apps-android-samsung

Android: cómo instalar Drivers ADB y Fastboot en Windows

Si alguna vez has hecho algo relacionado con root o modding en tu dispositivo Android, probablemente hayas oído hablar de ADB y Fastboot. Ambas herramientas se utilizan para enviar comandos del terminal a un dispositivo Android desde una línea de comandos de PC.

ADB significa Android Debug Bridge. Funciona cuando el dispositivo se enciende y arranca el sistema operativo. La herramienta ayuda a enviar comandos básicos de Linux y una variedad de comandos específicos de Android desde PC a dispositivos Android conectados.

Fastboot es una herramienta más potente que ADB y funciona sólo en el modo bootloader / fastboot. Le permite volver a editar las particiones del sistema en tu dispositivo Android y requiere un dispositivo con un gestor de arranque desbloqueado. Es particularmente útil cuando deseas actualizar tu dispositivo manualmente. También se utiliza cuando se bloquea tu dispositivo y necesitas instalar una el sistema de nuevo.

Cómo configurar ADB y Fasboot rápidamente

como-configurar-adb-y-fasboot-rapidamente

La configuración de ADB y Fastboot puede ser muy difícil en una máquina Windows. Pero gracias al miembro XDA Snoop05, que ha desarrollado un pequeño programa, es posible hacerlo fácilmente.

  • Tan solo tienes que descargar el archivo y seguir las instrucciones.
  • Descarga el archivo ADB Installer 1.4.3
  • Ejecuta el archivo adb-setup-1.4.3.exe.
  • Aparecerá una ventana de símbolo del sistema con fondo azul. Toca en “YES” a todas las indicaciones de esta pantalla.

Una vez que ADB, Fastboot y Drivers estén instalados, la ventana de configuración se cerrará automáticamente y usted tendrá una configuración ADB y Fastboot en su sistema. Disfruta!

Fuente | XDA Developers

  1. Buenas tardes,sería de gran ayuda que hicieran un vídeo de como rootear y hacer todo lo que explican de gran forma y claramente como hacer nuestros telefonos celulares más funcionales,porque los que ya pasamos los 50 no estamos muy familiarizados con las terminologías técnicas ej. Flasheo,fasboot, etc.etc.
    Saludos cordiales
    Eduardo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad