REVIEW NEXT LEVEL RACING GTELITE DESTACADA

Next Level Racing GTElite Wheel Plate Edition, Review en Español

El cockpit que sueñas
Fabricado en materiales de alta calidad con un acabado perfecto. Totalmente customizable para añadir nuevos elementos o para modificar la distancia, altura o inclinación de los mismos. Un cockpit tan completo que se convertirá en la mejor inversión que puedas realizar.
Diseño
96
Ergonomía
100
Calidad/Precio
88
LO BUENO
Customizable
Alta resistencia 150 Kg
Ajustable en altura, distancia e inclinación de los componentes
Compatible con la totalidad de bases y accesorios
Fabricado en materiales de alta calidad
Compatible con monitores planos de 43" y UWIDE hasta 49"
LO MALO
Asegúrate de ajustar todo bien porque hacer cambios tiene su trabajo
95
Excelente

Cuando verdaderamente das el salto es cuando en tu espacio dispones de un cockpit de cierta calidad o de gran calidad como el que vamos a analizar. Llevamos tiempo llevando a cabo una recopilación de los elementos más importantes para configurar tu setup para la simulación de carreras. Hoy contamos en Newesc con un cockpit de un nivel muy alto con el que llevar un paso o más de uno pienso yo tu inmersión en este mundo.

Diseño y construcción

Es impresionante la customización que podemos llevar a cabo con este cockpit, tal es, que el numero de paquetes es desbordante.

REVIEW NEXT LEVEL RACING GTELITE EMBALAJE

Next Level Racing nos ha enviado su mejor selección incluyendo:

  • GTELITE RACING SIMULATOR COCKPIT- WHEEL PLATE EDITION
  • ELITE DIRECT MONITOR MOUNT – BLACK EDITION
  • ELITE PREMIUM DD SIDE AND FRONT MOUNT ADAPTER
  • Asiento ERS1

Lo primero y con mucha paciencia montamos todo lo que es la base y resto de partes del cockpit, debajo os dejo un video. Esta realizado por los chicos de Next Level Racing y explica mucho mejor como acoplar todas las piezas, aunque el manual os dirá exactamente cual usar. De hecho si os fijáis en el empaquetado ya demuestra las intenciones de Next Level Racing, de entregaros un producto de calidad. Por ello la entrega se hace en una doble caja con espuma en su interior y los moldes recortados para todas las piezas.

El resto de partes del propio cockpit no es necesario que os enseñe videos pues los tenéis todos en la web del fabricante. Y no tenéis porque adquirir las mismas piezas de nuestra review pues este modelo tiene varias opciones.

REVIEW NEXT LEVEL RACING GTELITE ESTRUCTURA BASE

La estructura esta diseñada en aluminio negro anodizado con unas dimensiones de 148 x 82,5 x 86,5 centímetros y un peso de 34,5 Kg. Gracias a sus capacidades podrá ser usada por pilotos de hasta 210 cms de altura con un peso máximo de 150 Kg. Todas las medidas son sin incluir soportes para monitor ni el propio monitor, yo por si acaso he dejado un espacio de 2×1 metros. Este modelo incluye 4 patas de goma de gran resistencia para levantar la base del cockpit y que esta no roce el suelo.

REVIEW NEXT LEVEL RACING GTELITE COMPLETO

Su montaje base resulta bastante sencillo y resistente ante las vibraciones o el peso que debe aguantar este cockpit. Todas las piezas han usado tuercas de ranura en T con bola de resorte de ancho completo para acoplar todas las partes. Además entre si para aumentar esa resistencia se usan placas de acero de 8 mm.

image 228
Ejemplo de Tuerca en T

Este cockpit es compatible con múltiples bases así como asientos o pedaleras. Comenzando con el asiento podremos hacer uso de dos sistemas incorporados en este modelo, por un lado tenemos dos placas de acero para asiento rígidos como el ELITE ES1 o bien reclinables y deslizables. En ambos casos partimos de las dos barras donde se coloca el asiento solo necesitando cambiar la tornillería.

Tanto las barras para colocar el anclaje del asiento como el soporte de la base para el aro y pedalera pueden customizarse a lo largo en la estructura. Por ello podremos desplazar hacia delante o detrás los mismos con ciertos limites por ejemplo la estructura. Pero no solo podemos desplazarlos en el eje horizontal, la pedalera puede inclinarse gracias a las placas de acero mientras que la base para el aro puede bajar o subir gracias a las columnas diseñadas para su acople.

Soporte palanca de cambios

En las barras verticales podemos acoplar un soporte para palanca de cambios que podremos usar indistintamente a izquierda o derecha. La inclinación de la misma y compatibilidad con otras marcas es enorme también por la disposición de anclajes. Además si nos estorba porque somos de usar levas podemos desacoplarla.

Soporte para pedalera

El anclaje para la pedalera esta formado principalmente por dos barras horizontales donde descansara el accesorio. Podremos colocar la misma a lo largo de las barras gracias a los espacios para colocar los tornillos además de poder acercar o alejar el accesorio gracias a las tuercas en T colocadas sobre las barras horizontales.

Si esto no es suficiente y no terminamos de estar realmente cómodos por la inclinación de los pedales podemos variar hasta llegar a unos 20 grados. Algo que debéis tener en cuenta es que el anclaje de la pedalera esta unido al de las barras verticales donde descansa la base. Por lo que no es independiente así que cualquier variación en distancia al asiento afecta a los dos.

Soporte para la base

El anclaje incluido es capaz de acoplarse a la mayoría de bases de simulación hasta los Direct Drive donde deberemos adquirir un soporte distinto. Fabricado en aluminio negro de gran grosor dispone de una gran cantidad de perforaciones para atornillar los distintos modelos que existen en el mercado.

El soporte se une al cockpit por 4 tornillos y tuercas en T colocándose entre las dos barras verticales del cockpit pudiendo girar sobre si mismo o modificar la altura de su colocación. Por ello todos los soportes son ajustables en altura, distancia e inclinación.

Extras

El cockpit que analizamos es customizable, podemos adquirir diferentes partes si lo consideramos oportuno ampliándolo con capacidades. Entre estas podremos añadir soporte para un monitor o dos, teclado y ratón, una mayor inclinación para los pedales, distintos asientos y otros más compatibles.

ELITE DIRECT MONITOR MOUNT

El soporte para un único monitor a priori es bastante sencillo anclándose en las dos barras verticales, fabricado también en aluminio con placas de acero. Estas placas permiten colocar unir los elementos proporcionar para terminar la estructura donde descanse el monitor. Llega con una placa VESA 75×75 con capacidad hasta 200×200.

Admite monitores planos de hasta 43 pulgadas mientras que los UWIDE podrán alcanzar las 49 pulgadas. Permite inclinar el monitor hasta 18 grados en función de la altura a la que lo coloquemos. No llega con indicación de peso por lo que solo podremos guiarnos por las pulgadas. Eso sí viendo la robustez del cockpit no creo que sea problema pues a este mismo soporte podemos añadirle uno extra para un monitor superior.

ELITE PREMIUM DD SIDE AND FRONT MOUNT ADAPTER

Tengo que decir que es el addon que más me ha gustado porque otorga colorido a todo el cockpit que es mayormente negro y dispone de serigrafía en blanco. Compuesto de 6 piezas de gran tamaño básicamente, dos para las barras verticales tenemos luego unos anclajes en aluminio de color rojo donde anclar la base Direct Drive.

En las instrucciones no indican bien como acoplar por ejemplo los Direct Drive de Fanatec hasta 8Nm, que usan para ello dos piezas menos. Pero igualmente es muy fácil de montar pudiendo variar la altura como el otro soporte además de girar sobre si mismo.

Asiento ERS1

Diseñado en tela de gamuza en color negro tiene perforaciones para aumentar la transpiración. El asiento es reclinable con las dos palancas que incluye que deben activarse a la vez así como ajustable en distancia como veis en la demostración.

Ergonomía y comodidad

Ya en el diseño hemos comentado en varios apartados su capacidad para adaptar las diferentes partes del mismo para nuestra mayor comodidad. Eso si, debéis tener en cuenta que el eje principal por el que modificamos las partes del cockpit son sus dos barras verticales. Es por ello que si queremos alejar o acercar pedalera, monitor o base siempre acabaremos atornillando o desatornillando los mismos.

Por otra parte el poder modificar la altura de la base, su inclinación e incluso la del monitor facilita una postura realmente cómoda para conducir. No queda todo ahí, pues como ya comentábamos la pedalera también puede modificar su ángulo hasta unos 20 grados con lo que tener las piernas en una posición más comoda.

Veredicto

Aun no hemos terminado de examinar todos los cockpits para nuestra guía de compras. Ya os puedo asegurar que la calidad en la construcción del GTElite ha puesto el listón muy alto. Con muy buenos acabados, tornillería de sobra por si necesitamos en un futuro o alguna esta dañada.

Si bien su instalación en un principio parece sencilla lo que más complejidad y trabajo plantea es adaptar todas las partes a tu mayor comodidad. Tenéis que pensar que las barras verticales no son una única pieza por lo que tendréis que ponerlas lo más simétricas posibles. El soporte para la base o el monitor necesita de la herramienta para equilibrado de escala de burbuja. En resumen tiene su trabajo pero la gloria te espera una vez acabes.

Su compra es recomendable antes que cualquier base de gran calidad o mayor fuerza en el mercado si no disponéis de cockpit y jugáis aun sobre una mesa por ejemplo. Es una inversión que agradeceréis con el tiempo y que es necesaria para usar esos modelos que transmiten más Nm. Y no solo es por su capacidad si no por la inmersión y comodidad que os ofrecerá en la simulación.

Con un precio de partida de 699 euros solo la estructura principal llegaremos hasta los 1596 euros si añadimos todos los accesorios incluidos en esta review.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad