Review Logitech G PRO

Logitech G PRO, Review en Español

Una buena alternativa a los CLoud Alpha
Los Logitech G Pro son unos cascos bastante equilibrados y que me han recordado en muchos aspectos a los HyperX Cloud Alpha. Pueden no ser los mejores en ningún apartado, pero de una forma general son bastante completos, por lo que te parecerá una compra acertada.
Diseño
90
Comodidad
75
Sonido
90
Micrófono
80
Calidad/Precio
75
LO BUENO
Diseño muy premium
Sonido muy equilibrado
Micrófono decente
Cable y mic extraíble
LO MALO
Algo de presión en la cabeza
Sin controles en los auriculares
Poco flexibles
82
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Logitech es una marca que siempre ha tenido una buena presencia en el mercado de los cascos gaming, con algunos dispositivos icónicos, como los G935 o G432. Sin embargo, el año pasado presentaron los Logitech G PRO que tienen un diseño distinto y viene a competir en el segmento de los 100€.

Diseño

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar unos cascos gaming es su diseño, ya que influenciará no solo la comodidad y durabilidad del equipo, sino también el sonido. Los G Pro tienen un diseño muy parecido al que hemos visto en los Cloud Alpha, con la gran diferencia en los acabados de cada casco.

Su diadema está cubierta por polipiel y en los laterales podemos ver un acabado en hilo cosido. Si no fuese porque dice “Pro” en la parte superior, sería fácilmente distinguible con los HyperX. Bueno, miento, una vez que la espuma viscoelástica en la parte inferior no es tanta y la fuerza de presión de esta diadema es mucho más pronunciada, de tal forma que se cierran al instante, y esto se nota al usarlos durante largos períodos de tiempo.

En los laterales podemos ver la pieza de aluminio que se conecta a la diadema y los auriculares en forma de horquilla. Se siente muy resistente y el serigrafiado minimalista que nos indica la extensión de la diadema mola bastante. El único problema que tengo con este sistema es que no podemos girarlos horizontalmente, por lo que seguramente cuando no los estés utilizando, lo pongas en una mesa en vez de tu pecho.

Review Logitech G PRO Diseño

Eso sí, los auriculares propiamente dichos son completamente distintos a los de la competencia, gracias también a esta pieza circular de aluminio que vemos en el centro. ¿Era necesario? No. ¿Encarece el producto? Seguramente. ¿Mola? Pues la verdad es que si, y lo diferencia del resto en esta gama de precios.

Las almohadillas de memoria viscoelástica se sienten muy bien, y son lo suficientemente gruesas como para que mis orejas no toquen el interior de los cascos, aunque en este sentido no tenemos ningún padding caso eso ocurra. La buena noticia es que son fácilmente extraíbles, por lo que podrás cambiarlas por otras que prefieras.

Review Logitech G PRO Almohadillas

Los cascos se sienten muy sólidos y muy bien construidos. Existen otros que son más cómodos, como los Cooler Master MH650, pero los materiales utilizados son baratos y eso se nota al instante. Además, el Logitech G Pro tiene el micrófono extraíble, así como el cable de audio que incorpora la rueda de volumen y un botón para mutear el micrófono, dos ajustes que prefería tener integradas en cada casco.

Sonido

Antes de probar estos cascos, mis esperanzas no eran las mejores si te soy sincero. Esperaba lo típico de unos cascos gaming: unos bajos muy pronunciados con poca neutralidad en el resto de frecuencias. Pues bien… menos mal que estaba equivocado.

Los G Pro no tienen un sonido tan bueno como los Sennheiser GSP 300 o los Cooler Master MH751, pero son lo suficientemente buenos como para utilizarlos para jugar, escuchar música y ver vídeos. Los bajos se sienten, pero no se sobreponen al resto de frecuencias, especialmente las medias que son muy equilibradas. Las frecuencias agudas quizás necesiten un boost desde G Hub, pero las suelo preferir así para evitar cualquier distorsión.

Review Logitech G PRO Usabilidad

La principal diferencia de este modelo para con la versión “X” es el sonido envolvente y el micrófono de Blue. He jugado juegos de aventura como Kingdom Come: Deliverance y también CS:GO, y en ambos no he tenido la necesidad de audio 7.1. Los auriculares te permitirán detectar el origen de los sonidos sin ningún problema, por lo que en ese sentido no te deberías preocupar.

Los Logitech G Pro y Pro X son compatibles con G Hub, un software que te permite cambiar algunos parámetros en los auriculares, como el volumen, la sensibilidad del micrófono, el tono lateral y también modificar un poco el ecualizador para adaptar el sonido a nuestras preferencias. La versión Pro X te permite cambiar aún más ajustes relacionadas con el audio envolvente y también el micrófono de Blue.

Micrófono

El Logitech G Pro tiene un micrófono mejor que el de muchos otros auriculares que he probado en esta gama de precios:

El sonido conseguido es bastante aceptable, ya sea que lo utilices por Jack o con la tarjeta de Sonido que incorpora. Sin embargo, aun noto cierto cierto post-procesado que que no suena muy natural, especialmente cuando lo comparamos con otros de Razer o Cooler Master:

Veredicto e Alternativas

Los Logitech G Pro son unos cascos bastante equilibrados y que me han recordado en muchos aspectos a los HyperX Cloud Alpha. Pueden no ser los mejores en ningún apartado, pero de una forma general son bastante completos, por lo que te parecerá una compra acertada.

Ahora bien, si buscas unos cascos más cómodos, los CM MH751 serían mi principal opción, pero son difíciles de adquirir hoy en día. Los MH650 también son muy cómodos, pero no tan versátiles. Caso busques algo con un mejor sonido, los Sennheiser GSP 300 siguen estando por encima, así como los Philips SHP9500, aunque estos últimos son abiertos. Para finalizar, caso quieras un mejor micrófono, entonces te recomendaría los Fnatic React o los Corsair Void Elite.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad