Review Sennheiser GSP 300

Sennheiser GSP 300, Review en Español

Unos cascos de 2016 que se mantienen vigentes gracias a su sonido y micrófono
Los Sennheiser GSP 300 son unos auriculares que me han encantado utilizar y probar durante estos días. Si buscas unos cascos cómodos, con un excelente sonido neutro y en cima un buen micrófono, estos son para ti. Sin embargo, recuerda que no son muy versátiles y tanto el micro como el cable no son extraíbles.
Diseño
70
Comodidad
90
Sonido
90
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Muy cómodos
Sonido bastante neutro
Excelente posicionamiento del audio
Excelente micrófono
LO MALO
Diseño poco versátil
Micrófono y Cable de audio no extraíble
85
Recomendados
DÓNDE COMPRAR

Los Sennheiser GSP 300 son unos auriculares de 2016 que a días de hoy siguen siendo unos de los más recomendados en foros y grupos por menos de 100€ por su buena calidad de sonido y micrófono de alta calidad. Sin embargo, ¿será que en 2020 todavía compiten con otros modelos más recientes?

Diseño

No hay dudas de que la gama gaming de Sennheiser tiene un diseño único que evoluciona entre los varios modelos, pero si te soy sincero, no son los más atractivos en mi opinión.

Son bastante grandes, poco ergonómicos y el micrófono no es extraíble – tal como su cable de audio. Sin embargo, si buscas unos cascos gaming sumamente cómodos para jugar, estos están en el top sin cualquier duda. Apenas deberás ponderar si todo lo que ofrece sobrepasa los puntos negativos.

Review Sennheiser GSP 300 diseño

Aunque no me guste el diseño, debo admitir que todo ha sido muy bien pensado y sé siente eficiente. La rueda de volumen desliza muy bien, cuando bajas el micro sientes una resistencia que te indica que empieza a grabar, y el cable con el que vienen no ofrece mucha resistencia ni hace interferencias al rozarlo. Pero lo mejor de todo es sin ninguna duda su comodidad.

La fuerza de presión de la diadema es perfecta, ya que no incomoda después de unas horas de uso. El padding superior también ayuda en este sentido, así como el de las orejeras que son bastante grandes, por lo que no tendrás problemas en meter las orejas por completo. Aun en este aspecto, las orejeras son extraíbles, lo que es siempre un plus.

Su construcción en plástico puede parecer algo barata a primera vista, pero al menos no tiene esos sonidos molestos que te hacen pensar que se van a partir a cualquier momento. Estos permiten adaptar el tamaño de la diadema, pero el ajuste de las orejeras es algo limitado. Al contrario de otros auriculares, como los CM MH751 o los Corsair VOID, estos no te dejaran descansarlos en el pecho y rotar la cabeza comodamente.

Lo cierto es que su movilidad se ve bastante limitada. Los puedes usar para escuchar música con tu móvil o Switch, pero seguramente no los lleves a la calle debido a ese micro tan grande. Además, como sus orejeras no se mueven horizontalmente, ocupan aún más espacio caso los quieras transportar a algún lado.

Entiendo que en 2016 la moda de los cables extraíbles aún no existía, y mucho menos la de los botones en los cascos, pero el algo a ponderar una vez que la competencia nos da más opciones en este sentido.

Sonido

Describir el audio en una review es siempre una tarea complicada, pero después de compararlos con todos los demás que tengo en casa, no hay dudas de que estos cascos son extremadamente buenos por este precio.

Review Sennheiser GSP 300 desde arriba

En calidad de audio, los compararía con los MH751 por su sonido neutro, sin embargo, en estos los bajos más profundos no son tan pronunciados. A mi personalmente me gustan los auriculares más neutros, y el hecho de que este no se conecte por USB, significa que para cambiar un poco su ecualizador necesitarás un buen DAC/AMP. Los he estado utilizando con el Creative Sound BlasterX G6 y madre mía, ¡qué gustazo!

Escuchando música no he tenido ningún problema en distinguir los diferentes instrumentos y detectar sus orígenes, lo que siempre es una buena señal. Lo único que ha ocurrido en varias ocasiones ha sido ciertas distorsiones en las frecuencias más altas y bajas, que desaparecieron al bajar un poco el volumen. Probé las mismas músicas (Bad Guy de Billie Eilish y Trampoline de SHAED y ZAYN) con otros cascos (MH751 y SHP9500) y no fui capaz de reproducir el mismo problema.

Review Sennheiser GSP 300 jugando

En los juegos tenemos un sonido Estéreo, pero no tendrás ningún problema en detectar la posición de los enemigos, por lo que no te sentirás en ninguna desventaja. Además, hoy en día la buena implementación de sonido 7.1 virtual es muy rara, y muchas veces es más una estrategia de marketing que propiamente una funcionalidad útil en los juegos.

Micrófono

Hasta ahora, los mejores auriculares que he probado en calidad de grabación fueron los Corsair Void Elite. Su calidad es simplemente excepcional. Sin embargo, después tenía los Cooler Master MH751, que aún teniendo algún ruido de fondo, nos dan una excelente claridad. Sin embargo, entre estos dos ahora tengo al GSP300, cuya “reducción de ruído” no funciona tan bien como prometido por la marca, pero la calidad de audio es sin lugar a dudas excepcional.

Veredicto e Alternativas

Los Sennheiser GSP 300 son unos auriculares que me han encantado utilizar y probar durante estos días. Si buscas unos auriculares cómodos, con un excelente sonido neutro y en cima un buen micrófono, estos son para ti. Sin embargo, recuerda que no son muy versátiles y tanto el micro como el cable no son extraíbles.

Las mejores alternativas que existen en este momento vienen de las manos de Cooler Master y Corsair, y los modelos que recomiendo los he mencionado en la review: MH751 y los Void Elite. El primero es más versátil y con mejores bajos, mientras que los VOID también son un poco más versátiles, pero su micrófono es la razón principal por la cual los recomiendo como una alternativa.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad