Las Mejores Alternativas a AirDroid

Las Mejores Alternativas a AirDroid que Funcionan

Era muy común que los usuarios transfirieran sus datos desde un móvil al ordenador por medio de un cable USB, tarjeta de memoria o vía Bluetooth. Tras los avances tecnológicos, ahora pueden descartarse todos los métodos tradicionales para comenzar a utilizar las mejores técnicas de transferencia de archivos. Alternativas a AirDroid facilitan todo el proceso porque hacen que mover cualquier archivo se convierta en un procedimiento realmente sencillo.

AirDroid es una herramienta que se dedica a la transferencia de datos por medio de una red Wi-Fi. Asimismo, es un sistema sumamente completo que posee la función de exportar archivos multimedia, importar y administrar cualquier cantidad de mensajes de texto, ubicar el móvil con un GPS, copiar apps y muchísimas otras cosas.

En otro sentido, es preciso acotar que esta herramienta no es la única capaz de transferir archivos entre dispositivos, y en algunos casos puede hasta no ser compatible con diversos smartphones. Por ello, las personas suelen buscar mejores alternativas a AirDroid que les ayuden a culminar los procesos.

Si te sucede, no dudes en probar otras cosas, pues no está bien estancarse simplemente por la comodidad de utilizar el mismo programa de siempre. Aunque AirDroid es una excelente aplicación, ten en cuenta que existen otras que te puede ayudar mucho más.

Las Mejores Alternativas a AirDroid

Aunque AirDroid es una herramienta respetada en el mercado de apps, la realidad es que existen otras alternativas que pueden ayudarte a que el proceso de transferencia de archivos sea muchísimo más sencillo. A continuación, te daré algunas recomendaciones para que escojas la que llame tu atención.

Apowersoft Phone Manager

Esta aplicación está disponible para iOS y Android, y funciona debidamente con red Wi-Fi. En Android, es posible que se conecte por medio de un USB. Esta especie de administrador te da la posibilidad de transferir los archivos multimedias que desees de manera inalámbrica, tales como música, contactos, mensajes, vídeos y fotografías. También posee la función de almacenar datos del móvil y realizar copias de seguridad. Asimismo, realiza screenshots de su interfaz y proyecta la pantalla de tu móvil en el ordenador.

Por si te lo preguntas, Apowersoft Phone Manager cuenta con una interfaz sumamente sencilla que no te quitará mucho tiempo al entenderla. Hasta la actualidad, la aplicación cuenta con diversas versiónes para Windows, iOS, Mac y Android, lo que quiere decir que se pueden realizar transferencias entre todos los sistemas.

AirMore

AirMore-Transferir archivos
AirMore-Transferir archivos

Si buscas una app que se asemeje muchísimo a AirDroid, entonces AirMore es para ti. Esta aplicación se basa en una web encargada de transferir archivos de tu móvil al ordenador, con o sin cable, esta herramienta funcionará debidamente con tan solo una red Wi-Fi. Antes de realizar transferencias, podrás visualizar cada elemento.

zCloud

zCloud
zCloud
Price: Free

Esta app está catalogada como una muy buena herramienta de almacenamiento en las nubes personales. Pero lo mejor, es que es Polkast es una sencilla alternativa a AirDroid que funciona en Kindle Fire, iOs y Android. Con esta aplicación disfrutarás de un almacenamiento más rápido, seguro, móvil e ilimitado.

MightyText

Esta es otra aplicación parecida a AirDroid en cuanto a la transferencia de archivos de un móvil a un ordenador por medio de un USB. MightyText te da la oportunidad de enviar textos de manera directa desde la PC, todo con funciones de alerta de batería, llamadas, edición de fotos y vista de energía. Lo mejor de todo es que es una herramienta gratuita y está disponible en Mac y Windows. Lo único negativo es que solo trabaja con móviles Android.

Samsung Smart Switch Mobile

Este es un programa creado por Samsung Electronics que se basa en la sincronización inalámbrica de archivos y contactos; también podrás ver mensajes, llamadas, listas de reproducción, entre otras cosas. Esta aplicación es ideal para transferir diversos datos de un móvil a un ordenador, de manera rápida y segura. Es preciso acotar que los usuarios de Galaxy S7, S7 Edge y Note 7, no tendrán necesidad de descargar la app, pues ya está integrada al teléfono.

SuperBeam

SuperBeam | WiFi Direct Share
SuperBeam | WiFi Direct Share
Developer: LiveQoS
Price: Free

Otra alternativa a AirDroid es SuperBeam, una app que funciona con Wi-Fi y transfiere archivos de manera cómoda, rápida y sencilla. Aparte, posee un escáner de códigos QR, cosa que otras herramientas  no poseen. Puedes utilizarlo para transferir mensajes, música, documentos, vídeos, fotografías, entre otras cosas.

Esta app puede ser descargada de manera gratuita y está presente en Mac, GNU, Windows y Android. Un detalle que debes tener en cuenta es que para poder transferir archivos de un Android a un ordenador, tendrás que pagar algunas licencias. Aparte, necesitas herramientas java en tu PC.

SHARE

Como otra excelente opción, te presento SHARE. Particularmente, esta app le da la oportunidad a los usuarios de recibir y enviar aplicaciones, fotos, vídeos, archivos, canciones y más por medio del escáner de código QR. A pesar de que debe ser descargado con un sistema en el ordenador,, es posible que se compartan cosas desde un teléfono y nada más.

Pushbullet

Pushbullet - SMS on PC and more
Pushbullet - SMS on PC and more

Esta aplicación pertenece a Android y es ideal para contestar mensajes de texto en el ordenador, ver notificaciones, transferir archivos de un móvil a un ordenador, y compartir cualquier tipo de enlaces entre móviles. Para llevar a cabo las transferencias, debes iniciar sesión en Facebook o Google. A pesar de ello, si deseas reflejar la pantalla del teléfono en el ordenador, tendrás que pagar 4.99 dólares mensuales.

 


Si buscabas una alternativa de AirDroid para Android o iOS, entonces deberás tomar en cuenta cada una de las opciones ofrecidas anteriormente. Todas las recomendaciones son efectivas para móviles, se descargan gratuitamente y funcionan tal como el fabricante lo preestableció. Lo mejor de todo es que los requisitos y características son sencillos y aptos para ti.

No importa cuál sea tu elección, pues tú mismo debes probar y decidir lo que mejor te convenga para llevar a cabo cualquier transferencia de archivos, fotos, etc. Anímate a probar nuevas cosas, no importa que AirDroid esté muy bien posicionada, pues siempre habrán alternativas que funcionarán debidamente y ofrecerán a los usuarios nuevos elementos y características.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad