIDIA.

Review NVIDIA Shield TV 2017 Control remoto

Con la Shield serás capaz de reproducir películas y series en 4K HDR10 en todos los servicios compatibles, como Netflix o Amazon Prime Video. Sin embargo, la falta de soporte de Dolby Vision es algo a considerar, ya que por el mismo precio tienes la Apple TV 4K que si es compatible. En el apartado del audio la Shield sale a ganar con la incorporación de Dolby Atmos y DTS-X por HDMI, que siempre a funcionado a la perfección, aun reproduciendo vídeos desde Plex.

En lo que toca al rendimiento, estamos hablando de la TV Box más potente del mercado gracias al Tegra X1 y a sus 3GB de RAM. Su almacenamiento interno de apenas 16GB es algo limitado, pero con sus 2 puertos USB tendrás muchas posibilidades de aumentar su almacenamiento.

La mejor TV Box viene con Android TV 8.0, el sistema de Google específicamente creado para TV. El menú principal está organizado por listas horizontales, que puedes personalizar como quieras, siempre y cuando la aplicación tenga esta posibilidad.

NVIDIA le ha añadido un pequeño cambio en el sistema que me parece practico, y es el de visualización de las apps en segundo plano. Por ejemplo, si quieres cambiar para una app que abriste anteriormente, tan solo tocas dos veces en el botón Home y se abrirá esta ventana. Luego elijes la app que quieres acceder, o simplemente borrarla de la lista de apps que están en segundo plano.

Review NVIDIA Shield TV 2017 GameStream

La Shield trae consigo NVIDIA Games, una aplicación que te permitirá hacer stream de juegos que tengas en tu PC con GameStream, pero también desde los mismos servidores de NVIDIA.

  • GameStream: apenas funciona si tienes una gráfica de NVIDIA y tu PC se encuentra en la misma red que la Shield. Funciona bastante bien aun utilizando Wi-Fi, aunque lo ideal es utilizar un cable de Ethernet.
  • NVIDIA Games: era un servicio de pago, pero ahora te permite jugar en la TV a juegos de Steam o Uplay que son reproducidos desde los servidores de NVIDIA. El sistema apenas comprobará que realmente tienes el juego, y luego lo ejecutará. Apenas podrás jugar los juegos que estén en la biblioteca de NVIDIA, y si intentas ejecutar un juego desde Steam y no desde NVIDIA Games, la próxima vez que lo ejecutes, lo deberás descargar de nuevo.

También tenemos la integración del Asistente de Google, que podremos utilizar en cualquier momento a través del gran botón del control remoto. Pero si tienes Alexa en casa, podrás instalar una extensión y controlar la Shield por voz, aun estando apagada.

Más potente y completa

Aun después de todo este tiempo, sigue siendo la Android TV Box más rápida del mercado y la mejor para aquellos que quieran jugar y ver series y películas con Plex o Kodi.

El mejor precio en:

Apple TV 4K: con Dolby Vision y Atmos

En 2017 Apple lanzó la Apple TV 4K, que, como su nombre indica, es capaz de reproducir vídeos en 4K con Dolby Vision o HDR10. Aunque en ese año no soportaba Dolby Atmos, a finales del año de 2018 recibió una actualización que la hacía compatible, por lo que podemos decir desde luego que se trata de la mejor TV Box si lo quieres es ejecutar vídeos desde plataformas de streaming.

“Si algo funciona, no lo toques”.

Esto lo digo porque su diseño es idéntico al de la Apple TV 4: cuadrada, con el Logo en la parte superior y los bordes redondos. Es un poco más gruesa que la Mi Box S, pero tal como esta, tiene un LED que se ilumina cuando se enciende o recibe comandos.

Debido a la incorporación de su nuevo procesador, la marca también ha tenido que mejorar su refrigeración pasiva, por lo que abajo de la TV Box encontrarás unas salidas de aire que elevan la Smart TV Box. En la parte trasera tenemos apenas 3 puertos: el de carga, HDMI 2.0 y Gigabit Ethernet.

Review Apple TV 4K conectores

El control remoto ha mantenido el mismo diseño, aunque habiendo probado el anterior, te puedo decir que este tiene un panel touch un poco más sensible. Es para mi el mejor control remoto de todas las TV Box que he probado, ya que es compacto, ergonómico y responde eficazmente a los comandos.

Review Apple TV 4K control remoto

La posición de los botones hará con que no tengas que mover mucho los dedos, y su panel touch en la parte superior te permitirá navegar entre las opciones de una forma bastante rápida. Tampoco podemos olvidar de que viene con una batería que podremos cargar con un cable USB-Lightning que viene con el dispositivo. Quizás para la próxima venga con USB Tipo C.

En lo que toca al rendimiento, se trata de una bestia gracias al procesador A10X. Solo para que tengas una idea, es el mismo que encontramos en el primer iPad Pro. Apple no necesitaba integrar un procesador tan potente para apenas ejecutar contenido en 4K, pero al ser un producto que se va a vender durante unos años antes de recibir una actualización, es importante que su procesador no envejezca tan rápido.

Todo esto se traduce en una experiencia muy fluida, ya sea jugando o navegando por el sistema. La he utilizado durante más de 1 año y en ningún momento he tenido bloqueos o cierres inesperados.

Review Apple TV 4K saliencias

Su almacenamiento es también superior al de la competencia: 32GB. Lo que se entiende una vez que no podrás utilizar otros tipos de almacenamiento externos por USB. .Si necesitas más, existe una versión de 64GB que cuesta 20€ más. Existen también mejoras mejoras en lo que toca a conectividad, tanto con el modem, como el Bluetooth 5.0.

La calidad de vídeo y audio obtenida es la mejor que encontrarás en el mercado, al menos para ver películas y shows desde apps de streaming de pago.

Es capaz de reproducir contenido en 4K en todas las plataformas, ya sea Netflix, HBO, iTunes, Amazon Prime Video, pero lo mejor de todo es que es compatible con Dolby Vision y Atmos. No existen muchas series que se reproduzcan con esta resolución, pero más y más Shows en Netflix aparecen como compatibles. La buena noticia es que en iTunes Movies encontrarás muchas películas en esta resolución, lo que te permitirá aprovechar al máximo tu TV y equipo de sonido.

Review Apple TV 4K Películas iTunes

Utilizando servicios como Plex tendrás algunas limitaciones, especialmente con algunos codecs de audio. Si llegas a tener problemas reproduciendo vídeos en 4K con Plex, instala Infuse 5 para leer estos archivos y reproducirlos directamente desde tu servidor.

tvOS 12 es el sistema de esta TV Box, el cual es extremadamente sencillo y intuitivo. La pantalla principal te mostrará los iconos de todas las apps instaladas, las cuales que podremos cambiar de posición y elegir 5 de las más utilizadas para poner en el canto superior.

Algunas de las apps en la parte superior te permitirán interaccionar directamente con shows que se encuentran dentro de la App, tal como ocurre con Android TV y las listas horizontales, pero en tvOS esto no suele ser lo habitual, lo que es una pena ya aumentaría la velocidad de elección de shows.

El diseño de las apps y su optimización si que me ha parecido ser mejor en este sistema, y te puedo dar algunos ejemplos. Crunchyroll tiene un diseño completamente distinto, que me permite ver rápidamente las últimas actualizaciones y continuar con los shows que he estado viendo. Netflix es idéntica en todas las plataformas, pero en la pantalla de inicio para elegir el usuario, en la Apple TV tiene mejor resolución.

Son pequeños detalles inútiles para la mayoría, pero son estas pequeñas diferencias que lo hacen sentir como un sistema un más pulido.

Si no estás por dentro del ecosistema de Apple, podrás utilizar la Apple TV 4K sin ningún problema, pero no le sacarás el máximo rendimiento. Por ejemplo, si tienes un iPhone, podrás utilizar su app para escribir utilizando su teclado; si también utilizas iCloud, podrás ver las fotos subidas al servidor desde la Apple TV; si tienes una suscripción de Apple Music, también lo podrás utilizar en esta plataforma…

Siri también forma parte de este sistema, aunque no es tan útil como Alexa o el Asistente de Google. Si le pides que busque algo en particular, lo hará y te mostrará qué aplicaciones reproducen ese contenido. Sin embargo, no entrará y lo reproducirá automáticamente.

Con Dolby Atmos y Vision

Esta TV Box es compatible con Dolby Vision y Atmos, por lo que para reproducir vídeos desde servicios como Netflix o Amazon, es la mejor. Muy buena fluidez y un sistema impecable.

El mejor precio en:

Xiaomi Mi Box S: la mejor para la mayoría

La Xiaomi Mi Box S te permitirá reproducir vídeos en 4K, jugar y básicamente reproducir cualquier tipo de contenido audiovisual que tengas en un disco duro o un servidor. Es la Android TV box que recomendaría a la mayoría de las personas que quieren algo barato, pero no es la mejor y hay algunas cosas que deberás saber para sacarle el máximo rendimiento.

La Mi Box S es una caja cuadrada muy pequeña, con unos bordes arredondeados y una linea en los laterales que te dará la sensación de que la puedes abrir. En la parte frontal de esta linea verás un LED Blanco, que se iluminará cuando la Box esté encendida o cuando le des un comando.

En la parte trasera tenemos el conector de alimentación, un puerto USB, HDMI y una salida de audio. Abajo encontramos 4 pequeños soportes de plástico que deberían ser de goma en mi opinión, ya que evitaría que resbalase en superficies más lisas. Es cierto que es un poco limitada en cuanto a puertos USB y me gustaría que tuviese un puerto de Ethernet para conexiones más rápidas, pero es algo que le podrás integrar con adaptadores que cuestan 10€.

Review Xiaomi Mi Box S conexiones traseras

Esta TV Box viene con un adaptador de carga, un cable HDMI bastante corto, así como un nuevo control remoto que ahora viene con un botón para el Asistente de Google, otro para Netflix y otro para los canales de la TV. Me hubiese gustado que se pudiesen personalizar los botones para otras apps que utilicemos más, ya que el de televisión nunca lo utilizaré. Un botón para mute también estaría bien.

El diseño del control remoto un poco más rectangular, pero su construcción se sigue sintiendo frágil, barata y poco ergonómica. Me hubiese gustado que se pudiese cargar por cable microUSB, y que se pudiese cargar por USB.

Review Xiaomi Mi Box S Control remoto

Su configuración es bastante sencilla, pero después de hacerlo te recomiendo que entres en los ajustes y hagas dos cosas:

  1. Confirma si la resolución adoptada por la Mi Box es la de tu TV. En mi caso, tengo una TV 4K, pero la Box no la reconoció y me mostraba una imagen en 1080p.
  2. Configura los ajustes de HDMI CEC, para que puedas apagar y encender la TV con el mando.

Esta Smart TV Box no viene con Amazon Prime Video, pero tranquilo, que puedes instalarla manualmente con el File Explorer. Tan solo debes descargar la a APK en otro ordenador y luego utilizar una Pen USB para conectarlo. O también puedes descargar la app directamente con ‘Downloader’ o enviarla de tu móvil a la Mi Box S de forma inalámbrica.

La posibilidad de conectarlo a discos USB es lo que lo diferencia de las Apple TV, pero también de las Fire Stick de Amazon, aunque en este segundo caso siempre puedes utilizar adaptadores USB. De todas formas, si descargas una película o tienes un disco duro lleno de tus series favoritas, lo podrás conectar a la Box sin problemas. Es por esto que tampoco me importa que tenga apenas 8GB de almacenamiento interno. Pero si no quieres estar copiando y pegando archivos a un disco, puedes instalar Kodi o Plex y utilizar tu PC como un servidor.

Review Xiaomi Mi Box S Rendimiento

La calidad de vídeo y audio es decente, y para la mayoría con una TV 4K o Full HD será más que suficiente, ya que es es capaz de reproducir vídeos en esta resolución en HDR10, y tenemos DD y DTS 5.1 desde HDMI. Sin embargo, no es compatible con Dolby Vision ni Dolby Atmos, algo que no exigíamos antes de que Amazon lanzase la Fire Stick 4K que si es compatible con estos formatos.

El sistema es identico al que encontramos en la NVIDIA Shield, lo que significa que seguimos teniendo el Asistente de Google y también la organización de la pantalla principal por listas. Lo que no me ha gustado es que, cuando la box esta apagada, no nos permite enviarle contenido directamente y así encender la TV. Esta smart TV box viene con Chromecast integrado, y esta es una de sus funcionalidades más básicas y que no deberían faltar.

Tampoco podrás controlar el volumen de la TV con en el mando. Apenas el volumen de Android, por lo que para aumentar el volumen máximo de tu televisor deberás utilizar otro mando compatible.

Mejor calidad-precio

Es la nueva TV Box de Xiaomi y, aunque a nivel de hardware no cambié mucho, tiene un nuevo diseño, es compatible con más codecs de sonido y es más barata.

El mejor precio en:

Fire Stick 4K – más pequeña

En el día de hoy analizaremos la Amazon Fire Stick 4K, que todavía no ha llegado a España, pero que he tenido la oportunidad de probar durante unas semanas. Al contrario de la Fire Stick Basic que cuesta 39€ en España, esta es un poco más cara (59€), pero permite la reproducción de contenido 4K, tiene soporte para Dolby Atmos y Vision, algo que su competidor más cercano, la Xiaomi Mi Box S, carece.

Lo más interesante de esta TV Box es sin lugar a dudas su reducido tamaño, algo que la transforma en la mejor TV Box para viajantes. Tiene el aspecto de una Pen USB, pero con una salida HDMI y una pequeña conexión microUSB que nos permitirá cargarlo con su cargador oficial con el que viene, o cualquier otro cable microUSB.

Dependiendo de tu televisor o monitor, es posible que no puedas enchufar directamente la Fire Stick en el puerto HDMI, y es por eso que Amazon también nos da un adaptador de HDMI. El último accesorio que la marca nos da es su control remoto, que personalmente me parece mejor que el de Xiaomi.

Review Amazon Fire Stick 4K conector de carga

Es un poco más pequeño y su curvatura lo hace más ergonómico. Sin embargo, me hubiese gustado tener una batería recargable y también unos botones extras, tal como lo tenemos en el de la Mi Box S.

Review Amazon Fire Stick 4K control removo vs otros

En lo que toca al rendimiento, su procesador de 4 núcleos de MediaTek y los 1,5GB de RAM permiten navegar con bastante fluidez por el sistema. Sin embargo, sus 8GB de almacenamiento sí que son bastante limitantes, y más todavía que en otras TV Box, ya que en esta no podemos aumentarlo con tarjetas microSD o Pens USB.

Es cierto que puedes utilizar adaptadores, pero perderá su propósito de ser una TV Box minimalista. Lo que significa que deberás aprender a enviar archivos de tu móvil o PC a la Fire Stick de forma inalámbrica, o simplemente utilizar servicios como Kodi o Plex para reproducir la mayoría de tu contenido multimedia.

Y hablando de contenido, uno de los puntos fuertes de la Fire Stick 4K es que es compatible con HDR, HDR10+ y también Dolby Vision. En lo que toca al audio puede reproducir contenido multimédia en 5.1 o 7.1, así como contenido con Dolby Atmos. En este aspecto supera a la Xiaomi Mi Box S, que no integra HDR10, Dolby Vision o Dolby Atmos.

Review Amazon Fire Stick 4K video en 4K HDR 2

Sin embargo, algo en lo que no supera a la Xiaomi es en relación a su sistema, y por varias razones:

  • Su organización es caótica. Se divide en diferentes subcategorías que te muestran casi lo mismo que la ventana de inicio.
  • Ausencia de la app oficial de YouTube. Lo que tienes con la Fire Stick es una versión web de la plataforma, por lo que puedes decirle adiós a los vídeos en 4K a 60fps.
  • Anuncios en el sistema. Entre las listas de vídeos, verás anuncios que apenas puedes eliminar con procedimientos que requieren la instalación de apps.
  • Falta de personalización. Tampoco podemos personalizar el orden de las listas en la página inicial, tal como lo hacemos con Android TV.

Fire OS te dará una muy buena impresión, con esas imagenes gigantes de shows que están promocionando, sin embargo, en poco tiempo te darás cuenta que lo que quieren hacer es promocionar el contenido que tienen en sus plataformas. Aunque veas más Netflix o Crunchyroll, el sistema no se adaptará. Por lo contrario, te continuará mostrando listas y shows de Amazon y IMDb, que también es propiedad de Amazon, lo que te hará sentir que no tienes ninguna otra opción.

Buen rendimiento, mala interfaz

Aun no ha llegado a España, pero se puede adquirir desde Amazon Alemania. Es compatible con Dolby Vision y Atmos, y es perfecta para usuarios de Amazon Prime.

Lo puedes comprar en:

Todo sobre las Smart TV Box

En la actualidad, los servicios que más usuarios atraen son los de streaming, como por ejemplo Netflix. Esta última ofrece servicios que son de buena calidad para que los puedas disfrutar sin moverte de tu casa.

Pero para obtener estos servicios necesitas poseer una Smart TV, y como no todas las personas tienen el poder adquisitivo para comprarla, han llegado varias alternativas al mercado, una de ellas las smart TV Box. Con este aparato podrás transformar tu televisión y hacer muchas más cosas que un televisor antiguo no es capaz, como instalar apps o transmitir archivos desde un servidor.

Beneficios de una TV Box:

  • Existen muchos modelos, y algunos de ellos bastante baratos;
  • Su instalación y utilización es muy sencilla. Con tan solo conectarlos a nuestra TV por HDMI ya terminaremos la configuración inicial.
  • Podrás instalar muchas aplicaciones.
  • Te permitirá conectarlas a tu red local con Plex para poder así reproducir películas, series o cualquier otro contenido que tengas en tu servidor. Hablamos más sobre esto aquí.
  • Si tienes las películas en un disco duro, podrás usar la conexión USB para reproducirlas.
  • Android TV vs Android TV Box

Cuando se habla de una TV Box se hace referencia al dispositivo que se conectará a tu TV y utilizará un sistema – Fire OS, Android TV, tvOS –  para ejecutar todos los programas que necesites.

Todas las TV Box tienen conexión a Internet, ya sea por cable Ethernet o Wi-Fi, lo que te permitirá descargar muchas de las apps de streaming más conocidas, como YouTube, Netflix o Twitch, pero también juegos y aplicaciones como Plex que te permitirán reproducir películas que tengas en tu PC.

Android TV es diferentes de TV Box con Android

A mediados de 2014, Google lanzo Android TV, un sistema con el cual tendremos organizado muchos contenidos en una sola plataforma para poder facilitar la búsqueda del usuario y que a su vez también incluye el asistente de Google.

Android TV es el sistema operativo que se encuentra de forma nativa en algunos televisores y equipos, como los que te recomendamos anteriormente. La forma más barata de tener Android TV es comprando un Chromecast. Sin embargo esta opción tiene muchas limitaciones, como por ejemplo la necesidad de tener siempre el móvil contigo.

Con esto en mente, Google lanzó el Nexus Player, una Android TV Box que incluía el firmware de Android TV y permitía transformar y controlar tu TV sin necesidad de un Smartphone. Luego, otras marcas empezaron a trabajar en conjunto con Google para crear nuevos productos, como es el caso de Xiaomi con una de las Android TV Box más vendidas de siempre, y NVIDIA con el producto más potente de todos. 

Otras marcas chinas empezaron a hacer lo mismo, pero estas tienen una gran diferencia, y es que ejecutan una versión de Android que solemos encontrar en Tablets. Son capaces de transmitir el contenido correctamente, pero su optimización con los Televisores no es la mejor.

¿Deberías comprar un Tv Box teniendo una Smart TV?

Dependiendo del sistema operativo de tu Smart TV y de las aplicaciones que más utilices, quizás valga la pena o no adquirir una Android TV Box.

Los sistemas de algunos televisores de LG, Samsung u otras marcas ya vienen con algunas de las apps más utilizadas, como es el caso de Netflix y YouTube. En el caso de que necesites instalar algún juego o app no tan común como es el caso de Kodi, entonces si te recomendamos alguna Android TV Box.

Recuerda también que existen muchos algunos fabricantes que integran Android TV como su sistema, lo que significa que no tendrías que comprar ningún complemento extra. Algunos de esos fabricantes son AirTV, Hisense, Philips, Sharp, Skyworth y Sony.

Esperamos que nuestra lista te haya gustado. La actualizaremos con frecuencia pero si en algún momento crees que falta un dispositivo, déjalo en los comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos)

Cargando…

  1. Buenas, buenas

    Tengo dos televisores viejos en mi casa, uno en la sala y el otro está en la cocina (los dos son lg), sinceramente no los quiero cambiar por Smart tv, ya que no tengo el dinero y además en mi casa ya hay tres Smart tv. La cosa es que esos dos televisores si los utilizamos en mi casa, y pues pensé que sería bueno comprar dos tv box para de vez en cuando ver yt cuando cocine y esas cosas.

    Después de analizar un poco, la tv box de Amazon Fire Stick 4K me ha gustado por el precio. El de Apple me gustó, pero muy caro.

    Respecto al de Amazon, crees que es saldrá bueno? O es mejor invertir un poco más en el de Xiaomi? Quiero que me funcione fluidamente, mi conexión a internet es buena, así que no hay problema en ese aspecto. Es primordial que no se me pare cuando lo esté utilizando. He visto algunos tv box de colegas, y algunos no funcionan correctamente.

    1. Buenas,
      En primer lugar, mira a ver si tienes conexión HDMI. Te lo digo porque como dices que son viejos, por si las moscas.

      Sobre los dos que mencionas, la Fire Stick 4K aun no está a la venta en España, apenas en Alemania. Pero la puedes conseguir.
      Es un dispositivo decente si quieres algo sencillo de utilizar y tienes Amazon Prime. Caso contrario, te diría que fueses a por la Xiaomi Mi Box S.

      Saludos

  2. Cuál es la TV box más barata actualmente y que su funcionamiento sea aceptable?
    Mi presupuesto no es muy alto, pero quiero comprarme un TV box. Me refiero a algo menor a €70. Creéis que haya algo bueno por ese precio?

  3. Buenas…
    Me llamó la atención el servicio premium de GeForce Now. Dices que es como un Netflix, pero de juegos. No había escuchado sobre ese servicio, pero me interesa, ya que me gusta jugar mucho a toda clase de juegos. Cómo lo obtengo? Y qué precio tendría? Es necesario un TV box? O se puede jugar desde otros dispositivos?
    Saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad