REVIEW KINGSTON KC600 DESTACADA.jpg

KINGSTON KC600 1TB, Review en español

KINGSTON KC600 1TB, Review en español
La evolución obligada en nuestros equipos
Un KIT que nos permite facilmente upgradear nuestro equipo antiguo para mejorar su rendimiento pareciendo nuevo o incluso por aumentar la capacidad actual. Con una larga durabilidad y una velocidad excelente.
Diseño
89
Rendimiento
92
Calidad/Precio
98
Lo bueno
Incluye software Acronis
Carcasa USB
Lo malo
93
Excelente

Estamos viviendo una epoca de cambio, donde los discos mecánicos están dejando a paso a unidades compuestas por chips de memoria. Todo ello se esta acelerando más cuando el precio de estos últimos sigue bajando ya que su rendimiento es al menos 15 veces mayor.

REVIEW KINGSTON KC600 CAJA DELANTE

Por ello Kingston ha pensado en nosotros y nos entrega una solución para migrar o dar el paso al cambio con su unidad Kingston KC600. Provista de una unidad SSD, adaptadores 2,5 a 3,5 pulgadas, cables y una unidad externa USB. No falta nada!

REVIEW KINGSTON KC600 ACCESORIOS

Embalaje y características

La unidad nos llega por fin en una caja, me encanta, yo soy de los que las conservan. Ya en su parte delantera nos anticipan un rendimiento 15 veces superior al de un disco HDD de 7.200 rpm y la capacidad del mismo de 1 TB.

Abierta la caja encontramos todos los componentes bien protegidos por cartón. Pasemos a sus características

Capacidad1TB
InterfazSATA3
Max. Lectura secuencial550 MB/s
Max. Escritura secuencial520 MB/s
Factor2,5 pulgadas
Dimensiones 100,1 x 69,85 x 7 mm
NAND Tecnológica 3D TLC
MTBF1.000.000 Horas
Garantía5 años de garantía limitada

Diseño y construcción

EL KC600 es una unidad SSD con un tamaño de 2,5 pulgadas. Las medidas son de 7 mm de altura, 100,1 mm de largo y 69,85 mm de ancho.

REVIEW KINGSTON KC600 PUERTO SATA

Esta nueva unidad SSD cuenta con interfaz SATA, compatible también para las placas de AMD más novedosas. Las memorias 3D TLC NAND fabricadas por Micron. El modelo suministrado dispone de 1 TB almacenamiento siendo los chips de 256 Gb hasta alcanzar la suma total. Como controladora se hace uso de la Silicon Motion SM2259.

Clonación de disco

El KC600 esta pensado como un kit para traspasar nuestros datos desde un hdd o unidad antigua a una más moderna SSD con lo que incrementar el rendimiento. Para ello contamos con el software de Acronis y es que Kingston nos suministra una clave para que tener una copia original del programa.

Su funcionamiento es sencillo primero y para mi lo más cómodo, es instalar el SSD en la carcasa USB

Luego solo tenemos que conectar el cable USB a un puerto USB, tendremos que dar formato a la unidad con el administrador de discos de Windows y aparecerá en el equipo.

Solo queda usar el software de Acronis para clonar el disco y podremos cambiarlo por el SSD, todo muy sencillo.

Equipo de pruebas y rendimiento

Para las pruebas hemos usado el siguiente equipo

REVIEW KINGSTON KC600 DISKINFO

Pruebas

Antes de empezar las pruebas quiero que tengáis conocimiento que velocidad teneis con un disco HDD de 4TB a 5.400 RPM, es el disco más normal que podemos encontrar en PCs de bajo coste o en portátiles con unos años de antigüedad. Por ello he realizado un benchmark para que luego comparéis con la unidad SSD.

REVIEW KINGSTON DISCO MECANICO USB 3.0 CRISTALDISKMARK

Seguido pasamos a las pruebas, la primera prueba ha sido con la unidad insertada en la carcasa USB y la segunda prueba directamente a un puerto SATA.

REVIEW KINGSTON KC600 CRISTALDISKMARK POR USB
REVIEW KINGSTON KC600 CRISTALDISKMARK SATA
REVIEW KINGSTON KC600 ANVILS STORAGE
REVIEW KINGSTON DISCO MECANICO ASS SSD BENCHMARK
REVIEW KINGSTON KC600 ATTO BENCHMARK

Temperaturas

Usando el disipador las temperaturas alcanzadas son de 31 grados, he de decir que estamos con una temperatura ambiente de 22 grados. Mientras que en IDLE se mantiene sobre los 25 grados.

Veredicto y alternativas

Se trata de un cambio perfecto para aquellos usuarios con ordenadores con cierta antigüedad o incluso para aquellos que quieran un SSD de mayor capacidad. Existen dos formas de encontrar el KC600, con el KIT upgrade que incluye la carcasa y accesorios para el cambio o simplemente la unidad SSD con un precio inferior.

El KIT es realmente cómodo y fácil de usar para personas con poca experiencia en informática, permitiendoles hacer una copia de la unidad instalada previa con facilidad. Todo ello con una larga vida que puede tener la unidad de 1 TB con una durabilidad de 600TBW, que nos lo garantiza.

No hemos sido capaces de encontrar en el mercado este modelo de 1 TB pero sin embargo si hemos encontrado el de 512 GB por un precio de 69,90 euros, extrapolandolo creemos que el precio más seguro sea entre los 90-100 euros. La bajada de precios hace cada vez más atractiva su compra frente a los discos mecánicos.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Rendimiento
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad