REVIEW CORSAIR H100I RGB PLATINUM

Corsair H100i RGB Platinum, Review en Español

GRAN DISIPACIÓN PARA MANTENER A RAYA LAS TEMPERATURAS
Con un tamaño de 240mm la Corsair H100i RGB Platinum se convierte en una excelente opción en equipos reducidos ITX y en equipos de mayor tamaño. Con un rendimiento capaz de mantener a raya las temperaturas de un I9 9900K.
Diseño90
Rendimiento95
Personalización95
Sonoridad95
Calidad/Precio88
Lo bueno
Alta configurabilidad
Iluminación RGB
Alto rendimiento
Compatibilidad con los sockets existentes
Lo malo
Colocación de los tubos
93
EXCELENTE

Buscar soluciones por aire con disipadores para los cada vez más potentes y calientes procesadores se ha vuelto complicado. De hecho podemos ver disipadores capaces de mantener a raya las temperaturas a costa del tamaño. No suelen resultar ser prácticos por varios motivos, uno de ellos es el espacio que ocupan en el equipo no dejando ver la mayor parte de la placa base y componentes como las RAM.

Las tendencias de hoy en día nos llevan a buscar soluciones efectivas y que dejen margen a la customización de los componentes. Para ello Corsair tiene soluciones como su Corsair H100i RGB PlatinumUna refrigeración líquida de alta capacidad con iluminación RGB que nos permitirá disfrutar de los juegos de luces y componentes que dispongamos.

Embalaje

La refrigeración líquida nos llega en una caja de color negro con los bordes amarillos, colores clásicos en Corsair. En el frontal encontramos la AIO impresa con una muestra del potencial de su RGB junto con símbolos de compatibilidades como ICUE.

REVIEW CORSAIR H100I RGB PLATINUM

Por detrás tenemos todas las características de esta refrigeración líquida, tanto de su radiador como de los sockets soportados.

REVIEW CORSAIR H100I RGB PLATINUM

Diseño y construcción

Una vez abramos la caja encontraremos todos los componentes bien envueltos y cuidadosamente protegidos para que los tengamos en perfectas condiciones. Encontraremos manual en perfecto castellano para ayudarnos al montaje de nuestra AIO. La Corsair H100i RGB Platinum esta compuesta por:

  • Bomba + radiador 240mm con aletas en single wave.
  • Kit de montaje para LGA 115x, 1366, LGA 2011/2011-3/2066, AM3, AM4 y TR4.
  • Dos ventiladores Corsair ML120 Pro de 120mm
  • Cable USB para integración con ICUE
  • Tornilleria necesaria para el montaje
  • Guía de instalación en perfecto castellano

El radiador de 240mm se fabrica en color negro con el logo de Corsair impreso en los laterales. Los materiales usados en su diseño son el aluminio para sus aletas, que como indicamos usan el sistema single wave. Para llevar el líquido desde la bomba hasta el radiador tenemos dos tubos bastante largos. Su colocación en la casi totalidad de las torres puede ser en el frontal o en la parte superior de la torre extrayendo aire.

REVIEW CORSAIR H100I RGB PLATINUM

La bomba en color negro un anillo en color gris  bordeando la parte superior así como el logo de Corsair impreso en el centro. Dispone de iluminación RGB en forma de doble anillo y en el logo. Se trata de un sistema de iluminación de 16,8 millones de colores con múltiples efectos configurables desde ICUE. Su base de cobre dispone de una fina capa de pasta térmica para su rápida instalación. En su parte interior comunica con el líquido y para ayudar a la mayor transferencia de calor con el líquido cuenta con un diseño de micro-canales muy efectivos.

REVIEW CORSAIR H100I RGB PLATINUM

Para la alimentación de la bomba contamos con un cable sata. De la misma partirán múltiples conexiones, dos cables RGB y de alimentación para cada ventilador así como un cable USB para conectarlo a la placa base en un USB Header. Este es necesario para poder usar el software de Corsair. Hablamos de ICUE, software que nos permitirá configurar el rendimiento e iluminación de nuestra AIO.

Tanto los ventiladores como la bomba podremos hacerlos funcionar en 4 modos

  • Relajado los ventiladores no serán audibles, trabajando a muy bajas rpm.
  • Equilibrado empezaran a ser audibles los ventiladores, pero con la torre cerrada no se aprecian. Esta sería la configuración mas recomendable.
  • Extremo donde los ventiladores funcionaran al 100%.
  • Cero RPM (100% pasivo).

Características de los ventiladores

Tamaño 120mm x 25mm
RodamientoLevitación magnética
Tipo de flujoPresión estática
LEDRGB
Voltaje10.8V – 13.2V
RPM400 – 1600 RPM
Sonoridad25 dBA
Consumo0.219 A
Presión estática1.78 mmH2O
Lineas PCIE16 líneas
Flujo de aire47.3 CFM

Software

Mediante un cable USB que usaremos con las conexiones internas de la placa base, podremos usar el software de Corsair ICUE. Cambiar los efectos de iluminación, el rendimiento de los ventiladores y bomba, diseñar personalizados, así como notificaciones de sucesos.

REVIEW CORSAIR H100I RGB PLATINUM

Equipo de pruebas

  • Temperatura ambiente 28 grados.
  • Open Benchtable
  • Procesador Intel i9-9900k
  • Refrigeración líquida Corsair H100i RGB PLATINUM
  • Placa base MSI Z390 Gaming Carbon
  • Memorias G. Skill Tridentz 16 gb DDR4 a 3.866 mhz
  • Samsung Kingston A400 240GB + INTEL 660P
  • Fuente de alimentación Corsair HX1000i

REVIEW MSI Z390 GAMING PRO CARBON

PRUEBAS SINTÉTICAS

Para las pruebas vamos a usar la más actual y potente de las CPU para gaming. Hablamos del 9900K de Intel una CPU configurada en 8 núcleos y 16 hilos. Estas pruebas consiguen utilizar al máximo la CPU y por tanto maximizan sus temperaturas aunque no es algo común en el uso diario. Para las pruebas tenemos nuestra CPU con los valores de fábrica y hemos pasado las siguientes pruebas sintéticas.

  • CINEBENCH R15
  • PRIME95
  • REALBENCH
  • HWBOT

REVIEW CORSAIR H100I RGB PLATINUM

 

RESULTADOS EN JUEGOS

Para las pruebas hemos escogido los títulos de más actualidad donde hemos realizado una media. Como en las anteriores pruebas la CPU se mantiene de stock siendo los juegos elegidos los siguientes.

  • PUBG
  • BATTLEFIELD V
  • APEX
  • METRO EXODUS
  • TOTAL WAR WARHAMMER II

REVIEW CORSAIR H100I RGB PLATINUM

Veredicto

Hoy en día las CPUs más potentes necesitan de una gran refrigeración y la colocación de un disipador de aire se antoja molesto y anti-estético. Para una CPU como es un 9900K, la Corsair H100i RGB Platinum ha tenido un comportamiento más que notable, soportando sus altas temperaturas y evitando toda la posibilidad de throttling y con ello perdida de rendimiento.

Si bien no es la más idónea, con la H100i quedareis satisfechos con las temperaturas durante vuestros momentos de juego. Una opción más asequible que otra con radiador de 360mm, no teniendo que envidiar nada de refrigeraciones custom. Su fácil instalación y compatibilidad con los sockets actuales así como su configurabilidad hacen de esta AIO una compra recomendada.

 

NewEsc-Sello-Final-Excelente

  1. Gran review!!!

    Yo iba a momtar este en mi Ophion pero lo he devuelto para meter el H115i, por pocos mas € tengo fans y rsd mas grandes, un poco mas de disipacion y menos ruido.

    Ya os contare impresiones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Rendimiento
Personalización
Sonoridad
Calidad/Precio
Puntuación