REVIEW CORSAIR MP600 PRO DESTACADA

CORSAIR MP600 PRO 2TB HYDROX, Review en español

Rendimiento imbatible
Las altas velocidades van a ser demandadas por los jugadores que encontraran en las nuevas tecnologías de NVIDIA como RTX IO una necesidad a suplir. Corsair ofrece excelente rendimiento a nivel profesional y gaming con una capacidad de refrigeración inmejorable.
Rendimiento
100
Calidad/Precio
85
LO BUENO
Máximo rendimiento
Uso en gaming con RTX IO y otras tecnologías
Excelentes temperaturas por agua
PCIe 4.0 NVME 1.3c
2 GB ddr4 2666 MHz
Thermalpad en el backplate
LO MALO
Precio elevado
Únicamente capacidad de 2 TB.
No recomendable su uso sin agua con el disipador original
93
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Corsair no deja de sorprender, aunque es algo a lo que deberíamos acostumbrarnos. La renovación de sus SSDs trae consigo nuevos modelos con un incremento significativo de velocidad, pudiendo coronarse como los reyes en Newesc. Con novedades como RTX IO ahora si será de importancia la velocidad de nuestros SSD.

El embalaje de Corsair respeta la identidad del grupo con colores como el amarillo y el negro con serigrafía en blanco y negro. Dentro encontraremos bien protegido nuestro SSD junto con su manual y la garantía.

Diseño y características

El modelo de 2 TB que vamos a analizar tiene como peculiaridad su disipador, no en si por disponer, si no por su capacidad de ser refrigerado por agua. Más adelante comprobaremos los beneficios de esta refrigeración.

El disipador hace uso de un bloque de acetal en color negro con un mayado en relieve en su zona superior junto con el logo de Corsair en blanco y dos puertos G1/4. Para refrigerar el SSD cuenta con una lamina de cobre quedando atornillada al bloque de acetal y usando un thermalpad para transferir el calor generado al mismo. El bloque se cierra con un backplate de aluminio en color negro, quedando anclado, y usando también un thermalpad para refrigerar los componentes del otro lado.

El SSD con interfaz NVME en formato M.2 2280 solo pudiendo encontrarlo con una capacidad de 2 TB como máximo. Sus dimensiones alcanzan los 80 x 23 x 15 mm con el disipador colocado con un peso de 0,051 Kg. Este mismo modelo podremos encontrarlo con su disipador sin conexiones G1/4 siendo completamente de aluminio o incluso podremos encontrar por separado el disipador.

El uso de puertos G1/4 esta pensado para que podamos incluirla dentro de nuestro sistema de refrigeración líquida customizada. Esto favorece aún más la mejora de temperaturas para un uso muy intensivo del mismo pero también puede jugar en nuestra contra si no tenemos la capacidad de disipación en conjunto adecuada.

Capacidad2 TB
InterfazPCIe Gen4 x4 NVMe 1.3c
Max. Lectura secuencial7000 MB/s
Max. Escritura secuencial6550 MB/s
FactorM.2 2280
Dimensiones80 x 23 x 15 mm
Memorias3D-NAND TLC
MTTF1.700.000 Horas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía5 años de garantía

Diseño interno

Entrando de lleno en los componentes del PCB tenemos una controladora Phison E16 junto con las unidades NAND y las memorias SKHynix. Los chipsets de memoria NAND pertenecen a Micron 3D TLC (IA7BG64AIA) llegando a tener hasta 8 de los mismos con una capacidad de 256 GB cada uno.

La controladora Phison E16 ofrece una interfaz PCIe 4.0 x4 NVME 1.3c estando destinada también a gestionar los 2 GB de memoria SKHynix ddr4-2666 MHz, disponiendo de 2 módulos uno en cada cara del PCB. El modelo Corsair MP600 Pro de 2 TB ofrece una durabilidad de hasta 1400 TBW, una autentica barbaridad que dobla los 700 TBW que estamos acostumbrados o una vida media de 1,7 millones de horas MTBF. Cuenta con encriptación AES 256-bit junto con unas velocidades de vértigo de 7000 MB/s de lectura secuencial y 6550 MB/s de escritura secuencial.

Por ultimo esta unidad M.2 va a contar con una garantía de 5 años con lo que viendo su vida media o durabilidad estamos seguros que sobrepasaremos dicha garantía.

Pruebas

CajaOpenbenchtable
Placa BaseASUS X570 Formula VIII
RefrigeraciónEKWB Phoenix ML 240
ProcesadorAMD Ryzen 9 5900X
RAMTForce Xtreem ARGB schwarz 16GB 3600 CL14
SSDCorsair MP600 Pro 2TB
FuenteBe Quiet Dark Power Pro 12 1200W
Equipo de pruebas utilizado

Todas las pruebas han sido realizadas en una torre sin restricciones de aire con una temperatura ambiente de 22 grados. Para el análisis de las temperaturas hemos hecho pruebas tanto conectando el SSD al circuito de refrigeración líquida, como sin el mismo o incluso sin el disipador proporcionado por Corsair.

ModoTemperatura máxima
Con disipador no agua71 grados
Con disipador con agua26-33 grados
Disipador placa base51 grados

El resultado de las pruebas con agua varia dependiendo del momento, ya que si tienes un equipo con overclock la temperatura del agua puede subir bastante dependiendo de la plataforma y el oc del mismo. Si partimos que el agua suba a 33 grados estaremos calentando el propio SSD pero este mismo al estar en uso continuo puede incrementar también la temperatura del circuito.

Benchmarks

Veredicto e Alternativas

Con la llegada de las nuevas tecnologías que podremos usar por parte de NVIDIA con su RTX IO y futuriblemente con una versión pareja de AMD el uso de mayores velocidades en los SSD va a estar muy demandado. Ya no solo podremos aprovechar su rendimiento en operaciones profesionales de gran demanda, ya que para uso ofimático no hay diferencia con un SSD convencional.

Corsair ha creado un monstruo del rendimiento con las mejores temperaturas posibles gracias a su disipador compatible con refrigeraciones custom. Si bien es un acierto para aquellos que tengan una alta demanda del SSD ya que es el objetivo a disipar no lo será para aquellos que busquen un uso en videojuegos, ya que sumara mayor necesidad de refrigeración al sistema.

Las velocidades mostradas por la unidad de Corsair la convierten en el líder indiscutible de nuestras tablas. Ayudada por la interfaz PCIe 4.0 NVME 1.3c junto con los 2 GB de memoria SKHynix ddr4 a 2666 MHz la hacen imbatible en todas las pruebas de rendimiento.

Con un precio aproximado de 433,99 euros tenemos la unidad de mayor rendimiento con una alta capacidad recomendable para un uso intensivo profesional. Su modelo con disipador de aluminio y un precio de 429 euros será recomendable para jugadores extremos o su modelo de 1 TB con un precio de 234 euros si buscamos reducir la inversión.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad