REVIEW NEXT LEVEL RACING F GT LITE DESTACADA

Next Level Racing F-GT Lite, Review en Español

El cockpit más completo para los que no tienen espacio
Si estas buscando un cockpit cómodo, resistente que te permita acoplar tu base y pedales, así como palanca de cambio pero no dispones de espacio te diría claramente que es esto lo que estas buscando.
Diseño
86
Ergonomía
97
Calidad/Precio
88
LO BUENO
Plegable
Alta resistencia 130 Kg
Sistema de engranajes
2 modos: GT y F1
Compatible con todas las marcas
Ampliable con kit aviación
LO MALO
No disponer de espacio para uno fijo
90
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Cuanto más nos gustan los juegos de coches y lo que implica ese gigantesco mundo, más nos interesa su inmersión. Next Level es una gran conocedora de este mundo y realizan productos de muy alta calidad. Entre los diferentes cockpits que diseñan tenemos el modelo GT-Lite para aquellos que buscan esa inmersión pero con poca capacidad de espacio.

Diseño y construcción

El asiento nos llega en una enorme caja de cartón en colores negro y rojo con la unidad impresa en el frontal. Ya aquí vemos las posibilidades que nos va a brindar el asiento y sus diferentes posiciones para cada juego.

REVIEW NEXT LEVEL RACING F GT LITE TIRA embalaje

Dentro tenemos todas las partes para acoplar el asiento, herramientas y tornillos con sus arandelas además de un manual muy gráfico. Aún así tenemos un video tutorial realizado por la casa para facilitarnos aún más su montaje, lastima que no haya uno para enseñarnos a recogerlo para ocupar el menor espacio.

La estructura de la silla esta fabricada en acero en color negro ocupando unas dimensiones totales de 175 X 75 X 127 cm en su formato GT. Con un peso de 19 Kg solo el asiento tiene la capacidad de ser plegado para ocupar menor espacio. Esta última forma tiene unas dimensiones de 75 X 40 X 87 cm sin contar con pedales, base o volante entre otros accesorios evidentemente.

El cockpit aunque se muestra ligero tiene una gran capacidad contando en sus especificaciones un máximo cercano de 130 Kg de aguante. Si os preocupa la altura con la que podéis usarlo esta pensada para un máximo de 2 metros. Ya os adelanto que certifico los dos límites.

REVIEW NEXT LEVEL RACING F GT LITE MODO F1

Para poder cambiar la posición de las partes con las que cuenta el cockpit tenemos un sistema de engranajes diseñados en plástico de alta resistencia en color negro. Tal es esta capacidad que una vez cerrados alcanzan un límite máximo de 150 Kg. Para liberar el engranaje o cerrarlo cuenta con un sistema rápido hecho por mangos muy sencillo e intuitivo a la par que resistente.

Para terminar la zona en la que reposamos cuenta con un tejido de tela de alta calidad transpirable muy confortable diseñada en color negro. Tiene bordados en color rojo y blanco como es el modelo que usamos.

Base/volante y pedales

Como accesorios fundamentales para el asiento tenemos el anclaje para las bases compatibles con las más conocidas como Logitech, Thrustmaster, Fanatec o Moza.

REVIEW NEXT LEVEL RACING F GT LITE SOPORTE BASE PARA VOLANTE

El mismo anclaje varia en inclinación con lo que poder adaptarlo a nuestra comodidad y es fácilmente retirable por uno de sus lados. Cuando hablamos que es retirable es gracias a su mecanismo que funciona con una palanca para cerrar la bandeja. Gracias a esto podemos levantarnos y sentarnos sin tener que retirar todo el sistema de la base, ¡esta todo pensado!.

No podía faltar para este cockpit el acople para los pedales, estos son compatibles con todos los existentes en el mercado gracias a que su anclaje es deslizable.

Soporte palanca de cambios

Junto con el asiento lleva incluido un soporte para palanca de cambios que podremos usar indistintamente a izquierda o derecha. La inclinación de la misma y compatibilidad con otras marcas es enorme también por la disposición de anclajes para la misma. Además si nos estorba porque somos de usar levas podemos desacoplarla.

Modo Formula

Este cockpit no deja de sorprenderme pues es capaz de variar su postura para asemejarse aún más a la de los pilotos en los Formula 1. Solo tenemos que abrir los engranajes y seguir las instrucciones, siendo este el resultado.

Ergonomía y comodidad

Una vez tengamos todo listo, montado a nuestro gusto y con los dispositivos conectados es solo cuestión de abrir el soporte para el volante, sentarnos y realmente disfrutar. Realmente es muy cómodo, el cuerpo se siente descansado y más inmerso en el juego. Tienes espacio de sobra para introducir las piernas debajo del volante y adaptar este mismo en la postura más idónea. En cuanto a los pedales puedes desplazarlos lo suficiente para que tu postura con los pies sea practica y poder acelerar o frenar cómodamente.

Y lo mejor de todo, una vez termines tienes dos opciones, bien plegar la silla con la base y el volante si eres jugador habitual o desacoplarlos y plegar el cockpit. En ambos casos ocupa realmente poco espacio para lo que es una vez montado.

REVIEW NEXT LEVEL RACING F GT LITE RECOGIDA

Veredicto

Si ya dispones del conjunto de volante y pedales pero no dispones del espacio para un cockpit fijo, esto es lo que buscas. De una resistencia sobrada alcanzando los 130 Kg recomendables incluso sus engranajes son capaces de soportar hasta 150 Kg. Pero no solamente es robusto si no también cómodo, sin duda olvida el acople de mesa y la silla gaming habitual. Nada como colocarte en posición GT con este cockpit, compatible con todos las bases y pedales.

Su facilidad para ser plegado es impresionante con solo abrir el engranaje solo debemos colocar las distintas partes según nuestro modelo. La capacidad de adaptarse a diferentes tipos de juegos como son los GT o los Formula es otro punto a favor. Además existe un kit de ampliación por si somos amantes de la aviación podremos acoplarlo retirando el soporte para volante.

Este producto suele costar en torno a los 299 euros. Si bien parece algo elevado, si analizamos sus prestaciones, resistencia y calidad de fabricación, así como el hecho de ser plegable, esto justificaría su adquisición si no dispones del espacio para uno fijo.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad