Gmail integra aplicaciones de google

Gmail evoluciona ¿Crees que para mejor o para peor?

Recientemente Google ha anunciado un rediseño completo de la aplicación Gmail, tanto en su versión escritorio con en las apps de Android e iOS. De hecho los usuarios de G Suite ya han podido experimentar algunos de esos cambios. Se trata de la integración de numerosas aplicaciones de Google en la interfaz de Gmail.

La intención de Google es convertir a Gmail en un servicio integrado de gestión laboral integrando aplicaciones como Meet, Rooms, Docs, Task, Chat además de la tradicional aplicación de correos, algo genial ¿No? Este cambio posiblemente “facilitaría” la vida de muchos, al poder manejar un paquete de aplicaciones desde una sola interfaz.

Aunque podría ocurrir todo lo contrario, ya que tal vez complicaría algo que era muy simple y sencillo de manejar por la mayoría de los usuarios. Esta medida puede verse como una forma de extender el uso de las apps menos utilizadas de Google aprovechando la popularidad de Gmail. De esta manera aplicaciones poco utilizadas pudieran incrementar sus descargar, incluso convertirse en aplicaciones del sistema para muchos móviles, que solo venían con Gmail.

En principio el cambio está disponible para usuarios de G Suite, pero desde Google han anunciado que se hará extensivo progresivamente a todos los usuarios de Gmail, tanto en la versión Web como en Android y en iOS. No se sabe aun si se podrá seguir utilizando la interfaz actual o el cambio será obligatorio. Por los momentos solo queda esperar que se implemente para ver de primera línea que tan provechoso o tan negativo resulta esta actualización.

Fuente | Google

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad