logo Google y Gmail

Las 5 Mejores Apps de Mensajería para Android y iOS

El uso de la tecnología hoy en día, ha permitido cambiar el mundo que conocemos y el modo en que nos desenvolvemos en él. Por eso las empresas utilizan el recurso del internet para captar clientes nuevos a través de las redes sociales y distintos espacios en la web. Es una buena estrategia de marketing, pero en definitiva se necesita ir un paso más allá para llegar a ser un caso de éxito.

Por ese motivo, todas las personas que están interesadas en ganar clientes con Google, deben usar las mejores herramientas de email Marketing gratis que podemos hallar en la web. Esta es una de las maneras más sencillas de tener una comunicación constante con tus clientes a través de las diversas herramientas de mensajería que existen, tanto para móviles Android como para iOS.

Seguro al mencionar “Herramientas de mensajería” en lo primero que piensas es en el correo Gmail. Vale que esta es una de las apps más conocidas e importantes a nivel mundial, sobre todo para usuarios con dispositivos Android. Sin embargo, no es ni de cerca la única en la que puedes apoyar tu estrategia de email Marketing. También existen otras herramientas muy útiles, y que quizás no se te hagan tan conocidas.

5 Apps de Mensajería que Valen la Pena

El correo electrónico (o email) no pasa de moda. De hecho, hoy día sirve como una suerte de tarjeta de identificación en la web, con el que podemos ser encontrados por personas y empresas. Lo usamos para registrarnos en nuestras páginas preferidas o redes sociales, para ponernos en contacto con empresas o captar clientes, y mucho más. Las funciones que ofrece son diversas.

Google Gmail

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Gmail - El e-mail de Google
‎Gmail - El e-mail de Google

La popularidad de la app Gmail deriva en que ya viene preinstalada en tu dispositivo Android, y es necesario registrar una cuenta para acceder correctamente a todos los servicios de Google. Es gratis y ofrece hasta 15 GB de almacenamiento, además filtra los distintos correos que recibes. Para algunas personas, puede ser la única app de mensajería que necesitan en su día a día.

Quizás lo que menos te guste de esta app es su rediseño constante, el cual es un intento por mantenerse competitivo. El problema es que no te has terminado de adaptar a la nueva actualización, cuando ya está incluyendo otra.

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook
Microsoft Outlook
Price: Free
‎Microsoft Outlook
‎Microsoft Outlook

Esta es la principal alternativa de muchos usuarios frente al servicio Gmail. Hasta hace algunos años, esta era de las apps de mensajería más utilizadas, sin embargo contaba con una interfaz torpe y desordenada. Pero era lo único que había en ese momento.

Hoy en día Outlook se presenta como una herramienta de mensajería más personalizable. Implementa sus propios filtros para los correos recibidos, además de asociarse a los propios servicios de Microsoft. Si tú también eres un usuario de Windows, deberías considerar esta alternativa para tener todo sincronizado entre tu móvil y tu ordenador.

VMware Boxer

Boxer - Workspace ONE
Boxer - Workspace ONE
Developer: Boxer
Price: Free
‎Boxer - Workspace ONE
‎Boxer - Workspace ONE
Developer: AirWatch, LLC
Price: Free

Esta es una app de mensajería que funciona de un modo bastante sencillo, y también integra unas cuantas opciones que facilitan la gestión de los correos. Y no se limita a una misma cuenta, ya que desde aquí puedes asociar todos los correos que manejas para administrarlos desde un solo sitio.

A pesar de no ser una alternativa totalmente gratuita, integra funciones novedosas como la edición de múltiples correos a la vez y las respuestas rápidas. Al ser una opción relativamente nueva, es común que poca gente domine al completo sus funciones. Pero si te interesa, puedes aprovechar los 30 días de prueba para ver si llena tus expectativas.

Blue Mail

‎Blue Mail - Email Mailbox
‎Blue Mail - Email Mailbox

Esta es una de las mejores herramientas de mensajerías tanto para Android como iOS. Similar a otros gestores de correos, con la particularidad de que te permite configurarlos automáticamente para utilizarlos de la forma más cómoda posible. Lo mejor es que es una herramienta gratuita, aunque siempre puedes adquirir su versió Pro para disfrutar funciones adicionales.

Es fácil de utilizar y también se la recomiendo a aquellos usuarios que deben trabajar con correos corporativos. Te va a facilitar todo el trabajo con la clasificación de carpetas, y los diversos widgets o características adicionales para organizarte mejor.

Yahoo Mail

‎Yahoo Mail – Organízate
‎Yahoo Mail – Organízate
Developer: Yahoo
Price: Free+

Esta es otra herramienta clásica, que a pesar de tener una app de mensajería propia, admite la gestión otras cuentas como Gmail o Outlook. Una de las principales razones por la que deberías aprobvechar esta app, es por su almacenamiento casi ilimitado de 1TB gratuito para almacenar todos tus correos. Con esta capacidd, es casi imposible que se agote tu espacio.

Otro aspecto destacable de esta app de mensajería es que al asociarse a otras cuentas, te permite interactuar de servicios como Drive de Google, OneDrive de Microsoft o Dropbox para acceder, descargar y modificar los documentos almacenados en tu nube. Una alternativa excelente para aquellas personas que necesitan almacenar muchos archivos en un solo lugar.


Estas los solo algunas de las apps de mensajería que a la larga, te sirven para apoyar tu estrategia de email Marketing, o también para solo organizar mejor tu correo. De cualquier modo toma en cuenta que ganar clientes en Google no es un proceso nada sencillo, pero con el uso de las herramientas adecuadas, podrás hacerlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad