REVIEW KINGSTON FURY BEAST RGB DDR5 5200 DESTACADA

Kingston FURY Beast DDR5 RGB 5200 MHz , Review en español

Memorias RGB con mayor ancho de banda
Memorias RGB con el perfil más bajo perfectas para ITX o mATX. Su mayor ancho de banda ayuda en aplicaciones profesionales mientras que en gaming mantienen el mismo rendimiento que en DDR4.
Diseño
89
Rendimiento
87
Overclocking
80
Calidad/Precio
87
Lo bueno
Intel XMP 3.0
Diferentes capacidades y frecuencias disponibles
Posibilidad de guardar perfiles en las memorias
Mejora en cuanto al ancho de banda
Lo malo
No hay mejora notable en gaming con respecto a DDR4
86
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

La memoria RAM DDR5 ha recibido bastantes cambios con respecto a su antepasado DDR4. Esto le ha conferido mejoras en voltaje, capacidad de ancho de banda entre otros aspectos que mejoran con respecto a lo habido.

Embalaje y accesorios

En un blister transparente tenemos los dos módulos de memoria con una capacidad total de 16 GB. Dentro además encontramos un poco de documentación sobre la garantía y una pegatina. La frecuencia de los módulos es de 5200 MHz con una latencia CL40.

REVIEW KINGSTON FURY BEAST RGB DDR5 5200 EMBALAJE
CapacidadKit de 2 módulos de 8 GB
ColorNegro
Frecuencias4800 / 5200 / 5600 / 6000
Latencias38 / 40 / 40 / 40
Dimensiones133,35 x 42,23 x 7,11 mm
Voltaje1,1v / 1,25v / 1,35v
Otras característicasDisipador aluminio negro o blanco
Garantía de por vida

Diseño y construcción

Las memorias RGB son muy llamativas, en esta época donde la iluminación de los componentes esta presente en todos los equipos gaming prácticamente. Su altura es la más baja vista entre todos los módulos RGB analizados alcanzando los 42,23 mm. Encontraremos varios kits desde un modulo hasta dos partiendo desde los 16 GB hasta los 64 GB. Así mismo también dispone de diferentes frecuencias con lo que el voltaje y las latencias varían en cada modelo.

REVIEW KINGSTON FURY BEAST RGB DDR5 5200 DELANTE

Cubriendo el PCB tenemos un disipador de aluminio en color negro con varias tipografías y colores para las mismas que realmente gustan. Se trata de módulos de 288 pines e incorpora los perfiles de rendimiento XMP 3.0 de Intel con lo que configurar las memorias en un segundo.

REVIEW KINGSTON FURY BEAST RGB DDR5 5200 ZONA DE ILUMINACION

La iluminación RGB recorre toda la parte superior de los módulos ofreciendo visión de 180 grados. Debajo del plástico blanco translucido encontramos leds direccionables configurables desde las aplicaciones propias de las placas base o desde la propia de Kingston para ofrecer diferentes efectos o colores.

Los chips de memoria utilizados son fabricados por Hynix por lo que estamos hablando de módulos de memoria de altísima calidad. En el pcb integran como ya hemos visto en esta generación circuitos para la gestión de la energía y voltajes. Otro detalle que demuestra la calidad del producto es su garantía, la cual es de por vida.

DDR5

Aunque aún podemos ver compatibilidad de placas base con módulos DDR4 esta se ve reducida en cuanto a que gama. Por lo que si nuestro interés es por la gama medio-alta o alta solo podremos usar DDR5. Mientras que en la gama media o baja encontraremos modelos D4 (DDR4) o D5 (DDR5).

REVIEW KINGSTON FURY BEAST RGB DDR5 5200 ILUMINACION

A diferencia de los generación anterior las memorias DDR5 parten de frecuencias 4400 MHz presentando Intel soporte nativo en 4800 MHz y fijándose un objetivo de 6600 MHz. A diferencia de las DDR4 que contaban con un canal de 70 Bits la nueva generación dispone de 2 canales de 40 Bits.

DDR5 Memory Spec Meets Extreme Speeds - EE Times Asia

Cada canal de 40 bits estará formado por un subcanal de 32 Bits más uno de 8 Bits consiguiendo una mejora del ancho de banda cercana al 50%. Tal disposición se asemeja a la configuración Quad Channel y de hecho veréis en versiones anteriores a CPUZ que lo recoge así en el apartado de memorias.

Además su consumo se ha mejorado reduciéndolo en un 20% con lo que el punto de partida comienza desde los 1.1v hasta los 1.25v máximo que veremos donde un modulo DDR4 tenia que llegar por encima de los 1.5v. Se introduce también el perfil XMP 3.0 para perfiles JEDEC de overclockling con lo que encontraremos 5 perfiles disponibles en las memorias. Tres de ellos configurados por el fabricante y dos más configurables por el usuario.

Equipo de pruebas

CajaOpenbenchtable
MemoriasKingston FURY Beast RGB DDR5 5200MHz CL40
Placa BaseMSI MEG Z690 ACE
RefrigeraciónEKWB MLC PHOENIX 240
GPUMSI RADEON RX 6950XT GAMING X TRIO
ProcesadorIntel i9 12700K
SSDKioxia Exceria 1TB
FuenteASUS ROG Thor 1000W Platinum II

Resultados

Overclock

En overclock no hemos tenido apenas suerte, al ser chips Micron el overclock es bastante flojo pudiendo como máximo subir 200 MHz con total facilidad a partir de ahí tendremos que esforzarnos. En cuanto a las latencias es más sencillo pudiendo bajar de CAS 40 hasta unos meritorios 36.

Veredicto y alternativas

Tenemos las memorias RGB más bajas del mercado que hayan pasado por Newesc, lo cual es perfecto para equipos reducidos mATX o ITX. Su frecuencia escala hasta los 6000 MHz, siendo el modelo examinado el de 5200 MHz con chips Micron que como todos sabemos son los que menos overclock poseen. Viendo las latencias de los módulos de 6000 MHz me aventuro a asegurar que poseen chips Samsung o Hynix.

El diseño del disipador junto a su serigrafía esta bastante cuidado con una iluminación perfectamente incorporada sin fugaz de luz. Además es compatible con todas las placas base por lo que podrás sincronizar fácilmente su capacidad RGB.

Si bien el rendimiento en gaming se muestra idéntico al de sus hermanas DDR4 actualmente si que hemos visto mejoría en el campo profesional, gracias a un mayor ancho de banda.

Su precio en tiendas alcanza los 132 euros para dos módulos y 104 euros para un único modulo siendo unas memorias RGB y DDR5 esta dentro de lo que era de esperar en sus comienzos. Como alternativa proponemos otras frecuencias superiores como son los 6000 MHz.

NewEsc Sello Final Recomendado 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad