REVIEW KIOXIA EXCERIA 1TB DESTACADA

Kioxia EXCERIA NVME 1TB, Review en español

Renovación en el nombre que necesita de algo más
Toshiba cambia de nombre y comienza con el lanzamiento de su EXCERIA en 3 versiones, donde examinamos su gama mainstream ofreciendo un buen rendimiento. Necesitara ser más competitivo para lograr superar a sus competidores. Perfecto para uso mainstream, con mayor rendimiento en uso profesional.
Rendimiento
86
Calidad/Precio
95
LO BUENO
Buen rendimiento mainstream
Perfecto en uso profesional
Interfaz PCIe 3.0
LO MALO
No incluye disipador
Relación rendimiento/precio inferior a la competencia
91
Excelente
DÓNDE COMPRAR

KIOXIA es el nombre elegido como sucesor de Toshiba, fabricante de memorias y componentes para ordenador con una larga trayectoria. Existe una gran variedad de productos para almacenamiento donde últimamente sobresalen las unidades con controladora PCIe. Estas ofrecen altas tasas de velocidad y mejoran en cuanto a los SSD tradicionales la no necesidad de usar cableado y un espacio más reducido.

Embalaje y accesorios

La unidad nos llega en una caja pequeña con el nuevo formato de Kioxia y los colores negro y naranja. Por delante encontramos la unidad impresa y detrás como es habitual sus características principales.

Dentro en su blister tenemos el SSD de 1TB de capacidad junto con una guía e instrucciones para extraerlo del blister.

Diseño y características

Tenemos una unidad SSD con interfaz NVME en formato M.2 2280 disponiendo de distintas capacidades 500 GB, 1 TB o 2 TB como máximo. Dentro de la familia EXCERIA encontraremos 3 gamas diferenciadas, EXCERIA PLUS, EXCERIA SSD y EXCERIA SATA SSD. Siendo la primera para la gama entusiasta, la segunda mainstream y la última para la gama de entrada. Evidentemente el rendimiento desde la primera a la última gama variara, ofreciendo la entusiasta el mayor rendimiento.

REVIEW KIOXIA EXCERIA 1TB PCB DELANTE
Capacidad500GB / 1 TB / 2 TB
InterfazPCIe Gen3 x4 NVMe 1.3c
Max. Lectura secuencial1.700 MB/s
Max. Escritura secuencial1.600 MB/s
FactorM.2 2280
Dimensiones80 x 22 x 2.23 mm
Memorias3D-NAND TLC, Toshiba / WD, 96 capas (BiCS4)
MTTF1.500.000 Horas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía5 años de garantía

Tenemos una unidad de 1 TB de capacidad con unas dimensiones de 80 x 22 x 2.23 mm (M.2 2280). Con un PCB de color azul encontraremos todos los chips en una de sus caras dejando la otra desierta. Al contrario de lo habitual, gracias Kioxia, no tendremos una gran pegatina recorriendo los chips, por lo que podremos ver fácilmente los 4 módulos de memoria Toshiba usando la tecnología 3D-NAND TLC apilando hasta 96 capas.

Como controladora para las memorias se ha elegido una Toshiba TC58NC12026ST encontrándose cerca del extremo de la unidad. Justo a su lado encontraremos el chip de memoria Samsung SEC 916 DDR3 y la controladora para la interfaz PCIe 3.0 1.3c Phison PS6102.

Por ultimo esta unidad M.2 va a contar con una garantía de 5 años y una vida útil MTTF de 1,5 millones de horas, con lo que tendremos al menos para unos 40 años de uso normal.

Pruebas

Durante todas las pruebas realizadas la unidad no ha llegado a superar los 41 grados, muy lejos de su limite por el que la controladora estrangula el rendimiento para bajar forzosamente las temperaturas, todo ello con 24 grados ambiente. En IDLE o bajo poca carga, las temperaturas se mantienen sobre los 37 grados.

Equipo de pruebas

REVIEW KIOXIA EXCERIA 1TB CRISTALDISKINFO

Resultados

REVIEW KIOXIA EXCERIA 1TB ATTO DISK
REVIEW KIOXIA EXCERIA 1TB AS SSD
REVIEW KIOXIA EXCERIA 1TB ANVILS STORAGE

Veredicto y alternativas

Kioxia realmente esta haciendo un buen trabajo con su gama mainstream, aunque aun le queda bastante por mejorar si quiere dominar en este sector donde sus competidores ofrecen un mayor rendimiento con un precio parejo, por no decir algo más bajo.

Sin duda es una unidad excelente para uso mainstream donde incluso da un buen rendimiento para uso profesional, que es donde más podemos aprovechar las altas tasas de velocidad. Su vida útil nos permitirá por ejemplo llegar hasta tasas de escritura de al menos 20GB diarios durante más de 40 años por lo que tenemos unidad para mucho tiempo.

Por un precio aproximado de 159 euros es levemente más alto que unidades como el WD BLUE NVME de 1TB con un precio aproximado de 134 euros con un rendimiento algo mayor.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad