G.Skill Trident Z5 NEO RGB 6000 cl30, Review en Español

El punto dulce de AMD
G. SKill Trident Z5 NEO RGB a 6000 MHz CL 30 son las memorias óptimas para equipos RYZEN donde obtener todo su potencial profesional y gaming.
Diseño
95
Rendimiento
100
Overclocking
95
Calidad/Precio
95
LO BUENO
Punto dulce para RYZEN 7000
Perfil EXPO
Excelente iluminación RGB
Compatibilidad con todos los sistemas
LO MALO
96
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Ya tenemos con nosotros una nueva revisión de una de las mejores memorias que podemos encontrar para nuestros equipos AMD. Se trata del modelo G.Skill Trident Z5 NEO RGB con frecuencia de 6000 MHz y latencia CAS 30 que llegan en color blanco y negro.

Diseño y Construcción

Tenemos unos módulos F5-6000J3036F16GX2-TZ5NRW contando con dos módulos de 16 GB a 6000 MHz y latencia CL30. Podremos encontrarlos tanto en gris plata como en color negro, siendo la única configuración la que vamos a examinar.

Las memorias nos llegan en un estuche de cartón negro con las memorias impresas en el frontal y una pequeña ventana que deja ver uno de los módulos. En la parte trasera vemos las pegatinas del modelo en cuestión, así como los logos de los diferentes sistemas de iluminación con los que está certificada su compatibilidad con respecto a luces (Asus-Aura, MSI-MisticLight y Gigabyte-RGBfusion). Son memorias con perfil EXPO con capacidad para guardar en su memoria otros perfiles.

Especificaciones

Capacidad32 GB
Frecuencia6000 MHz
LatenciaCL30
Voltaje1.35v
Perfil XMPCL30-36-36-96
Otras característicasDisipador de aluminio en gris plata
Iluminación RGB
No-ECC
GarantíaDe por vida

Examinando más a fondo, los módulos vienen con disipadores en aluminio gris plata con una banda negra central a cada lado y el logotipo impreso. Su disipador presenta diferentes hendiduras, así como una altura de 44 mm, siendo además asimétrico.

En la zona superior y más visible para el usuario tenemos una banda blanca traslúcida con una tira ARGB configurable con Asus-Aura, MSI-MisticLight y Gigabyte-RGBfusion incluso con software como ICUE. Pasando a la iluminación RGB, toda la banda superior translúcida esconde una serie de led RGB direccionable, que nos transmiten una iluminación muy delicada, con suaves transiciones tanto en los efectos arcoíris como en los efectos respiración.

La altura de los módulos llega hasta los 44 mm, lo cual es un perfil alto, por lo que deberemos controlar la altura compatible con nuestro disipador por aire, aunque evidentemente estos modelos son más utilizados en configuraciones por agua para aumentar su visibilidad.

Equipo de Pruebas

Al ser unas memorias especialmente diseñadas para Intel, las pruebas han sido realizadas con un equipo compatible.

CajaLian-Li O11 Dynamic EVO
Placa BaseMSI MEG X670E ACE
RefrigeraciónCORSAIR iCUE LINK H150i RGB
GPUMSI RTX 4090 SUPRIM X
ProcesadorRYZEN 9 7900X
RAMG.Skill Trident Z5 NEO RGB 6000 CL30 32GB
SSDCorsair MP600 PRO 2 TB
Fuentebe quiet! Dark Power Pro 13

La experiencia con las memorias fue Plug and Play, montamos las memorias, activamos el perfil EXPO versión ASUS/Ryzen) y las memorias funcionan inmediatamente a los 6000/CL30 prometidos.

Resultados

El rendimiento de las Trident Z5 RGB se muestra cercano al de las memorias actuales, apenas hay diferencia debido a la controladora de memoria de Intel. También se trata de una tecnología nueva y apenas ha avanzado

En AMD supone una mejora fundamental, tener unas buenas latencias y que el FCLK sea capaz de subir. Los 6000 MHz con CAS 30 parecen ser el punto dulce de estos RYZEN 7000.

En juegos sucede lo mismo, el impacto de unas latencias más bajas pasando de CL38 a CL30 se nota en un incremento del rendimiento del equipo, incluido en juegos.

Veredicto

Con el diseño que tanto nos gustaron, las G. Skill Trident Z5 NEO RGB son memorias que tenemos que tener muy en cuenta para nuestro equipo AMD. Con un disipador diseñado para mantener frescos los chips y además ofrecer un excelente impacto visual. Su iluminación RGB dispone de una transición perfecta, siendo posible configurarla desde cualquier suite actual.

Gozan tanto de las frecuencias como latencias dulces para obtener el mejor rendimiento para los equipos AMD. Tanto para uso profesional como en gaming obtendremos mejoras notables incluso con la misma frecuencia, ya que la bajada de latencias es fundamental en estos RYZEN. En cuanto a overclock quizás podamos apretar algo más las latencias secundarias ya que aumentar la frecuencia solo hará que aumentemos el divisor.

Podremos encontrarlas en tiendas como LDLC a un precio de 206 euros siendo totalmente recomendable su compra si deseas obtener todo el potencial de tu equipo AMD.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad