Las Mejores Android TV Box

Las Mejores Android TV Box del momento

Hoy en día apenas necesitas una conexión HDMI para transformar tu viejo televisor con una Android TV Box. Estos aparatos te permitirán jugar, hacer stream y también conectarse a tus servidores locales.

Aunque no sean los únicos equipos capaces de hacer esto, son los que mejor calidad-precio te ofrecen. Es por eso que hemos decidido recopilar las mejores Android TV Box que puedes comprar ahora mismo.

Las Mejores Android TV Box

Más potente y completa

Aun después de todo este tiempo, sigue siendo la Android TV Box más rápida del mercado, y la mejor para aquellos que quieran ver series y películas, pero también jugar.

El mejor precio en:

Es la más cara de nuestra lista, pero también la más completa y con diferencia. Es compatible con reproducción de vídeos en 4K, Dolby Atmos, puerto para Ethernet y también es la única que puede funcionar como un Server para Plex.

Gracias a su procesador Tegra X1, podrás jugar sin problema a diferentes títulos de Android, pero si quieres ir un poco más allá, puedes suscribirte al servicio premium de GeForce Now, que es una especie de “Netflix” pero para juegos.

Mejor calidad-precio

Es la nueva TV Box de Xiaomi y, aunque a nivel de hardware no cambié mucho, tiene un nuevo diseño, es compatible con más codecs de sonido y es más barata.

El mejor precio en:

Esta es posiblemente la mejor Android TV Box para la mayoría. Ejecuta 4K a 60fps, es compatible con Dolby Audio Plus para hasta 7,1 canales y su versión de Bluetooth es ahora 4.2.

El cambio más llamativo está en su diseño, tanto en la caja como en el mando, donde tenemos ahora un botón para Netflix y otro para activar el Asistente de Google. Otro aspecto a tener en cuenta es que también es más barata que la anterior y posiblemente se actualice a Android 9.0 Pie.

Potente y barata, pero…

Un equipo chino con buenas prestaciones y Android 8.1 Oreo. Lo peor sea quizás que nunca se actualice a Android 9.0 Pie.

Lo puedes comprar en:

La nueva Q4 viene con Android 8.1 y mucha más memoria: 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El principal beneficio de esta TV Box es su facilidad de uso, ya que se asemeja bastante al de un smartphone con Android. Y ojo, porque si la compras desde China, te costará la mitad.

El sistema viene bastante limpio desde el principio, y no tendrás ningún problema en instalar apps de la Play Store. Te permitirá reproducir vídeos en 4K a 60fps sin ningún problema, así como jugar a títulos un poco más exigentes. Viene con un mando a distancia, pero lo mejor es que consigas uno con un teclado.

Barato, pero limitado

Es la más sencilla de configurar y llevar contigo a donde quieras y su precio es bajo. Sin embargo, a nivel de rendimiento, es bastante limitada.

Lo puedes comprar en:

La hemos recomendado durante algún tiempo, y creemos que sigue siendo una de las mejores caso quieras un dispositivo compatible con Amazon Prime Video, Netflix o Movistar+; que sea fácil de configurar y que integre Alexa.

Es una pena que a España todavía no haya llegado su versión 4K, y que su precio no sea un poco más bajo. Además, la tienda de aplicaciones de Amazon está bien, pero es limitada en comparación con la Play Store.

Todo sobre las Android TV Box

Luego de nuestro análisis sobre las mejores Android TV Box, veamos un poco las preguntas frecuentes sobre el tema. En la actualidad, los servicios que más usuarios atraen son los de streaming, un ejemplo seria la plataforma de películas Netflix. Esta última ofrece servicios que son de buena calidad para que los puedas disfrutar sin moverte de tu casa.

Pero para obtener estos servicios necesitas poseer una Smart TV, y como no todas las personas tienen el poder adquisitivo para comprarla, han llegado varias alternativas al mercado, una de ellas las Android TV Box. Con este aparato podrás transformar tu televisión y hacer muchas más cosas que una televisión inteligente no es capaz.

A continuación te diremos todo lo que debes saber sobre Android TV Box, para que la puedas aprovechar al máximo y así rentabilizar tu compra.

¿Qué es una Android TV Box?

Cuando se habla de un Android TV Box se hace referencia al dispositivo que se conectará a tu TV y utilizará el sistema de Android para ejecutar todos los programas que necesites.

Todas las Android TV Box tienen conexión a Internet, lo que te permitirá descargar muchas de las apps de streaming más conocidas, como YouTube, Netflix, Twitch y muchas otras, pero también juegos y otras aplicaciones que te permitirán ver canales de televisión en directo de forma completamente gratuita.

Con este aparato podremos tener las mismas aplicaciones como si hubiésemos comprado una Smart TV, aunque su precio es mucho menor.

Beneficios de una Android TV Box

  • Existen muchos modelos, y algunos de ellos son extremadamente baratos;
  • Su instalación y utilización es muy sencilla. Con tan solo conectarla a nuestra TV por cable HDMI ya terminaremos la configuración inicial.
  • Podrás instalar muchas aplicaciones Android y ejecutarlas desde tu Smart TV.
  • Te permitirá conectarle a tu red local con Plex para poder así reproducir películas, series o cualquier otro contenido que tengas en tu servidor. Hablamos más sobre esto aquí.
  • Algunos modelos tienen conexión por USB, lo que significa que podrás ver películas que tengas guardadas en un disco duro, por ejemplo.
  • Su control es extremadamente sencillo, y algunos modelos actuales hasta tienen micrófono integrado en el mando y botones específicos para activar el asistente de Google o abrir Netflix.

Android TV vs Android TV Box

A mediados de 2014, Google lanzo Android TV, un sistema con el cual tendremos organizado muchos contenidos en una sola plataforma para poder facilitar la búsqueda del usuario y que a su vez también incluye el asistente de Google.

Android TV es el sistema operativo que se encuentra de forma nativa en algunos televisores y equipos, como los que te recomendamos anteriormente. La forma más barata de tener Android TV es comprando un Chromecast. Sin embargo esta opción tiene muchas limitaciones, como por ejemplo la necesidad de tener siempre el móvil.

Con esto en mente Google lanzó el Nexus Player, una Android TV Box que incluía el firmware de Android TV y permitía transformar y controlar tu TV sin necesidad de un Smartphone. Luego, otras marcas empezaron a trabajar en conjunto con Google para crear nuevos productos, como es el caso de Xiaomi con una de las Android TV Box más vendidas de siempre, y NVIDIA con el producto más potente de todos. 

Otras marcas chinas empezaron a hacer lo mismo, pero estas tienen una gran diferencia, y es

¿Deberías comprar un Android TV BOX teniendo una Smart TV?

Dependiendo del sistema operativo de tu Smart TV y de las aplicaciones que más utilices, quizás valga la pena o no adquirir una Android TV Box.

Los sistemas de algunos televisores de LG, Samsung u otras marcas ya vienen con algunas de las apps más utilizadas, como es el caso de Netflix y YouTube. En el caso de que necesites instalar algún juego o app no tan común como es el caso de Kodi, entonces si te recomendamos alguna Android TV Box.

Recuerda también que existen muchos algunos fabricantes que integran Android TV como su sistema, lo que significa que no tendrías que comprar ningún complemento extra. Algunos de esos fabricantes son AirTV, Hisense, Philips, Sharp, Skyworth y Sony.

Diferencias con otros productos

Android TV Box vs Chromecast

  • Calidad-Precio | Chromecast – Esta ha sido una decisión bastante complicada, pero creemos que el reducido precio de un Chromecast le ha dado la ventaja en este punto. Es cierto que una Android TV Box puede variar mucho de precio, y hasta puedes conseguir alguna por menos de 30€, pero si quieres comprar alguna completa y reciente, te costará mucho más.
  • Aplicaciones | Android TV Box – Un Chromecast es muy limitado en este sentido, ya que funciona apenas como un puente entre tu smartphone y la televisión. Con una Android TV Box podrás instalar aplicaciones directamente en el equipo y ejecutarlas directamente sin tener un smartphone contigo.
  • Usabilidad | Android TV Box – El hecho de poder controlar una Android TV sin el móvil es algo que muchos valoran. No todos queremos ser incomodados con notificaciones mientras vemos nuestra serie favorita, por lo que tener un mando único para nuestra TV Box es genial. Es cierto que con el móvil podremos hacer las búsquedas un poco más rápidas, pero es único punto positivo que vemos en este apartado.

Android TV vs Apple TV

  • Calidad-Precio | Android TV Box – Si buscas un producto con Android TV encontrarás muchas alternativas que cuestan menos de la mitad de una Apple TV 4K. Aunque también es cierto que si quieres la mejor, pagarás lo mismo.
  • Aplicaciones | Android TV Box – En ambas plataformas encontraremos una gran biblioteca de apps que se pueden instalar, pero la facilidad de instalación de apps como Kodi me hacen recomendar más la Android TV.
  • Usabilidad | Android TV – Los menús de navegación de tvOS son extremadamente sencillos, pero el control que integra no es tan ergonómico. Es cierto que en Android TV esto cambia de dispositivo para dispositivo, pero si lo comparamos con el de la NVIDIA Shield, por ejemplo, tendremos un claro ganador

Esperamos que nuestra lista te haya gustado. La actualizaremos con frecuencia pero si en algún momento crees que falta un dispositivo, déjalo en los comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos)

Cargando…