REVIEW WD BLUE 250GB SSD SATA DESTACADA

WD BLUE SSD 250GB (WDS250G1B0A), Review en español

Necesario para aquellos portátiles con cierta edad
WD Blue una unidad SSD para incrementar el rendimiento de nuestros portatiles a un precio bastante asequible para nuestros bolsillos. Es perfecta para instalar nuestro sistema operativo y poder trabajar con nuestra suite de ofimática o navegar dándole nueva vida a nuestro ordenador así como un empujón de rendimiento.
Rendimiento
90
Calidad/Precio
95
LO BUENO
Precio asequible
Diferentes capacidades de almacenamiento
Excelente relación calidad/precio
LO MALO
93
Excelente

Si vais a comprar un ordenador nuevo, actualizarlo o simplemente tenéis un portátil con cierta antigüedad es hora de pensar en incluir una unidad SSD para darle no solo nueva vida a vuestro ordenador, si no también incrementar su rendimiento. Hoy tenemos una unidad que por su espacio es idónea para instalar el sistema operativo de cualquier equipo, un WD Blue SSD de 250GB.

Embalaje y accesorios

La unidad nos llega en una pequeña caja de cartón azul y blanca con la unidad impresa en el frontal, por detrás los datos más importantes como su velocidad de lectura o capacidad. Dentro en un envoltorio de plástico la unidad de 250 GB en esta ocasión con su manual y garantía.

REVIEW WD BLUE 250GB SSD SATA PROTECCION PLÁSTICO

Diseño y características

Tenemos una unidad SSD con interfaz SATA en formato 2,5 pulgadas disponiendo de distintas capacidades 250 GB, 500 GB ,1 TB, 2 TB y hasta 4 TB como máximo.

Capacidad250 GB / 500 GB / 1 TB / 2 TB / 4 TB
InterfazSATA III 6 Gb/S
Max. Lectura secuencial560 MB/s
Max. Escritura secuencial530 MB/s
Factor2,5″ pulgadas
Dimensiones100.2 x 69.85 x 7 mm
MemoriasWD 3D NAND TLC
MTBF1.750.000 Horas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía5 años de garantía limitada SSD

Tenemos una unidad con una carcasa mitad plástico mitad aluminio en color negro con el más que conocido tamaño de 2,5 pulgadas, valido para la mayoría de los PCs. Con unas dimensiones de 100.2 x 69.85 x 7 mm y un peso de 37,4 gramos sera un elemento idóneo para todo PC incluidos portátiles.

REVIEW WD BLUE 250GB SSD SATA DELANTE

Con una interfaz SATA III de & Gb/S alcanza unas velocidades de 560/530 MB/s de lectura/escritura, sobradas velocidades para instalar un sistema operativo o trabajar, incluso juegos. Hay que recordar que estas velocidades para la mayoría de los usuarios son excelentes, pues unidades con 2.400 MB/s o más no implicaran un mayor rendimiento en juegos, solo afectaría al sector profesional.

REVIEW WD BLUE 250GB SSD SATA

Una vez abierta la cubierta del SSD vemos que dispone de una parte metálica que refrigerara mediante un thermalpad la controladora fabricada por Marvell 88SS1074, para este modelo de 250 GB se han utilizado 4 chips de memoria WD 3D NAND TLC de Sandisk junto con un modulo de memoria DDR3 fabricado por Micron.

REVIEW WD BLUE 250GB SSD SATA PCB DENTRO SSD

WD SSD Dashboard

El software de WD nos trae diversas utilidades para monitorización así como de gestión del SSD, como es el borrado de datos o la actualización del firmware de la unidad.

Pruebas

Durante todas las pruebas realizadas la unidad no ha llegado a superar los 32 grados, muy lejos de su limite por el que la controladora estrangula el rendimiento para bajar forzosamente las temperaturas, todo ello con 23 grados ambiente. En IDLE o bajo poca carga, las temperaturas se mantienen sobre los 24 grados.

Equipo de pruebas

REVIEW WD BLUE 250GB SSD SATA CRYSTALDISKINFO

Resultados

REVIEW WD BLUE 250GB SSD SATA ATTO DISK BENCH
REVIEW WD BLUE 250GB SSD SATA AS SSD
REVIEW WD BLUE 250GB SSD SATA ANVILS STORAGE

Veredicto y alternativas

Tenemos una unidad SSD idónea sobretodo para instalar nuestro sistema operativo si queremos compaginarlo con otra unidad de mayor tamaño HDD o SSD o mejor aún en portátiles para mejorar el rendimiento de las obsoletas unidades HDD obteniendo un mayor rendimiento.

La velocidad alcanzada en las pruebas es excelente para la mayoría de los usuarios que utilicen el ordenador en su casa o en el trabajo con programas livianos como Office o incluso para jugar, disponiendo de mayores capacidades si fuera necesario. Obviamente no es la mejor opción para el sector profesional, para ello tenemos unidades como el WD Black, que analizamos anteriormente.

Con un precio en tiendas que alcanza los 47 euros tenemos una opción bastante asequible para incrementar el rendimiento de nuestro ordenador teniendo como alternativa los Kingston KC600 con un precio semejante así como su rendimiento.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad