PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE UNOS LOGITECH G432
Cómo Instalar Kodi en una Smart TV, Android TV Box y Apple TV

Cómo Instalar Kodi en Smart TV, Android TV Box y Apple TV

Si hay una aplicación que ha cambiado por completo la forma como vemos TV, películas y vídeos en general es Kodi. Esta app te permitirá, entre otras cosas, compartir archivos de forma inalámbrica para que puedas verlos en tu TV u otros dispositivos en los que tengas instalado Kodi.

Sin embargo, instalar Kodi en Smart TV puede ser un proceso un poco complicado dependiendo del equipo que tengas. De todas formas, en este tutorial te mostraré como instalar esta aplicación en varios sistemas de la forma más fácil y intuitiva. Recuerda, si tienes alguna duda o encontraste algún procedimiento mejor, puedes dejarlo en los comentarios al final del tutorial.

Cómo Instalar Kodi en Smart TV

Apenas existe una marca de TV Box que viene con Android TV como sistema operativo, y esa es Sony. Las demás marcas, como Samsung y LG, tienen su propio sistema incorporado, que te permitirán utilizar algunas apps bastante conocidas como Netflix y YouTube, pero no soportan Kodi.

Dicho esto, si quieres instalar Kodi en una Smart TV, necesitarás que tenga como sistema operativo Android TV. En el caso de que la tuya lo tenga, apenas debes hacer lo siguiente:

  • Entra en la Play Store;
  • Busca Kodi y instala la aplicación.

También podrás utilizar tu smartphone o tablet con Kodi y transmitir la imagen de tu móvil Android a la TV gracias al Chromecast integrado, algo que también funcionará para el método que te mostramos a continuación.

Existe otro método un poco más lioso y que no sabemos hasta que punto valdrá la pena, y consiste en instalar Kodi en una Rasperry Pi 3 y luego conectarla a la TV. Te decimos que no sabemos si vale la pena ya que por el precio que te costará, podrás comprar una Android TV Box como las que te mostraremos a continuación, y aunque cueste un poco más, creemos que valdrá la pena.

Preguntas y Respuestas comunes:

  • ¿Cómo instalar Kodi en Smart tv Samsung? Ahora mismo no es posible hacer esto, por lo que deberás utilizar alguna Box TV que lo permita.
  • ¿Cómo instalar Kodi en Smart tv LG webOS? Tal como ocurre con las de Samsung, ahora mismo no es posible.

Cómo Instalar Kodi en Android TV

Kodi
Kodi
Developer: XBMC Foundation
Price: Free

Si tienes una NVIDIA Shield o Xiaomi Mi Box, instalar Kodi será un procedimiento bastante sencillo, dado que puedes encontrar la aplicación de Kodi en la Play Store y instalarla directamente. Sin embargo, si por alguna razón no puedes hacerlo, también podrás utilizar los puertos USB de las Android TV box para incorporar una Pen USB con la última actualización de Kodi.

  • Descarga la última actualización de Kodi desde este enlace:
    https://kodi.tv/download

    Elige Android y luego la versión ARMV7A (32Bit).

  • Ahora que tienes la APK, debes pasar el fichero a alguna USB para poder exportarlo a la Android TV Box.
  • Antes de continuar, en tu TV Box, entra en la Play Store y descarga/instala ES File Explorer.
  • También debes ir a Ajustes, Seguridad y restricciones, Orígenes desconocidos y permitir la instalación de apps desde ES File Explorer.
  • Conecta la Pen USB a tu TV Box y abre la aplicación que has instalado.
  • Ahora debes buscar la carpeta de la Pen USB y Instalar la APK de Kodi.

Este procedimiento es el más sencillo para la mayoría, pero como verás a continuación, existen formas de instalar Kodi en una TV Box sin una Pen USB.

Cómo Instalar Kodi en la Fire Stick de Amazon

Pero imaginemos que no tienes una Pen USB y lo deseas hacer todo de forma inalámbrica. O peor, tienes una Fire Stick de Amazon que no tiene puertos USB, por lo que ni siquiera tienes la posibilidad de elegir. En este caso, existe también varias formas de instalar la APK de Kodi.

El primer procedimiento que te quiero mostrar lo puedes hacer con tu smartphone Android y ES File Explorer:

  • Instala ES File Explorer en tu móvil y también en la Fire Stick – encontrarás la aplicación en el mercado de apps de Amazon;
  • En tu móvil, entra en la web de Kodi y descarga la versión ARMV7A (32Bit) de Android:
    https://kodi.tv/download
  • Entra en ES File Explorer desde tu móvil y encuentra la APK que acabaste de descargar.
  • Selecciona el archivo, toca en los tres puntos y Selecciona Compartir. Luego, encuentra la opción de «Enviar por LAN», y verás como aparece la Fire Stick.
  • Después de enviar el archivo a tu Fire Stick, podrás instalarlo normalmente.

Si crees que este procedimiento es complicado, existe otra forma de instalar la APK, o mejor dicho, de descargar la APK directamente desde alguna fuente.

  • Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Downloader by AFTVnews.
    Downloader by AFTVnews
    Downloader by AFTVnews
  • Después de abrir la app, entra en kodi.tv/download y descarga la versión Android para tu Fire Stick TV.
  • Ahora tan solo debes terminar de instalarla.

Nota: Este segundo procedimiento no funciona en la NVIDIA Shield desde diciembre de 2018. A la hora de darle a buscar dentro de Downloader, te dará un error diciendo que la página es restricta.

Cómo instalar Kodi en la Apple TV

Como ya podrías esperar, la instalación de Kodi en la Apple TV es el más complicado, pero no imposible. También dependerá de la Apple TV que tengas, pero en este tutorial apenas hablaré de la Apple TV 4K. Para proceder con la instalación, necesitas:

  • Tener un Mac o MacBook;
  • Estar en la misma red que tu Apple TV 4K;
  • Descargar la última versión de Kodi para iOS:
    https://kodi.tv/download
  • Descargar Xcode y iOS App Signer.
Xcode
Xcode
Developer: Apple
Price: Free

Cuando ya estés preparado, debemos proceder a conectar la Apple TV a tu Mac. Pero recuerda que esta Apple TV no tiene ningún puerto USB, por lo que debemos hacerlo de forma inalámbrica.

  • En la Apple TV entra en Ajustes, Apps Remotas y dispositivos. Deja la Apple TV en esta pantalla;
  • Ahora, en tu Mac, abre Xcode y en Window, Devices and Simulators debes elegir la Apple TV y insertar el código que aparezca en la TV.
  • Luego, en Xcode debes empezar a crear una aplicación «Single View Aplication» para tvOS, a la cual le podrás dar el nombre que quieras.
  • Deberás también agregar tu ID de Apple – si utilizas un ID de desarrollador, no tendrás problemas, pero si utilizas el de un usuario normal, es posible que en 7 días la app deje de funcionar y necesites de repetir este procedimiento una vez más.

En este momento ya estamos a la mitad del procedimiento, pero puedes tener algunos errores, como por ejemplo: «Failed to create provisioning profile». Si tienes este error, puedes hacer dos cosas:

  1. Cambiar la ventana de destino para la Apple TV a la cual le instalaras Kodi;
    Instalar Kodi en Apple TV 4K Xcode seleccionar emulador o dispositivo
  2. Cambiar el Bundle Identifier;
    Instalar Kodi en Apple TV 4K Xcode cambiar bundle identifier

Si todo ha salido bien, entonces podemos continuar con iOS App Signer, la aplicación que preparará el archivo IPA que luego utilizaremos para en Xcode para enviar a nuestra Apple TV.

  • Abre iOS App Signer – aunque te diga algo sobre la Firma de perfil de Aprovisionamiento, elige la opción No.
  • En la primera parte de la app elige el archivo Kodi DEB. Después rellena el nombre de la Aplicación con Kodi.
  • Toca en inicio y espera a que el proceso termine.
    Instalar Kodi en Apple TV 4K iOS App Signer
  • Vuelve a entrar a Xcode y conectate a tu Apple TV desde Ventana, Dispositivos.
  • Ahora tan solo debes enviar el archivo IPA que has creado para tu Apple TV desde Window, Devices and Simulators y el símbolo de «+» que está en el canto inferior izquierdo.

Esto es todo. Espero que este tutorial te haya gustado y más importante, te haya servido para poder instalar Kodi en el dispositivo que quieras.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *