REVIEW WD BLACK SN750 DESTACADA

WD BLACK SN750, Review en español

Precio/calidad de la mano de WD
Uno de los SSD más rápidos que han pasado por Newesc, con un precio muy atractivo y la posibilidad de adquirirlo con disipador. Perfecto para el usuario normal y para el profesional.
Rendimiento
97
Calidad/Precio
93
LO BUENO
Relación calidad/precio
Rendimiento excelente
Posibilidad de compra con disipador
Excelentes temperaturas
LO MALO
Modo gaming
95
Excelente

Western Digital es una marca ya muy conocida por todos, disponen de un catálogo amplio de productos en unidades de almacenamiento. En la review de hoy vamos a analizar su unidad NVME SN750, muchos la conocereris por WD Black.

Embalaje y accesorios

La unidad nos llega en una pequeña caja de cartón negro con la unidad impresa en el frontal, los datos más importantes como su velocidad de lectura o capacidad. Dentro en un envoltorio de plástico tenemos el NVME de 500 GB en esta ocasión con su manual y garantía.

REVIEW WD BLACK SN750 ENVOLTORIO PLASTICO

Diseño y características

Tenemos una unidad SSD con interfaz NVME en formato M.2 disponiendo de distintas capacidades 256 GB, 512 GB ,1 TB y 2 TB como máximo.

Capacidad250 GB / 500 GB / 1 TB / 2 TB
InterfazPCIE 3.0 x4 NVME
Max. Lectura secuencial3.430 MB/s
Max. Escritura secuencial2.600 MB/s
FactorM.2 2280
Dimensiones80 x 24.2 x 8.1mm
MemoriasSanDisk 3D TLC 64 capas
MTBF1.750.000 Horas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía5 años de garantía limitada SSD
REVIEW WD BLACK SN750 ARRIBA SIN PEGATINA

En el caso de la unidad Black podemos encontrarlo en tiendas en dos formatos, con disipador o sin él. Se trata de una unidad SSD NVME con interfaz PCIE 3.0 y unas dimensiones de 80 x 24.2 x 8.1mm (M.2 2280) con un peso de 7,5 gramos. Todos los chips, así como la memoria DDR4 y la controladora se encuentran ubicados en un lado de la unidad para el modelo de 500 GB que estamos analizando.

REVIEW WD BLACK SN750 CHIPS MEMORIA

Tanto las memorias como la controladora (WD 20-82-00700-A1) son fabricadas por Sandisk , siendo la tecnología usada SanDisk 3D TLC 64 acompañadas por un modulo de memoria DDR4 Hynix. A traves del software de WD Dashboard podremos activar el modo gaming para incrementar su rendimiento lo que conllevara un aumento de su temperatura.

WD SSD Dashboard

El software de WD nos trae diversas utilidades para monitorización así como de gestión del SSD, como es el borrado de datos o la actualización del firmware de la unidad. Dentro del mismo podremos activar su modo gaming.

Pruebas

Durante todas las pruebas realizadas la unidad no ha llegado a superar los 44 grados, muy lejos de su limite por el que la controladora estrangula el rendimiento para bajar forzosamente las temperaturas, todo ello con 20 grados ambiente. En IDLE o bajo poca carga, las temperaturas se mantienen sobre los 34 grados.

Si activamos el modo gaming el rendimiento no tendra una mejora significativa solo notando un cambio ligero en sus temperaturas, pasando a tener en IDLE 37 grados y en carga 45 grados. Todo ello bajo el disipador proporcionado por la placa base.

Equipo de pruebas

REVIEW WD BLACK SN750 CRYSTALDISKINFO

Resultados

REVIEW WD BLACK SN750 ANVILS STORAGE
REVIEW WD BLACK SN750 AS SSD
REVIEW WD BLACK SN750 ATTO DISK BENCH

Veredicto y alternativas

Tenemos una unidad que entra de lleno entre las más rápidas probadas en Newesc. La posibilidad de adquirirlo con disipador o sin él es un acierto, permitiendo adquirirlo por un precio menor si ya disponemos de uno.

Un SSD excelente que con su formato M.2 2280 tiene facilidad de encajar en cualquier placa base. Su rendimiento es excelente en juegos como cualquier otro SSD pero más notable en ambientes profesionales donde esas tasas de velocidad son más visibles.

Las temperaturas bajo disipador son excelentes, muy lejos de los máximos a los cuales la controladora disminuirá el rendimiento de la unidad para evitar daños. El modo juegos me ha dejado un poco descolocado, esperaba ver un incremento reseñable pero solo ha quedado en un ligero aumento de temperaturas por lo que no es un motivo para comprarlo.

Sin embargo tenemos en su precio un componente más atractivo comparado con otros modelos y es que el WD Black SN750 alcanza en tiendas un precio de 87,95 euros mientras que otros modelos con disipador como el Corsair MP600 superan los 150 euros, es decir, más de 60 euros donde la diferencia es el disipador.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad