Email Marketing wallpaper

Email Marketing – dos casos de éxito que deberías conocer

No he recopilado ningún tipo de datos ni hecho encuestas, pero no hay dudas de que todas las empresas lo que realmente quieren es tu correo. Piensalo bien: puedes seguirlos en Instagram, Twitter o Facebook, pero en todas esas redes sociales es posible que no veas sus post. Sin embargo, cuando te envían un email, lo ves siempre, ni que sea para borrarlos.

Tu cuenta de correo es tu carné de identidad en la web. Es con la cual seguramente te suscribas en las páginas más importantes o visitadas, y también la que compartes con tus amigos y familiares. El correo es el único elemento que seguramente ves todos los días y eso todas las empresas lo saben.

Pero crear una buena estrategia de Marketing en los días de hoy es algo complicado, para no decir imposible. Existen muchos servicios que permiten automatizar el envío de emails o que ofrecen plantillas de emails efectivas, pero más importante que las herramientas que utilices, son los correos que envíes… Te explico.

El éxito de Morning Brew

Morning brew newsletter

Estoy casi seguro que desconoces esta empresa, pero para mi es una de las mejores newsletters que he visto hasta ahora. Morning Brew básicamente te envía un email de Lunes a Viernes con un resumen de las noticias más importantes en el mundo de la economía y otras noticias más generalistas… Pero ya está: eso es todo.

Lo que más me gusta es la forma en como escriben la newsletter. No solo van al grano de cada noticia, sino que parece que están hablando con un amigo por su carácter informal. Esto puede parecer contraproductivo, pero lo combinan con enlaces a otras noticias y estudios que equilibran la balanza y te hacen sentir más inteligente todos los días.

En mi humilde análisis, lo que los ha hecho conseguir más de 1 Millón de suscriptores ha sido su cercanía con los lectores, pero también su creatividad a la hora de reducir bastante el tamaño de las noticias de una forma inteligente y eficiente.

Marketing Examples para profesionales

Marketing Examples newsletter

Descubrí MarketingExamples mientras navegaba por Reddit y madre mía, menos mal que lo he hecho. Harry, su creador, no crea apenas contenido para posicionar en Google, todo por lo contrario. Sus emails suelen ser cortos, pero llenos de casos prácticos que a cualquier persona le gustaría leer.

Por ejemplo, esta semana hablo de Andrew Schulz, un comediante de Nueva York que se canso de ser rechazado por algunas networks y empezó a compartir su contenido en cada red social de una forma bastante independiente, convirtiéndose en uno de los comediantes más famosos de 2020. Caso te interese esta historia, la puedes leer aquí.

Si tienes algún tipo de presencia online, especialmente si formas parte de una empresa, esta newsletter te dará excelentes ideas que te ayudarán a interaccionar con los usuarios de una forma más personal y efectiva, y es por eso que me encanta.


Está claro que te podría dar otros ejemplos de compañías que hacen un excelente trabajo enviando correos, como SteelSeries, pero lo que todas tienen en común es este carácter informal que de verdad conecta con los lectores.

Mientras unas empresas te quieren vender algo, las que más me gustan son las que me escriben como si lo estuviesen haciendo para un amigo, un conocido o familiar. Lo que de alguna forma me recuerda a las cartas y también me hace conectar un poco más con sus correos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad