Next Level Racing GTRacer, Review en Español

REVIEW NEXT LEVEL RACING GTRACER DESTACADA
Gama baja hasta 13 Nm
El NLR GTRacer entra de lleno en la gama baja de los cockpits completos, sorprendiendo por su robustez, siendo compatible con modelos de 13 Nm. Su asiento es de lo mejor que hemos probado resultando muy cómodo.
Diseño
77
Ergonomía
82
Calidad/Precio
95
LO BUENO
Altura hasta 2 metros
Alta resistencia 130 Kg
Placa de volantes variable en inclinación y altura
Compatible con una ingente variedad de modelos
Soporte para shift, palanca de cambios y butkicker
Asiento de muy alta calidad y reclinable
Asiento desplazable horizontalmente
Resistencia muy alta, hasta 13 Nm
LO MALO
Inclinación de la bandeja para pedales que es fija
85
Recomendado

El sector de los simuladores sigue creciendo y hoy tenemos un cockpit económico pero resistente de la gama de entrada con el nuevo Next Level Racing GTRacer. Un cockpit sencillo, fácil de instalar del que tenemos mucho que contaros. Además, los chiso de NLR han tenido a bien enviarnos un soporte para monitor externo formando un combo perfecto.

Diseño y construcción

El conjunto de asientos y cockpit completo nos llega en un embalaje colosal. Dentro encontraremos todo bien empaquetado y desmontado para que con las herramientas que nos suministran acabemos montando nuestro nuevo cockpit.

Tenemos un video tutorial realizado por la casa para facilitarnos aún más su montaje, lastima que no haya uno para enseñarnos a recogerlo para ocupar el menor espacio.

La estructura fabricada en acero llega en color negro, ocupando unas dimensiones totales de 162,4 X 69,4 X 107,6 cm con un diseño GT. Su peso asciende a 34 Kg siendo bastante superior all F-GT Lite perdiendo la posibilidad de abatirlo pero ganando mucha robustez.

Para el uso del mismo recomendaría el uso de alfombras especiales destinadas a su uso, pues no tiene patas o capacidad para instalarlas. Su capacidad para el usuario es muy alta, soportando hasta 130 Kg y siendo compatible con personas de una altura máxima de dos metros.

El NLR GTRacer permite hasta cierto punto adaptar nuestro cockpit a nuestro cuerpo y es que el asiento puede desplazarse horizontalmente. Además, la placa de volante tiene capacidad para variar su altura e inclinación y es también compatible con una gran cantidad de modelos y marcas. Sin embargo, nos encontraremos con una placa para pedaleras inclinada y fija, algo que limitará nuestra comodidad.

Para terminar la zona en la que reposamos cuenta con un tejido de tela de alta calidad transpirable muy confortable diseñada en color negro. Tiene bordados en color rojo y blanco como es el modelo que usamos. El cockpite incluye soporte para freno de mano, cambio de marcha o butkicker con el mejorar la simulación. Sobresaliente el asiento incorporado de tela con capacidad para inclinarse y una calidad de materiales muy alta. Quizás sea lo que más sobresalga de este cockpit.

Placa de volantes y bandeja para pedales

Como accesorios fundamentales para el asiento tenemos una placa para volantes en el GTRacer de lo más completa, siendo mayor el número de modelos compatibles. Debajo os dejamos el diagrama de todos los modelos compatibles, así como su ubicación.

Como hemos comentado, podremos variar en cierta medida la altura de la placa para volantes, así como su inclinación, pero no su distancia de nosotros.

Llegamos al apartado más conflictivo que no es otro que el de la bandeja para pedales. Y es que esta no tiene capacidad para variar su disposición, es fija. El GTRacer cuenta con una bandeja con una inclinación, a mí por ejemplo, que estoy acostumbrado a un cockpit más customizable me resulta más complicado volver a esa inclinación. De hecho, es tal, que puede sobrecargar los músculos necesitando descansar.

Soporte para monitor Next Level Racing Free Standing Single Stand

Los chicos de NLR han tenido a bien mandarnos este soporte y la verdad es que de primeras pensé usarlo con mi televisión colgada en la pared. Un error que descubrí al usar el soporte, pues la capacidad para variar la altura y distancia es uno de los mejores aportes a este cockpit

Experiencia de uso

Una vez tengamos todo dispuesto, conectado, es momento de comprobar la comodidad y resistencia de este cockpit. Para ello hemos hecho uso de un conjunto MOZA R16 V2 junto con unos pedales CRP. Y es que aunque en las especificaciones se nos asegura un máximo de 13 Nm nosotros hemos querido sobrepasarlo para comprobar su resistencia.

Después de estar probándolo por horas, las únicas vibraciones que notamos son las propias del force feedback, algol normal y que notaras en cualquier cockpit. Lo importante es ver si existen deformaciones a la hora de contrarrestar la fuerza del volante y no las hay. Resiste como un jabato este GTRacer para sorpresa nuestra con un cuerpo tan delgado pero resistente.

Otra cosa son los pedales, nuestro cambio desde un cockpit más customizable en esa zona a uno con posición fija e inclinación ha sido realmente molesto. Con bastante cansancio muscular debiendo descansar los pies en la medida de lo posible.

Veredicto y alternativas

Era necesario y se hizo, el NLR GTRacer ocupa un lugar que estaba totalmente deshabitado, formando un conjunto completo listo para usar. Con una resistencia alta es capaz de aguantar perfectamente fuerzas de más de 13 Nm y aunque su diseño parece reducido, la mayoría de usuarios por no decir todos se encontraran cómodos.

Y no es solo porque admita conductores de hasta 2 metros y 130 Kg, es que su asiento es realmente de los más cómodos y reclinable. Ante esta comodidad tenemos como contraposición la bandeja para pedales, siendo realmente incómoda para alguien que viene de un cockpit más customizable.

Su otra ventaja es que es compatible con una ingente cantidad de modelos ya existentes en el mercado y muestra de ello es su diagrama. Eso sí, como equipo perfecto recomiendo encarecidamente acompañarlo de un soporte para monitores, realmente se nota la diferencia.

Podremos encontrar el GTRacer en tiendas por un precio de 390 euros, realmente asequible viendo el asiento que incluye además. Si, por el contrario, buscas un cockpit para equipos más modestos y poderlo recoger para ocupar menos espacio al no usarlo, el F-GT Lite es mejor opción. Y si estás pensando ir de cabeza por una mayor customización y calidades, el modelo GTElite es lo que buscas.

NewEsc Sello Final Recomendado 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad