Los Philips SHP9500 llevan más de 4 años en el mercado, pero aun así son una de las mejores opciones para aquellos que estén buscando unos buenos auriculares por menos de 100€, siempre y cuando los pilles en Stock.
Diseño
Su aspecto no es el punto fuerte de estos cascos, aunque los gustos no se discuten y a algunas personas les encantará. Como suele ser habitual en los cascos abiertos, estos tienen una reja en cada pabellón que permite ver los drivers y escucharlos. Lo único que no me termina de convencer son las letras “R” y “L” pintadas en blanco, aunque cumplen perfectamente su función de identificar cada casco.
Las almohadillas son grandes y extremadamente cómodas, pero al tener este acabado en malla, puede que te hagan transpirar en algunos momentos. Son muy finas también, lo que permite que tus oídos se aproximen bastante de los Drivers, aunque puede llegar a ser incómodo si por casualidad tus orejas las tocan. Si no te gustan, siempre las puedes cambiar por otras compatibles, aunque recuerda que esto puede influenciar el sonido final.
Su plástico negro parece ser muy resistente, dando una buena sensación de seguridad. La diadema está cubierta por plástico en la parte superior y un metal flexible en el interior, que te permitirá aumentar o disminuir el tamaño de la misma. La presión ejercida en la cabeza es perfecta: un poco más que la de los Corsair Void Elite, y un poco menos que la de los CM MH751.
Estos cascos no tienen cualquier tipo de controles incorporados, ni tampoco un micrófono extraíble. Esto significa que deberás utilizar un micrófono a parte para jugar, o utilizar algo como esto. Sin embargo, algo que me ha gustado es la longitud del cable con el que viene, que es fácilmente de 3 metros y no 1,5 metros como indica la página del producto.
Sonido
Los cascos abiertos no son tan comunes como los cerrados por el simple hecho de que la mayoría de personas no quiere compartir con los demás lo que esté escuchando en el metro, autobús o en cualquier otro lugar público. Sin embargo, en términos de sonido, el resultado es sorprendentemente bueno.
Todos los cascos Gaming más conocidos son cerrados porque esto aumenta el impacto de las frecuencias bajas y también mejora la espacialidad en los juegos. Cuando pruebas los Philips SHP9500 por primera vez notarás de inmediato la diferencia, pero esto no significa que tendrás problemas en juegos competitivos o de aventura que requiera conocer la posición del enemigo. Todo por lo contrario, mi experiencia en todos los juegos siempre ha sido satisfactoria.
El audio es extremadamente equilibrado, con unos medios excelentes. Los bajos me han parecido estupendos, aunque he tenido problemas en escuchar las frecuencias más profundas. Los agudos son equilibrados en la mayor parte de las situaciones, pero en las frecuencias más altas pueden existir algunas distorsiones.
Micrófono
Los Philips SHP9500 son unos cascos diseñados para escuchar música, no para jugar o hablar, por lo que carecen de micrófono. Pero al tener una conexión de 3.5mm, podemos utilizar micrófonos como el V-MODA BoomPro que ya había mencionado anteriormente. Esto claramente aumenta el precio de los cascos, así que es algo que debes considerar.
Veredicto y Alternativas
Los Philips SHP9500 no son para todos los usuarios, ya que carecen de micrófono y el hecho de que sean abiertos puede ser un problema en algunas situaciones. Aun así, por menos de 100€, me han dado el sonido más equilibrado que he escuchado por este precio, y los recomiendo para gamers o “seres humanos normales”.
Existen otras muy buenas alternativas en el mercado que hemos analizado, cómo los MH751 o los Corsair Void Elite, ambos con un excelente micrófono y un diseño cerrado. Sin embargo, ninguno de los dos son mejores para escuchar música, algo importante para un usuario que quiera apenas unos cascos para todo.