REVIEW BE QUIET PURE ROCK 2 FX DESTACADA

be quiet! Pure Rock 2 FX, Review en Español

Disipador formato torre silencioso
Muy silencioso y con acabados muy buenos en color negro con iluminación ARGB. Lástima que colocar otro ventilador del mismo modelo sea extraño por donde ubica su iluminación. Recomendable para procesadores de menos de 150W.
Diseño
80
Rendimiento
75
Personalización
80
Sonoridad
100
Calidad/Precio
92
LO BUENO
Ventiladore silencioso
Materiales y acabados de calidad
Pintado en negro
Buena compatibilidad con otros componentes
Perfecto si te dan miedo las refrigeraciones por agua
Recomendable para CPUs con un consumo inferior a 150W.
LO MALO
Pasta preaplicada
No incluye herramienta
¿Poner otro ventilador Light Wing?
85
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Poco a poco be quiet! se adentra en el mundo de la iluminación RGB y vemos nuevas revisiones de sus productos. En esta ocasión tenemos un disipador por aire con compatibilidad para Intel y AMD manteniendo una calidad en su fabricación impecable. Ahora solo nos queda constatar su rendimiento.

Embalaje y accesorios

En un caja en color negro con el disipador y su ventilador RGB en el frontal nos llega la unidad. Dentro tenemos varios compartimentos gracias a laminas de cartón. En el interior tenemos toda la tornillería, soportes para los diferentes sockets compatibles, pasta térmica preaplicada y los soportes para el ventilador.

Diseño y construcción

El Pure Rock 2 FX es un disipador construido con 52 aletas de aluminio y 4 heatpipes de cobre en U pintado todo en color negro. Sus dimensiones de 155 x 87 x 121 mm lo hacen apto para la mayoría de equipos junto a un peso de 685 gramos. Los 4 heatpipes han sido aplastados en la confluencia con la zona de contacto de la CPU. Alli se encuentran encapsuladas con una base de aluminio en la superficie de contacto mientras que en la superior dispone de unas pequeñas aletas de aluminio.

Su diseño en forma de torre no es totalmente vertical desde el centro fijándonos en como se ha aplicado un giro de unos grados a los heatpipes. Esto logra separar aun más al disipador de las memorias logrando que no se toquen. En la parte superior encontraremos el logo en gris aluminio de be quiet!.

REVIEW BE QUIET PURE ROCK 2 FX ILUMINACION

Para el ventilador hace uso de unos clips fácilmente instalables, de hecho, el embalaje dispone de 4 por si deseamos una configuración push pull. El modelo elegido para ventilar el disipador es un Light Wings de 120 mm con capacidad PWM. Entre sus características más importantes tenemos que la sonoridad es bastante baja alcanzando los 24,4 dB al máximo de sus rpm. Incorpora un aro que bordea las palas del ventilador en blanco translucido ofreciendo compatibilidad con todas las placas base. El ventilador hace uso de dos conectores el clásico de 4 pines para regular sus rpm y uno de 3 pines (5V) ARGB.

Ventiladores

Dimensiones135 x 135 x 22mm (Light Wings)
Conexión4 Pines (PWM) + 3 pines (5V) ARGB
RodamientoHidrodinámicos
Revoluciones2000 RPM
Sonoridad máxima24,4 dBA
OtrosGomas antivibración en el marco

Instalación y montaje

Instalar el Pure Rock 2 FX es una tarea muy sencilla pero no por ello deja de ser laboriosa. Sin embargo en la plataforma AMD es algo más sencillo ya que no hay que no es necesario incluir el backplate como con Intel.

En nuestro caso es Intel por lo que usaremos su backplate, los O-rings, los espaciadores, el soporte LGA 1700 y el anclaje de montaje. Comenzando por el backplate es sencillo de instalar, atornillaremos los espaciadores y ya solo necesitamos instalar el soporte del socket junto al disipador.

Rendimiento

Todas las pruebas han sido realizadas en una habitación con una temperatura constante de 25 grados y el software utilizado es Cinebench R23 en su modo de 30 minutos en looping. Para juegos hemos optado por varios como AC Valhalla, Watchdog Legion o Far Cry 6.

CajaOpenbenchtable
MemoriasKingston FURY Beast RGB DDR5 5200MHz CL40
Placa BaseMSI MEG Z690 ACE
RefrigeraciónEKWB MLC PHOENIX 240
GPUMSI RADEON RX 6950XT GAMING X TRIO
ProcesadorIntel i7 12700K
SSDKioxia Exceria 1TB
FuenteASUS ROG Thor 1000W Platinum II
IDLE49-53º
Stress100º
Gaming68-73º
REVIEW BE QUIET PURE ROCK 2 FX FRECUENCIAS BAJAN POR TEMPERATURA

Como era de esperar con un Intel i7 12700K hemos llegado a tener limitación térmica viendo como algunos de sus P-Core bajan de frecuencia hasta los 4,6 GHz. Aún así se ha comportado bastante bien el disipador, tened en cuenta que estamos hablando de 200W de consumo en el test. Y todo ello con un silencio absoluto, no me cabe duda que con los procesadores de AMD puede hacer maravillas este disipador.

Veredicto y alternativas

Su diseño y materiales están en un nivel muy alto de fabricación. Lástima que llegue con la pasta térmica preaplicada y no en una jeringuilla. El color negro junto con la iluminación RGB le sienta muy bien al disipador y es de agradecer que podamos colocar un segundo ventilador. El problema surge cuando este segundo si es un Light Wing solo tiene iluminación en uno de sus lados por lo que tendrás que optar por otro u ocultarla. Me hubiera gustado ver en su primera incursión RGB algo más de innovación y valentía, como disponer de un solo cable o no ser necesario para acoplar dos o más ventiladores.

Su rendimiento se ve sobrepasado en CPUs de Intel que superan fácilmente los 200W por lo que mi recomendación para un rendimiento óptimo es no superar los 150W de consumo. Procesadores como Intel i5 12600K o los nuevos RYZEN 7000 o anteriores verán como mantienen unas temperaturas perfectas para desarrollar su rendimiento.

Con un precio en tiendas de 49 euros es un precio bastante bajo e interesante para equipos reducidos, con procesadores de gama media. Si buscamos una alternativa con distinto formato tenemos el be quiet! Dark Rock TF 2 con dimensiones y peso mayores que auguran mejores resultados.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad