REVIEW CORSAIR ICUE LINK H150I RGB DESTACADA

CORSAIR iCUE LINK H150i RGB, Review en español

REVIEW CORSAIR ICUE LINK H150I RGB DESTACADA
Lo mejor de Corsair
Actualmente, la iCUE LINK H150i RGB es la mejor AIO que podemos encontrar en Corsair. No solo por la mejor gestión del cableado gracias a sus nuevos ventiladores con rodamiento magnético. Si no que además gozan de una presión estática que les otorga temperaturas excelentes.
Diseño
95
Rendimiento
97
Personalización
97
Sonoridad
98
Calidad/Precio
87
LO BUENO
Extremadamente silenciosa
Alto rendimiento
Nuevos ventiladores con rodamiento magnético
Bloque CPU personalizable con pantalla LCD
Gestión del cableado
Rápida reacción
Excelentes temperaturas
LO MALO
HUB en el radiador complica la posición de los cables
95
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Por fin, los bucaneros se han decidido a incorporar novedades importantes en su refrigeración líquida Corsair iCUE LINK H150i RGB con novedades tan demandadas como simplificar su instalación con los nuevos ventiladores QX120 magnéticos.

Diseño y construcción

Embalaje

El embalaje es bastante alargado con los colores base amarillo y negro de Corsair. En los laterales podemos apreciar la iCUE LINK H150i RGB y por el otro las características más importantes.

En los distintos compartimos del embalaje encontramos 3 ventiladores de 120 mm, anclajes para diferentes sockets que desglosamos debajo, manual y garantía, cable USB, tornillería y acabamos con la AIO. Entre los sockets soportados: Intel 1700, 1200, 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011, 2066 y AMD AM5, AM4 ,sTR4, sTRX4.

El modelo iCUE LINK H150i RGB se fabrica en color negro siguiendo la línea de lo ya visto en otros modelos. Con unas dimensiones de 397 x 120 x 27 mm, siendo bastante fino y ligero al estar fabricado en aluminio en su parte exterior, desconocemos si han usado cobre en sus tuberías o latón.

El cuerpo del radiador lo forman aletas en un sistema single wave con tubos muy finos que lo recorren de un tanque a otro. Aunque su colocación es libre, os recomiendo la parte superior para sacar el aire caliente fuera. Para conectarlo con la bomba contamos con dos tubos de goma mallada y baja permeabilidad de 400 mm unidos al radiador con dos racores fijos y a la bomba por dos racores de 90 grados que giran sobre sí mismos, aunque algo limitados por su cercanía.

Todo el cableado ha cambiado quedando muy oculto en el sistema de refrigeración. La iCUE LINK H150i RGB reduce el número de cables necesarios para que todo funcione correctamente. Ahora solo necesitamos un cable y evidentemente interconectar cada sección, ventilador, bomba y ventiladores extra. Todo irá conectado directamente entre sí hasta un iCUE LINK system hub. Este dispone de un conector para el cable USB 2.0, un PCI de 6 y un extra para sensor de temperatura

La bomba tiene un metacrilato traslúcido difuminado que bordea todo el exterior permitiendo ver los efectos RGB. En el centro tenemos una placa de plástico en color negro y logotipo del bucanero en blanco translúcido, permitiendo ver también la iluminación. Todo este embellecedor puede ser modificado si adquirimos el kit con pantalla LCD que se vende por separado.

La placa de contacto del bloque CPU es de cobre de alta calidad con pasta térmica preaplicada, en su cara interior tenemos hasta 128 finos canales aumentando la eficiencia de transferencia de calor.

Corsair QX120 RGB

Corsair ha tenido a bien enviarnos un kit extra de ventiladores QX120 RGB y la verdad es que el efecto en nuestra torre es sobresaliente. El kit incluye 3 ventiladores de 120 mm, junto a dos cables de 600 y 135 mm, este último con conector de 90 grados. Además, incluye el nuevo iCUE LINK hub con el que conectar entre sí los diferentes componentes, así como tornillería para fijarlos a la torre.

Características de los ventiladores

Los 3 ventiladores del iCUE LINK H150i RGB incorporados traen mejoras importantes en cuanto al diseño y es que se trata de ventiladores con conexión imantada. El ventilador elegido es el QX120 RGB con cambios en el marco, cables y rendimiento.

Cada ventilador cuenta con 34 LED, podremos encontrar iluminación en los laterales del marco, en el anillo externo e interno de las aspas y difuminado las mismas. Las novedades no se quedan ahí y es que en la parte trasera del marco tenemos un sensor de temperatura. Con lo cual no solo podremos usar como medida para la curva de rendimiento el de otros componentes, sino también el de la temperatura del aire que pasa por el ventilador.

Tamaño120 x 25 mm
RodamientoRodamiento magnético
Tipo de flujoPresión estática
RPM400 – 1850 RPM +/- 10%
Sonoridad10 – 37 dBA
Presión estática0,17 – 3,8 mmH2O
Flujo de aire63,1 CFM

El sistema es bien sencillo y es que ahora los ventiladores carecen de cables propios. En el propio marco tenemos imanes para acoplar correctamente los ventiladores, así como pines como los conectores que permiten su funcionamiento. Basta con conectar uno para que todo el conjunto pueda ser controlado, atentos, incluso individualmente.

Software

Mediante un cable USB que usaremos con las conexiones internas de la placa base, podremos usar el software de CORSAIR iCUE. Cambiar los efectos de iluminación, el rendimiento de los ventiladores y bomba, diseñar personalizados, así como notificaciones de sucesos.

Equipo de pruebas

CajaLian-Li O11 Dynamic EVO
MemoriasG.Skill Trident Z5 RGB 6000 CL30 32GB
Placa BaseMSI MEG X670E ACE
RefrigeraciónCORSAIR iCUE LINK H150i RGB
GPUNVIDIA RTX 4090 FE
ProcesadorRYZEN 9 7900X
SSDCorsair MP600 PRO 2 TB
Fuentebe quiet! Dark Power Pro 13

Para las pruebas con la iCUE H150i RGB tenemos una habitación a una temperatura constante de 24 grados ambiente. Controlaremos la temperatura en idle cuando se estabilice el sistema, así como la misma en juegos o exprimiendo el rendimiento máximo de la CPU. Es difícil comparar con otras generaciones, la ubicación de los núcleos no es la misma, el IHS no tiene el mismo grosor o el número de núcleos y consumo varía, por lo que desechamos comparar con otras CPU pasadas.

CORSAIR ICUE LINK H150i RGBTEMPERATURA
IDLE42
JUEGOS56-65
100% CARGA76

Es impresionante el rendimiento que ha obtenido Corsair y estoy convencido de qué gran parte del mérito son sus nuevos ventiladores que gozan de gran presión y una sonoridad muy reducida. Solo tenemos que recordar el modelo H100i RGB Platinum cuyos ventiladores llegaron con mayor rendimiento que el modelo que se vendía por separado, logrando temperaturas excelentes.

Veredicto y conclusiones

Hacía tiempo que no estaba tan impresionado con Corsair y es que su iCUE H150i RGB tiene un rendimiento excelente, pero además tiene muchas de las demandas que tanto deseamos los usuarios. Según nuestras pruebas se coloca en lo más alto en cuanto a rendimiento, mejorando las frecuencias así como las temperaturas de lo anteriormente visto.

El diseño, así como la gestión del cableado, ha dado un gran paso con ventiladores que no añaden más complejidad a la instalación de la AIO. Permitiendo además que disfrutemos de lo que debemos, efectos de iluminación y acabados de primera.

Todos los ventiladores, bomba y efectos RGB son personalizables tanto individualmente como en conjunto. Además de poder configurar su rendimiento en base a cualquier sensor, incluida la CPU o el añadido en el marco de los ventiladores, con una respuesta muy rápida.

Con un precio recomendado en tiendas cercano a los 300 euros, es posible que penséis que es bastante elevado si no tenéis en cuenta todas las novedades que no son pocas que incluye esta refrigeración. Además, la encontraréis en oferta en Amazon en 224 euros, ¡corred!.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *